Chapter 1: El Ritual, Capitulo 1

391 25 6
                                    


CAPITULO UNO


La primera vez que Jared vio a Jensen lo supo, con tanta claridad como sabía que el cielo le cubría y la tierra yacía bajo sus pies. Pero no lo compartió con nadie, de todos modos nadie le creería, si él mismo no lo supiera con tal certeza tampoco lo admitiría como posible. Le observaba a hurtadillas, de sesgado, cuando creía que nadie le miraba. Con frecuencia la mirada de Jensen se cruzaba con la suya, y un secreto saltaba entre pupilas, porque Jensen sabía que él lo sabía. A veces quería contárselo a alguien, sólo para escucharlo en voz alta y convencerse de que no era posible, pero siempre le detenía una sensación difusa, como si no tuviera derecho. No era su secreto.

Jared lo estaba mirando cruzar el patio, con su actitud formal y responsable, aparentando ser el delegado ideal, juicioso y serio, y así era como todos le veían, como el alumno perfecto, alguien en quién confiar, sensato y educado... Pero Jared podía ver más allá y sabía que era sólo una máscara, que bajo esas sonrisas impecables, sus respuestas siempre adecuadas, y su actitud responsable, había algo muy distinto, algo peligroso en cierto modo, que sólo él podía percibir.

Jensen se detuvo para amonestar a unos alumnos traviesos que estaban mojando a sus compañeros. Le observó mantener la calma y hablarles con su habitual afabilidad, apreció las miradas de respeto a su alrededor, Jensen era el modelo en el que se reflejaban, siempre mesurado y amable."No tienen ni idea" suspiró.

Le observó alejarse, moviéndose de ese modo pausado que, estaba seguro, pretendía transmitir benevolencia, porque podía ver lo premeditado de todos sus actos, no había nada espontáneo en ese Jensen, era pura ficción. Entonces se detuvo, y Jared tuvo la sensación de que le buscó con la mirada, como si hubiera notado que le vigilaba. Fue solo un instante pero sintió el reconocimiento habitual entre ellos, y la media sonrisa que siempre esbozaba, un poco burlona, un poco desafiante, bailando en sus labios. No pudo evitar un estremecimiento.

Sólo él veía ese lado de Jensen, no comprendía porqué podía hacerlo, pero podía, y no había nada ordinario en él, era peligroso y anómalo, como algo en disonancia con su entorno. La mirada cargada de secretos, y profundidades, que Jared sentía atrayéndole hacia él, como si Jensen habitara en laberintos más allá de la imaginación humana y le invitase a recorrerlos. Parpadeó, aturdido por el curso de sus pensamientos.

Jensen le sonreía ahora a otro delegado, de nuevo con su máscara cotidiana. Todos veían lo que querían ver, pero Jared se preguntó si no percibían algo inusual aunque escogieran ignorarlo, demasiado inquietos por lo que pudiera implicar.

Él podía ver su desconexión, como intentaba encajar con lo que se esperaba de él, pero era sólo un espejo, donde los demás se reflejaban, y que le ocultaba de miradas curiosas, y sólo Jared podía traspasar el velo y ver que, tras aquella fachada, no había nada que ellos pudieran reconocer.

Un movimiento en su periferia le hizo voltearse a tiempo para evitar chocar con su amigo Chad, que le sonrió con suficiencia, haciéndole pensar en un gato relamiéndose tras la caza.

-Si sigues mirándole así todos pensarán que te gusta- le señaló

-¿Qué? -"¿De qué diablos hablaba?"

-Jay, si crees que, porque siempre aparento estar ocupado con mis cosas, no me fijo en lo que haces te equivocas de amigo- lo observó con tal expresión de engreimiento que, si no hubiera estado preocupado por lo que le había dicho, se habría reído.

-Siempre te pillo mirándolo-se sobresaltó, nunca habría esperado de Chad la más mínima capacidad de observación.

-Y con siempre me refiero al par de años que lleva aquí, no es que me importe si te atraen los chicos pero preferiría saberlo para no desperdiciar mis esfuerzos en conseguirte citas ¡con animadoras!.- Jared tomó nota de lo que eso implicaba.

EL RITUAL. (Completa)Where stories live. Discover now