☄️ Capítulo 16 ☄️

113 18 3
                                    

El sol había salido en pleno amanecer, la gente empezó a despertarse y a cumplir con sus labores como todos los días normales que pudieran haber. La radio como siempre, transmitía las noticias matutinas. La alarma de la habitación del ojiazul había sonado,estando programada a las 7:00 am como debía de ser. Jim se levantó, abriendo un ojo y contemplando que era de día, seguía estando en laa cama, recostado a un lado de ésta, lo cual, al ver el aparato sonando, se asustó y rápidamente de un zarpazo, lo tiró al suelo. Comenzó a preocuparse, ya que, Tanjiro no se encontraba en su cuarto y peor aun, tenía miedo de que quizá al despertarse, hayan vuelto a su dimensión respectiva y el día se ha repetido otra vez. Se retiró de su habitación, cerrando la puerta desesperadamente, bajó las escaleras como pudiese, procurando que todo sea diferente a como dé lugar, sin embargo, es para su sorpresa cuando se da cuenta que en la mesa, nuevamente halló otra carta escrita por su madre, por lo que, el pelinegro con cuidado, la tomó y la abrió para ver lo que contenía. Dijo: "Espero que no sea lo mismo... que no sea lo mismo porfavor".El joven leyó las palabras del papel y se dió cuenta que era falsa alarma, puesto que, la carta era de su madre, pero el contenido era diferente:

«Jim, cuídate mucho. Fui a trabajar otra vez, así que, espero que no sea mucha molestia interrumpirte y ponerte triste. Sé que quieres que me quedé pero el deber llama y pues, no quiero que estés frustrado por esto. Te prometo que en estos días te lo compensaré. Te quiero hijo.»

Luego de esto, cerró la carta y demostró pena y tristeza por escuchar las disculpas de su madre al no poder estar con él durante los días que transcurrian. Era de esperarse después de todo, así que, olvidó el tema de que alguna vez a querido estar junto a su madre en los días más difíciles para él por el trabajo y continuó verificando si en su casa todo se encontraba diferente. Observó el calendario: Viernes 12 de Abril del 2016. Ésto puso feliz y aliviado al chico,debido a que usualmente los días que se repetían eran los jueves 11, pero está vez el tiempo transcurria normalmente.

Suspiro tranquilo con una media sonrisa reflejado en su rostro. Volteó y escuchó ruidos de la cocina, por ello, con cautela, entre pasos pequeños, se dirigió a ésta misma para ver lo que sucedía. Cuando se asomó a ver, vio que en la cocina estaba su amigo recien recuperado de aquel mal que ayer tenía y que tomando una simple pastilla, lo salvó.

Estaba tocando todo los utensilios de la cocina. Desde las cucharas hasta los tenedores, por lo que, el ojiazul reía mientras el pelirojizo se percató de su presencia.

Tanjiro: ¡Hola Jim! ¿Que son estas cosas? -preguntó tomando un tenedor y una cuchara en la mano-

Jim: ¡Hola Tanjiro! Bueno, esos lo llamamos cubiertos. Se usan para tomar la sopa y comer el segundo plato ¿Acaso en tu dimensión no se usa?

Tanjiro: Nosotros usamos palillos para comer pero no me imaginé que en otra parte, comieran de esta forma.

Jim: Creeme, es más fácil comer con cuchara que con palillos, porque una vez lo intenté pero por error, la sopa me salpicó en mi camisa y eso no fue divertido. -rió-

Tanjiro: Hmmm... Algún día quisiera comer con cuchara.

Jim: Puedes hacerlo si lo deseas. -sonrió- Creo que debes de tener hambre, yo puedo preparar el desayuno.

Tanjiro: No, creo que mejor yo lo hago. Me gusta ayudar a otros.

Jim: Es bueno que te guste pero yo sé hacer estas cosas. Es mi especialidad.

Tanjiro: ¿Te gusta cocinar?

Jim: Claro. Siempre lo he hecho desde que tenía memoria.

Tanjiro: WoW, eso es excelente.

Jim: Si lo es ¿Verdad? Voy a preparar dos sándwiches.

Tanjiro: Vale.

Preparaba lo que propuso pero enseguida, volteó y miró al pelirojizo aún estando parado frente a él, lo cual, le generó un poco de incomodidad por verlo en esa manera. Le dijo: "¿No crees que deberías de sentarte en las sillas?". Señaló a éstas, a lo que Tanjiro se quedó asombrado por ver una de estas cosas que se le hacía inusual de ver en su dimensión.

