Capitulo XIX: La delgada linea de la muerte

3.5K 342 15
                                    

—¿Derek? —este alzo la vista ante la voz de Lydia. Ella se encontraba a unos pasios de el, claramente sorprendida de verlo—. ¿Estas muerto?

El fruncio el ceño, mientras se levantaba del suelo, en realidad, no crei aestar muerto. Probablemente inconsciente dado que había perdido el control del volante, pero sabia que se había quedado en la oscuridad antes de eso.

—No —se limito a contestar—. ¿Tu?

Tenía que saberlo, asegurarse de que no llevaba al resto en una búsqueda en vano

—No lo se —contesto ella—. Pero si estas aquí significan que aun no lo estoy, eso creo.

El asintió, y se acerco, mirando alrededor en el transcurso. Reconoció rápidamente las paredes y las cosas, era su antigua casa, antes del incendio, antes de la masacre...

—Si no estamos muertos, ¿qué hacemos aquí?  —pregunto a la nada

Lydia no contesto, aparentemente tampoco sabía la respuesta. La puerta se abrió y dos niños entraron corriendo, mientras Talía daba un paso al interior.

Oyó a Derek jadear

—Madre…

Ninguno de los dos esperaba que Talía alzara la vista par mirarles, sus ojos dieron un brillo especial antes de acercarse

— ¿Derek, mi pequeño? —ambos se acercaron al otro, como si no pudieran reconocerse. Talía fue la primera en tomar el rostro de Derek, y sus ojos brillaron con lágrimas retenidas—. Mi Derek.

—Mama…

Lydia no quería interrumpir esa escena emotiva, pero sentía una leve urgencia por saber lo que sucedía. Como si se les agotara el tiempo.

—Tenemos que apurarnos —Talía fue la que hablo, tomando de la mano a Derek, les guio fuera de la casa, hasta una mesa cercana, indicándoles que tomaran asiento, Lydia miro con desconfianza las tazas de te y la comida.

—Parece como si nos hubieras estado esperando… -— últimamente prefería no confiar en nadie a llevarse alguna que otra y traición.

Talía asintió

—Sabia que vendrían —les dijo—. Conocí los planes de Peter justo antes de mi muerte, quería advertirte, por eso te di el collar.

El que ella había perdido, claro estaba.

—Esta es la única manera en la que puedo alcanzarlos ahora —señalo alrededor—. Y esto no es más que un mero reflejo de lo que fe una vez nuestro hogar.

Ambos asintieron

—¿Cuál es el plan de Peter? —pregunto Lydia, dado que Derek se había quedado extrañamente en silencio.

—Tiempo atrás, me entere de algo que sucedería, una amiga mía, Noshiko Yukimura vino a verme  —les conto—. Ella me dijo que algo le había vuelto a dar poder al Nemeton,  me di cuenta que fue el sacrificio de Paige.

Derek trago saliva ante eso, y su madre le coloco la mano tranquilizadoramente sobre la suya. Sonriendo con consuelo, este asintió, para que continuara.

—Dijo, que se liberaría una oscuridad sobre Beacon Hills, algo horrible —sus palabras eran cada vez más rápidas—. Dijo que su hija aun no era lo suficientemente fuerte para vencerlo, y que a pesar de su capacidad como una Kitsune, ella no podía volver a hacerlo.

¿Por qué el apellido Yukimura le resultaba tan familiar de repente?

—Así que le pedí a Deaton ayuda —Talía continúo con su relato—. El me dijo que mantendría a la criatura hasta que fueron los suficientemente fuertes para luchar.

Confía | Teen Wolf #4|Where stories live. Discover now