Capítulo 16

143 8 6
                                    

Harry presionaba repetidas veces uno de los extremos de la pluma que sostenía en mano, mientras con la otra se frotaba el mentón. Esperaba fuera de la oficina de sus abogados, con los cuales se encontraría por primera vez después de dos años tras iniciar el juicio contra los Gallagher. Estaba nervioso, sin duda alguna. También ansioso. Deseaba que todo acabase pronto. Quería voltear la pagina, pero lo único que le faltaba para hacerlo era asegurarse de que la historia de Jesse tuviese un cierre apropiado. Respiró hondo y fijó la vista en el techo de aquella sala.

Tras ser arrestado dos años atrás, Rick Gallagher hizo todo lo que estuvo en sus manos para que él y su hijo quedasen absueltos y libres de cargo alguno. Pero no le resultó tan fácil como pensó. Harry inicio un proceso en contra de ambos por los delitos de asesinato premeditado, por parte de Steven, y el encubrimiento del mismo por parte de una autoridad judicial, por Rick. Pese a tener pruebas contundentes, Rick Gallagher, quien conocía el sistema judicial a la perfección y sabía la jodida condena que se le vendría encima a él y su hijo, movió sus últimas fichas para retrasar el proceso y tratar de ganar algo de tiempo. Pero no contó con que su drogadicto hijo sucumbiese ante la presión y terminase confesando todo ante las autoridades meses después. Rick Gallagher vio su plan desmoronarse frente a sus ojos y desistió de sus intentos desesperados por aferrarse a la poca libertad que le quedaba.

Harry estuvo en Nueva York los primeros cuatro meses del proceso, pero poco después decidió volver a Londres y seguir con el caso desde ahí. Mentalmente, estaba agotado, y emocionalmente, completamente desgraciado. Necesitaba estar con su familia y amigos. Alejarse de Nueva York. Ayuda. Necesitaba ayuda. A penas llego a Londres, volvió a la casa de sus padres y empezó a recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico al notar que sus cuadros ansiosos estaban descontrolándose.

Quizás se pregunten que paso con Sage. Después de su última noche juntos, ella volvió a casa. Con el corazón hecho pedazos. Por supuesto que Harry trató de hablar con ella, pero Sage necesitaba tiempo y el, aunque no lo aceptara en aquel entonces, lo necesitaba también. Eventualmente Harry dejo de insistir, no porque no quisiese luchar por ella, pero porque no tenía fuerzas para hacerlo. Estaba completamente drenado por todo lo sucedido y necesitaba ayuda.

Poco antes de que Harry volviese a Londres, Sage y él hablaron por teléfono una noche. Él confeso lo mal que se sentía, ella lo consoló. Se dijeron cuanto se amaban, pero en ese momento ambos sintieron necesario tomar distancia y reconstruirse a sí mismos para quizás así, coincidir nuevamente a futuro. Pero como suele suceder tras cualquier ruptura, la distancia creció y con ella los resentimientos. De pronto fue mas fácil para ella culparlo por no luchar y para él, culparla por no querer intentarlo.

Es así como dos años y cuatro audiencias mas tarde el destino lo trajo a la gran manzana para cerrar un capitulo, pero quizás reabrir otro.

Harry resopló ante sus pensamientos y al poco tiempo la puerta se abrió.

—Puede pasar—le informaron. Enseguida se puso de pie y entró a la oficina.

—Un placer verte otra vez, Harry—uno de sus abogados lo saludó poniéndose de pie y estrechándole una mano.

—El placer es mío—contesto él y tomo asiento.

Tenían mucho de que hablar. La comunicación no cesó en ningún momento pese a que Harry estuviese en Londres y se presentara de forma remota en las audiencias, pero joder, esto estaba por llegar a su fin y quería estar al tanto de cada detalle.

—¿Te alivia que todo este por terminar pronto? —le preguntó el otro. Harry inhaló fuertemente.

—Estaré aliviado cuando Rick y Steven estén en la cárcel—contesto mientras leía el documento frente a el.

—Todo parece estar a nuestro favor—le informaron—No hay mucho que puedan hacer, tal vez reducir su condena.

Harry asintió levemente y ellos continuaron informándole un par de detalles mas sobre el juicio y lo que el podía esperar aquel día.

—De cualquier manera, nos pondremos en contacto contigo de haber algún cambio, pero no tienes de qué preocuparte—agregó el otro.

—Le agradezco mucho toda su ayuda—Harry les dijo con sinceridad.

—Para eso estamos—uno de ellos respondió.

—Nos vemos la próxima semana—ambos abogados se pusieron de pie para acompañarlo hacia la puerta.

Harry salió de aquel estudio de abogados mas tranquilo de lo que entró y se dispuso a caminar por algunas cuadras antes de llamar un taxi de regreso a la casa Collins. Vaya que las ultimas dos semanas habían sido jodidas y las que estaban por venir lo serían aún mas, pero se sentía tranquilo al respecto, todo acabaría pronto y él podría retomar su vida en Londres con normalidad.

De pronto otra imagen acaparó su mente. Un rostro en singular, una sonrisa, una mirada y su voz. Joder, no había podido dejar de pensar en Sage Sabath durante los últimos tres días. Recuerdos de la noche que pasaron juntos se le venían a la mente mas veces de las que le gustaba admitir, y es que le sorprendía a sí mismo cuanto le había movido el piso volver a verla. Pero Sage tenia a alguien, y él también.

Sus pensamientos divagaron hacia Nicole, con quien había hablado muy poco en los últimos días. Desde un principio Harry se tomo enserio lo de darse un tiempo. Para el, eso implicaba cortar comunicación y dar espacio a que el navegase sus sentimientos y la extrañase; para ella, no exactamente. Nicole le había escrito casi a diario para saber como estaba. La excusa perfecta: procurar ser su soporte emocional sin importar qué. Y es que Nicole lo había ayudado a salir del agujero en el que se encontraba en un inicio, y Harry le estaría agradecido por ello el resto de su vida, pero eso no quitaba el hecho de que el necesitase espacio.

Y si ya se encontraba confundido antes de llegar a Nueva York, ahora con Sage en la ecuación, se sentía totalmente perdido entre dos mujeres.


---

Curiosa por saber si aún hay lectoras por aquí! Me cruce con la app en mi cel hace poco y me entró la nostalgia de no haber terminado de subir la nove :( la vida pasa, pero como tengo la nove terminada en mi compu dije, ¿por qué no?Así que aquí les va, así solo haya una lectora!

Por las buenas épocas! Y porque seguimos amando a Hazza<3

Las amo por siempre jeje

Flicker [H.S]Where stories live. Discover now