Capítulo 8

4 0 0
                                    

Pasé las mejores semanas en la universidad. Tay y yo salimos cada tarde. Y me la pasaba muy bien. Al principio pensaba que había cometido un error al salir con Tay, pues casi no lo conocía, sin embargo me di cuenta que lo que más me gustaba de salir con Tay era que día a día descubría algo nuevo. Mi última fue agotadora pero muy divertida, salimos al cine, a un día de campo, vimos películas en su departamento e inclusive me llevo a la gran biblioteca de la universidad, debía admitirlo, la compañía de Tay era lo que hacía que mi día fuera el mejor.

Nuestra relación era lo a lo que se le dice de principiantes. Aunque éramos novios formalmente, Tay y yo nunca nos habíamos besado ni tomado de la mano en público. Yo le agradecía mucho que no me presionara, pues Tay era el primer novio que tenía, por lo que yo nunca había dado mi primer bes.

Esa mañana me estaba preparadando para descansar en mi departamento, Tay tenía algunas cosas que hacer, así que yo me quedaría a estudiar un poco, pues ya se acercaba el gran inicio de clases.

Me prepare unos bocadillos y me fui al sofá a estudiar. Mi paz duró muy poco pues a los pocos minutos tocaron a mi puerta. Puse los libros a un lado y fui a abrir.

-al fin te puedo encontrar – era Neithan al otro lado de la puerta.

-Hola – dije sorprendida de que estuviera ahí.

-he estado viniendo, pero casi nunca abren la puerta-

-oh, la verdad es que estas últimas semanas he estado muy ocupada.

-sí, es lo que veo. ¿Puedo pasar?

-si claro, me agarraste justo cuando empezaba a estudiar.

-excelente, puedo ayudarte en eso. No quiero asustarte pero seré tu gran competencia en clase.

-oh si cierto, estamos en la misma clase.

-sí, así es – Neithan se sentó en el sillón y comenzó a hojear mi libro – estaba pensando que un día de estos podríamos salir. Ya sabes una vez más. De hecho, me gustaría que fueras mi cita para el Baile de bienvenida – cuando nombro esas palabras me sentí incomoda, pues no sabía cómo le diría que no - sé que el baile es mañana, pero he estado esforzándome para no morirme de la pena al preguntárselo...

-Neithan, me gustaría mucho ir contigo, pero...iré con Tay.

-¡¿qué?! No puede ser, no otra vez. No entiendo como lo hace.

-¿hacer qué? – dije sabiendo cuál sería su respuesta.

-siempre que pienso que voy un paso adelante, él ya se me adelanto 2 pasos, al menos sé que solo son amigos y tú no estás interesada en él.

-Neithan debo decirte que... - estaba a punto de decirle que Tay era mi novio pero en ese momento volvieron a tocar a mi puerta – un segundo, por favor – me levante del sillón y fui a abrir la puerta.

-he v3enido a dejarte tu vestido, el otro día lo dejaste en mi cama – era Tay, me había traído el vestido que había dejado en su cuarto el día en que nos quedamos encerrados.

-oh, claro, gracias – dije incomoda

Le di el paso, y su cara cambio a enojo cuando vio a Neithan en el sillón.

-¿qué está haciendo él aquí? ¿Y por qué están solos?

-igual me da gusto verte Tay. Aunque debo admitir que no eres la persona a la que esperaba ver en este momento.

-Neithan vino a visitarme Tay – dije poniéndome frente a él para tranquilizarlo, pues se veía muy tenso.

-¿Quieres que hoy salgamos al cine? – dijo Tay poniéndome los ojos enzima y tomando mi rostro con ambas manos.

Te amo, quizá  no es para tanto, pero es para siempre.Where stories live. Discover now