Capítulo 3

579 40 27
                                    

Sage acomodó los mechones de cabello que caían por ambos lados de su rostro y luego se llevó las manos a la cintura. Los aplausos cerca del escenario inundaron aquella playa de Manhattan en la que ella y su grupo de amigos se encontraban. Con un atardecer precioso y la presencia de The Strokes resonando a lo lejos, observó la moto de arena color negro aproximarse a toda velocidad. El viento cortaba por el cuerpo de Vincent a través de su holgada camiseta blanca y, al acercarse lo suficiente a sus amigos, se abrió un poco para dar un giro; las cuatro llantas se arrastraron al frenar y, después de un par de vueltas sobre su eje, el vehículo permaneció estático.

Sus amigos corrieron hacia él y empezaron a saltar uno encima de otro, logrando caer sobre la arena, Sage sonrió ante ello mientras permanecía a un lado, pero pronto sintió sus pies despegarse del suelo y ser cargada hacia ellos. Entre risas dejó caer la cabeza contra el hombro de Maxine, otro de sus buenos amigos, quien la sostenía por detrás, y pronto la dejo caer encima de los demás, para dejarse caer sobre la arena luego.

Cameron, quien se encontraba a un lado conversando tranquilamente con sus colegas de siempre, volteó a observar la escena al percatarse del revuelto. En ese momento una de las jóvenes, quien también era prisionera de aquel abrazo grupal, logró escabullirse del revuelco para hacerse a un lado de rodillas y captar la atención de todos pidiendo que mirasen a la cámara que ahora sostenía.


Cuenta regresiva por todos y soltó un disparo.


La joven de pronto se puso de pie y corrió hacia un grupo de personas situado a unos metros. Le tocó el hombro a uno de los tipos y enseguida regreso corriendo para arrojarse nuevamente hacia sus amigos. La persona llegó tras ella poco después y se puso de cuclillas, con la cámara en manos.


Otra cuenta regresiva y soltó el disparo.


Capturado el momento, poco a poco se deshizo aquel enredo corporal en el que se encontraban y uno a uno se pusieron de pie.


—Hey Sabath—Maxine la llamó. Sage levantó la vista y lo observó acercarse con una mano extendida.

—Iré por otra cerveza, ¿quieres que te traiga algo? —la voz de Cameron a sus espaldas hizo que volteara. De un momento a otro una atmósfera de tensión surgió y Maxine pareció extrañado por ello, pero decidió ignorarlo y hacerse a un lado. Entonces Cameron la ayudó a ponerse de pie.

—Estoy bien—le dijo con una media sonrisa. El asintió despacio y con ternura depositó un beso sobre su frente antes de dar media vuelta y dirigirse hacia el stand de bebidas.


Lo observó alejarse consciente de aquella pequeña escena y echó un suspiro.


—¿Entonces me darás el número de Mia? —escuchó que casi le susurraron al oído. Y es que su interés por ella no sobrepasaba los límites de la amistad. Sage revoleó los ojos y le dio un leve empujón a Maxine antes de dirigirse hacia los demás.


El sol estaba por ocultarse completamente y la música aún resonaba a lo lejos.


—¿Está todo bien? —Alex le preguntó una vez que se encontró junto a ella.

—Sí, ¿por qué? —Sage pareció desentendida. La joven de ojos grises se hizo a un lado para procurar apartarse un poco de los demás.

Flicker [H.S]Where stories live. Discover now