Un plan potencialmente peligroso

1.8M 149K 634K
                                    

Un plan potencialmente peligroso

(***)

Eris apareció justo después de que salí de la casa de Damián. Llegó con una carpeta llena de papeles y los extendió todos sobre el escritorio de mi habitación. Estaba ansiosa porque había logrado entrar a la antigua casa de Brown al conseguir la dirección con uno de los ancianos de la casa hogar, y porque había podido sacar cosas importantes.

—Zacharias estaba sumamente interesado en los novenos como nueva especie. Los estudió durante años hasta que publicó su primer artículo. Cuando entré a su casa pensé que no encontraría nada, pero había un acceso oculto en un librero. Esto es lo que pude encontrar, aunque estoy segura de que no es todo lo que descubrió y que el resto de los informes los hicieron desaparecer —explicó, señalándome los papeles que no eran más que anotaciones y redacciones firmadas por Brown.

—¿Cómo pudiste ir sola? ¿Olvidas que nos están vigilando? —le reproché. Ella giró los ojos.

—A ti te están vigilando. Si estoy contigo entonces a mí también, pero si hago las cosas por separado no. Es incluso más seguro, ¿entiendes?

—Tiene sentido —murmuré y exhalé con algo de frustración—. Lo siento, no estoy pensando con mucha claridad. Dime, ¿qué descubriste esta vez? ¿Hay alguna posibilidad de salir de esto?

Eris bajó la mirada y su expresión, aunque no me indicó nada concreto, sí me dio un mal presentimiento. Revolvió los papeles y señaló uno.

—Primero lee esto: las características de los novenos.

Tomé la hoja y le eché un vistazo:

«Novenos» es quizás la única palabra adecuada para referirse a ellos. La alineación de la fecha (9/9) ha sido venerada desde los desconocidos orígenes de la especie. Su cumpleaños no es tan solo un día, representa un ritual completo en el que se reúnen para asesinar en conjunto como si fuera una celebración y/o costumbre sumamente importante, la cual sin duda alguna protegen a toda cosa. Pero no es tan solo el fanatismo propio una de las peculiaridades de los novenos. He llegado a descubrir y sostener que cada noveno es absolutamente diferente y posee lo que acabo de denominar «característica predominante». La característica predominante es alguna habilidad, capacidad o sentimiento que sobresale en el individuo (noveno) y lidera y dirige su conducta. En ejemplo, un noveno que se inclina más por asesinar, tiene como característica predominante el deseo de la sangre, convirtiéndolo en una gran necesidad y en lo que, claramente, más lo satisface. De modo que con el hambre de muerte motivando al noveno, cualquier otro sentimiento o habilidad pasa a segundo o tercer plano, o, en algunos casos, se suprime totalmente: empatía, sociabilidad o culpa. El individuo (noveno) entonces padece una extraña Alexitimia por la decadencia de emociones, pero también presenta síntomas muy parecidos a los del Síndrome de Asperger, en donde, en vez de omitirlas, simplemente no las reconoce. Episodios de ira y estados de ánimo muy volubles también son capaces de originarse si el noveno no sacia su característica predominante que, como algún animalillo al que hay que sustentar, está preparado para quejarse cuando no lo alimentan. Sin embargo, este es tan solo uno de los tantos ejemplos que puedo presentar. Así como existen novenos sedientos de víctimas, hay novenos motivados por la inestabilidad (véase informe sobre las enfermedades mentales más comunes en esta especie); por los siete pecados capitales: soberbia, lujuria, avaricia, gula, vanidad, pereza y envidia; y por muchísimas otras razones. De cualquier manera, con características predominantes distintas, hay una sola cosa que todos comparten: las intensas ganas de asesinar.

—¿Este tipo estudiaba a Damián? Porque lo acaba de describir completamente —dije, un tanto asombrada. Eris ahogó la risa en la nariz.

—Sigo pensando que, si le pones algo de empeño, él puede comenzar a desarrollar algo por ti. ¿Ves lo de la característica? Has hablado de Poe y estoy segura de que a él lo motiva la lujuria por sobre todas las cosas. Esa es su característica predominante, pero, ¿y la de Damián?

DAMIÁN PARTE 1 - [Un secreto oscuro y perverso] VERSIÓN DE WATTPAD ©Where stories live. Discover now