Un plan más para la ocasión

1.4M 133K 248K
                                    



Un plan más para la ocasión

(***)

—No puedo creer que no me hayan despertado —reprochó Damián después de escuchar todo el cuento del asesino en el motel.

—Joder, Damián, creo que hicimos muchísimo ruido —resopló Eris, poniendo los ojos en blanco.

—Fue por esa maldita píldora —se quejó él—. ¿De dónde sacaste esas cosas, Tatiana?

Ella no pareció entender aquello, así que la miré con los ojos bien abiertos, como advirtiéndole que le había dicho una pequeña mentirita a Damián.

—De por ahí, pues —se limitó a decir con respecto a eso—. Y nosotros intentamos salir de la habitación, ¿saben? Escuchamos los gritos, pero la puerta estaba cerrada desde afuera. Archie tuvo que darle golpes y golpes hasta que cedió.

Íbamos en el auto y faltaban un par de horas para que amaneciera. Archie estaba medio dormido con la cabeza sobre el hombro de Tatiana y los demás ya habíamos perdido el sueño. Poe, conduciendo, tarareaba una canción extraña como si estuviera de muy buen humor.

—Pienso que ese tipo sabía lo que le hicimos a Benjamin, y planeó esto —comentó Tatiana con cierta preocupación—. Es muy normal que miembros de las manadas venguen la muerte de sus compañeros.

—¿Entonces Nicolas también está enterado? —inquirí.

—Quizás sí —contestó Damián al otro extremo del asiento del auto—. Pero, ¿por qué Gastón las atacó solo a ustedes? Es lo que no termino de entender.

—Quizás él... —pronunció Eris con un ápice de duda—. Sabía que no somos del noveno mes.

—¡Fue Linterna Verde! —soltó Archie de repente, alzando la cabeza.

Las gafas se le pusieron en una posición extraña, él abrió mucho los ojos y luego volvió a cerrarlos. Tatiana le palmeó la mejilla.

—Sí, cariño, lucha contra todos ellos —le murmuró. Él se acurrucó sobre su pecho.

—Si lo supiera, las habría delatado ante los superiores —intervino Poe, encogiéndose de hombros—. Aunque claro, encargarse uno mismo siempre nos parece mejor. Hay que admitirlo, los novenos somos demasiado impulsivos.

—Tenemos que andar con muchísimo cuidado —agregó Tatiana—. Nicolas es el líder de su manada, es inteligente, sabe controlarse, tiene influencias, así que en pocas palabras: es más peligroso que cualquier otro.

Y yo lo sabía de sobra. Ahora estaba más que segura de que era él quien me vigilaba. Probablemente, quien había mandado a Gastón a matarnos. Lo que no encajaba del todo en mi cabeza era por qué estaba tardando tanto en delatarnos, o en actuar él mismo. Quizás... ¿quería algo? ¿Quería que yo lo enfrentara? ¿O quería asustarnos lo suficiente?

Las dudas permanecieron en todos los que íbamos en el auto, bueno, menos en Archie que tenía ocupaciones mayores en sus sueños. Eso también me parecía curioso. Es decir, la forma en la que Tatiana y Archie se mantenían como una pareja llegaba a intrigarme demasiado. Demostraban amarse, es decir, que sí sentían cariño, entonces, ¿los demás podían sentirlo también?

Contemplé a Poe que de a momentos le echaba miradas furtivas a Eris y no había que tener un coeficiente intelectual de ciento sesenta y dos para saber que ella le gustaba mucho, aunque... a Poe todo le gustaba mucho, así que, ¿él podría sentir amor? ¿O era simplemente su característica dominante que no se molestaba en ocultar?

DAMIÁN PARTE 1 - [Un secreto oscuro y perverso] VERSIÓN DE WATTPAD ©Where stories live. Discover now