VII: Feliz día, Veterano.

230 29 13
                                    

Una mañana de noviembre, el pequeño pelirrojo despertó a su madre con algo muy diferente a su llanto, y eso alarmó a Emeraude al oír una inusual tos infantil antes de salir con él al gimnasio

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una mañana de noviembre, el pequeño pelirrojo despertó a su madre con algo muy diferente a su llanto, y eso alarmó a Emeraude al oír una inusual tos infantil antes de salir con él al gimnasio.

—Kei, sé que es inesperado —la cantante llamó a Keira para explicarle la situación—, pero el pecho de Sonny suena extraño, tose mucho y no quiere comer. Anoche no estaba así.

—No te preocupes, linda —respondió la dulce mujer—. Tómate el tiempo que haga falta y cuida bien al baby. Además, hoy es el Día de los Veteranos, ni siquiera nosotros deberíamos estar trabajando.

—Gracias, discúlpame con Braulio. Tal vez más tarde pueda explicarle.

—No te desgastes con eso, yo hablaré con él. Estoy segura de que él correría con Julie o Joanie si les sucediera lo mismo.

Keira tenía razón. Aquel día era once de noviembre, un festivo donde encontrar alguna cosa abierta en Copper Grace era casi imposible. Hacía frío cuando Emeraude salió de la casa con el pequeño pelirrojo bien abrigado, y a mitad de camino recibió un mensaje de Keira recomendándole un pediatra que podía ayudarle en el hospital. Le preocupaba muchísimo aquella irregular tos y la falta de apetito de su hijo, por lo que fue incapaz de contener un par de lágrimas.

Apenas entró a la sala de espera la cantante recibió una llamada de Clip, y trató de ocultar su angustia con mucho esfuerzo antes de comenzar a hablar.

—Feliz día, Veterano.

—Gracias, Mimi —respondió Clip con una sonrisa—. ¿En qué andas?

—Eh... nada raro —Emeraude dudó en decirle al grandote lo que pasaba con su hijo para no alarmarlo—, salí con Sonny a dar un paseo.

—Vale, me puedo unir a ustedes en un rato si quieres, tengo que hacer control con una mamá de mellizos y saldré temprano hoy. Podré ser Veterano, pero los médicos no descansan.

—No tienes que salir del consultorio, yo...

—Vamos, Mimi —Clip la interrumpió—, no te hagas de rogar. Nos damos una vuelta por Ice Cream River y te regalo una copa como la de la última vez.

—En serio, no hay necesid...

Emeraude se calló cuando vio a Clip caminando a paso rápido por el pasillo. Se condenó a sí misma por no esconderse un poco mejor en el hospital, sabiendo que su novio trabajaba ahí y eventualmente iba a enterarse de que Sonny estaba enfermo. ¿Por qué no lo pensó bien?

El Orgullo del Pavo Real (Tomo Plumoso 2) - #LaHistoriaPlumosaWhere stories live. Discover now