23. Romper el sistema-Maratón 3/4

146K 9.5K 1.9K
                                    

-¿De qué auto hablas?-pregunté al notar que Nick se había quedado callado.

Su mirada delató que no quería decirlo, no estaba seguro.

-El dinero es la motivación de todos. Esta fué por su causa. Todo lo que te ocurrió fué su culpa.

Moví mi cabeza tratando de comprender algo de lo que decía, pero a mi cerebro le dió por no entender nada.

-Esa noche después de ser detenido por esos autos, tuve que luchar con los conductores y unos cuantos más, logré salir e ir por ti, pero cuando llegué estaba muy lejos de ti y solo distinguía una figura junto a ti, te apuntaba con un arma-se atragantó, tosió levemente y me miró.

-¿Y qué hiciste?-pregunté debilmente.

Sentía como mis ojos volvían a cristalizarse. En cada segundo que Nick me decía más cosas, más imagens venían a mi cabeza, pero esta vez no eran pocas, era toda una manada de imagenes, repletas de caras, nombres, palabras, conversaciones.

Mi mente estaba recordando...y no sabía si eso era bueno o malo.

-Corrí hacia ti, pero teníamos compania, tuve que ir rápido, apenas llegué junto a ti, solo se escuchaban disparos en la oscuridad, yo era parte de los tiradores al igual que tú. Logramos subir a un auto, pero diferentes, te guié hacia una salida que llevó de nuevo al puente...corrí...pero tu auto se había volcado. Me paré y bajé para salvarte del fuego, pero me dispararon-levantó su camisa lentamente para dejar ver una clara cicatriz en el abdomen bajo-No pude alcanzarte, lo último que ví antes de desmayarme fué a Xav...tirando del gatillo...

Mi garganta se volvió seca, sentía millones de sensaciones...tanta confusión, miedo, ira, impotencia...las imagenes...no. Los recuerdos de aquella noche me llegaron como bombas de nazis. Solo me quedé mirando un punto totalmente aturdida.

-Trató de matarme...

Nick bajó la cabeza hacia mis manos, las tomó delicadamente mientras en mi cabeza no se acomodaban las ideas...luego sentí su mano en mi cabeza, acariciando una parte donde en ese momento sentí algo de dolor.

-Te llevé al hospital, me fuí en cuanto tu familia llegó. Luego me enteré de que sufrías de una lesión en el craneo que hizo que todo recuerdo vivido se desvaneciera. No creo recuerdes cuando despertaste, yo estaba ahi.

-¿Lo estabas?-tartamudeé.

-Lo estaba. Nunca dejaría a mi mejor amiga sola. Solo que me fuí...

-El chico que había visto y creí que fué un espejismo...

-Entonces si lo recuerdas.

-Creí que estaba loca, pero no te ví bien...-se me fué quebrando rápidamente la voz para luego dejarme caer en el suelo, me acurruqué en la pared tratando de buscar alivio de alguna forma.

Encontré la mano de Nick en el suelo y la tomé. Él solo hizo de mi inocente agarre en uno más fuerte, vino hacia mi y se sentó conmigo para tenerme cerca.

Acarició mi cabello con dulcura.

Poco a poco, un recuerdo de él...acariciandome el cabello llegó a mi. Estábamos sentados en una silla frente a la playa en pleno atardecer, tomó mi mano y la entralazó conmigo. Me sentí cómoda y de cierta forma...protegida.

Siempre estaré para ti, aunque tú no me quieras junto a ti.

Dijo él. Esas palabras retumbaron en mis oídos por mucho tiempo. Lo había abrazado por la espalda mientras que mi mirada se fijaba en su magnifico tatuaje del brazo.

Lords & Ladies in Conflict  [MAMP#3]Where stories live. Discover now