Tanjiro: ¿No hay necesidad de sentarse en el suelo?

Jim: ¿Sentarse en el suelo? No me digas que eso lo haces en tu mundo.

Tanjiro: Pues si.

Jim: Aquí en mi mundo, nos sentamos en sillas.

Tanjiro: Oh... Suena muy interesante.

Ayudó a su amigo a sentarse, tomando una silla e indicándole como debía de usar una de estas en cualquier lugar donde vaya. Tanjiro seguía maravillado por dicha explicación, tanto que aprovechando esto, le alcanzó a agradecerle de paso por enseñarle varias cosas que él desconocía y que además de esto, también por ser tan amable en ayudarlo a mejorarse:

Tanjiro: Jim, te agradezco por lo que hiciste por mí anoche. Sin tí, no sé qué hubiera hecho con la fiebre que tenía.

Jim: Por suerte, tienes a un amigo que tiene una madre que es doctora.

Tanjiro: Eres afortunado.

Jim: Si lo sé. Seguro que tu madre también es afortunada de tenerte como hijo, al igual que tu hermana.

Algo invadió está conversación, un silencio intenso y nostálgico se mantuvo por unos segundos. Observó al pelirojizo todo triste mientras agachaba la cabeza. Jim no entendía el porqué se debía esta acción de parte de él, hasta que recordó lo que Tanjiro le contó la verdad de su familia: "Mi familia fue asesinada por un demonio. Solo quedamos Nezuko y yo".

Al recordar esto, Jim de inmediato dejó de preparar el desayuno y se quedó pasmado ante la respuesta de su amigo. No era su intención ofenderlo y menos hacerlo sentir peor de lo que ya estaba, no podia creer lo que le pasó a Tanjiro y a su hermana. Se decía a si mismo que no era correcto haberle dicho lo que dijo anteriormente, quería retractarse de cualquier manera. Agachó la cabeza el ojiazul y le dijo: "Lo siento, no era mi intención ofenderte. Perdón por decirte eso".

El cazademonios miró al cazatroles con lástima, sabía que no tenía esa mala manera de decirle eso y que no era apropósito y de mala forma ofenderlo. Para hacerlo sentir mejor, optó por sonreír y acercarse a Jim, diciéndole: "No te preocupes".

Al hacer esto, ya estaba resuelto este asunto que hizo que Jim y Tanjiro tuvieran ese momento de alivio entre ellos dos para que luego, algo los interrumpiera y los pusiera en alerta.

El timbre de la casa sonaba una y otra vez sin hacer pausa, por ello, el ojiazul caminó hasta la puerta principal, la abrió y era Toby quién estaba parado, mientras detrás de él estaban Zenitsu e Inosuke esperando a los dos cazadores.

Toby estaba preocupado de la misma manera que Jim cuando despertó, por tanto, se fue a la casa de éste para verificar si seguía aquí o en todo caso también Tanjiro. Cómo comprobó que los dos seguían aún en esta dimensión más sus amigos, procedió a ir hasta ellos para irse a Mercadotroll:

Toby: Ufff... Pensé que el día se repitió. Que bueno que los dos estén bien y que sigan juntos.

En eso, Clara había llegado también. Se dirigió a sus amigos y a los nuevos, saludándolos como cada mañana que era de su costumbre. Jim y Toby respondieron a su saludo, al igual que Tanjiro y Zenitsu, a excepción de Inosuke que solo quedó confundido por esto. El pelirojizo notó que faltaban Arrrgh y Nezuko, así que, esto lo ponía alterado y no quería hacer esto sin ellos, por lo que, Jim lo calmó y le dijo: "Tu hermana estará con Arrrgh. Recuerda que ella es una demonio, no puede salir de día". Tanjiro se acordó de esto y asintió estando de acuerdo con el ojiazul, respondiéndole: "De igual forma los troles también no pueden salir en el día".

El equipo estaba nuevamente junto, ahora debían irse para averiguar más sobre el plan que iban a ejecutar, busacando información en Mercadotroll.

C O N T I N U A R A ...

"Atrapados en el tiempo" [Kimetsu no Yaiba and Trollhunters] ~ Crossover seriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora