Capítulo 123.

1K 154 5
                                    


Todavía estaba lloviendo por la noche y el camino fuera de la ventana no estaba despejado. Solo condujeron un poco más y todo estaba oscuro. Era como caminar por un largo túnel donde finalmente había luz frente a ellos.

Solo había un paraguas en el auto y al conductor no se le permitió salir del auto. Lu Lin salió del auto y abrió el paraguas, cubriendo bien el techo del auto.

Después de que Yan Heqing se bajó del auto, los dos entraron por la puerta de madera abierta uno al lado del otro.

Es una casa típica de pueblo acuático con varias casas de un piso con techo de tejas, un corredor y un patio.

Se escuchó un sonido nítido de gotas de lluvia en el patio. Las luces no pudieron aclararlo, pero Yan Heqing pudo ver que eran hojas de plátano.

Hay plátanos plantados en el patio.

Estaba lloviendo y Lu Lin condujo a Yan Heqing por el pasillo hasta la sala principal.

Las luces estaban encendidas en la casa con techo de tejas. Cuando las personas en la sala principal escucharon el ruido, abrieron la puerta y se apresuraron a saludarlo. Era un hombre de mediana edad con una sonrisa en su rostro, "Sr. Lu, estás aquí."

Sus ojos se dirigieron nuevamente a Yan Heqing y se presentó como Lao Li: "Usted debe ser el Sr. Yan, por favor entre rápido. La diferencia de temperatura en nuestra estación es enorme. Hace calor durante el día y mucho frío por la noche".

Su mandarín estaba mezclado con un fuerte dialecto cantones. Yan Heqing asintió cortésmente y dijo: "Hola".

Lu Lin cerró el paraguas y lo colgó, y Lao Li dijo: "¡El arroz se está calentando en la estufa! Yo me voy a casa primero".

Lu Lin asintió y Lao Li se puso rápidamente el impermeable y las botas, atravesó el patio y cerró la puerta sin salir al pasillo.

El zapatero estaba al costado de la puerta, con dos pares de pantuflas nuevas encima. Lu Lin primero desarmó un par y se los entregó a Yan Heqing.

Después de cambiarse de zapatos y caminar hacia la sala principal, el aire cálido ahuyentó la lluvia de su cuerpo.

La antigua casa de hace décadas tenía pisos, pero de cemento. Se limpiaba todos los días y estaba tan limpia que reflejaba la luz.

El calor proviene de la estufa cuadrada al lado de la ventana, que es agua hirviendo. El calor levanta la tapa de la tetera de vez en cuando y la superficie de la estufa caliente.

Había varios platos colocados con cuencos al revés.

Al ir a lavarse las manos, Lu Lin regresó primero y abrió el cuenco.

Algunos platos caseros, costillas de cerdo con sal y pimienta, anguila desmenuzada en aceite, verduras salteadas y sopa de pollo con ñame.

Yan Heqing regresó después de ordenar. El arroz estaba servido y tenía un par de palillos con punta de bambú.

Lu Lin se sentó enfrente, tomó la sopa de pollo, extendió su mano larga con facilidad y la puso al lado del plato de arroz, "Bebe un poco de sopa primero para calentar tu estómago".

El repiqueteo de la lluvia fuera de la ventana se hizo más fuerte. Yan Heqing tomó la sopa y tomó un sorbo. Era una sopa de pollo muy rica, guisada con auténtico pollo de corral.

Después de correr mucho hoy, los dos estaban tranquilos mientras comían, a excepción de la tetera en la estufa que seguía haciendo ruidos.

Después de terminar la comida y limpiar, eran casi las 12 en punto. No era adecuado irse a la cama justo después de comer. Lu Lin sacó una caja de tarjetas de algún lugar.

El Despertar del suplente. [BL]Where stories live. Discover now