Chapter 7: El ritual, capitulo 7

199 14 4
                                    


Cuando colgó el teléfono se encontró con la mirada desconcertada de Traci sobre él, repasó la conversación, y supuso que tenía que haber sonado bastante extraña. Intentó sonreírle con normalidad, pero ella parecía preocupada por él:

-Jared, sé que en realidad apenas nos conocemos- casi leyó la frase implícita, si dependiera de ella se habría hecho cargo de ellos hace mucho tiempo, y a pesar de que el recuerdo de Mary era sagrado para él, sintió que Megan podría llegar a querer a esa mujer mucho más que a un recuerdo, se preguntó si cuando estuviera en la otra orilla podría ayudar a su padre a ver el amor que esa mujer podía ofrecerle.

-No, de veras, supongo que no tengo derecho a decir nada sobre tu vida privada- la vio suspirar indecisa, pero luego pareció animarse a continuar y se preguntó a donde quería llegar con aquello.

-Pero si... si tienes problemas, por favor, créeme, puedes contar conmigo- parecía sincera y Jared comprendió sobresaltado lo que la conversación tendría que haberle parecido. La miró un poco alarmado, lo último que deseaba era convertirse en otra preocupación para John.

-No-intentó encontrar las palabras- es complicado pero no hay nada malo- le aseguró, ella le miró con atención, escudriñando su expresión, valorándola, y Jared sospechó que había pensado en el tipo de problemas que solían tener los jóvenes de su edad, drogas, sexo... Intentó controlar una risa histérica al preguntarse qué pensaría la mujer si supiera de qué estaban hablando realmente.

-Ese chico con el que estabas- empezó ella entonces, y Jared se tensó, realmente deseaba que entrara en sus vidas pero no iba a permitirle que intentase ser su madre, y mucho menos que se entrometiera en lo que fuera que le sucedía con Jensen, porque seguía sin tener un término para ello.

-He escuchado cosas muy buenas sobre él- continuó ella y Jared se mantuvo en silencio escuchándola- pero parecía tan... adulto- le sonrió disculpándose- sé que no es asunto mío, pero te conozco desde hace 6 años y aun sigo viéndote como un niño, discúlpame si me extralimito, pero con todo lo que está pasando –vio el pesar en su rostro, una tristeza genuina que le calmó de inmediato- quizá creas que no tienes a quién acudir- le contempló tímida- quería que supieras que no es así. -No tienes que hacer nada que no desees, Jared, aunque alguien te guste, ¿sabes? Tienes derecho a ir a tu ritmo, y eso no significa que le estés rechazando- la observó un tanto confuso hasta que comprendió a qué se refería y entonces se ruborizó, resultaba sorprendente que Jensen tuviera ese poder sobre él incluso sin estar presente.

-No. Está bien- le aseguró- estoy bien- afirmó contundente mientras sentía que se ponía más rojo a cada segundo pero ella estaba intentando ayudar y quería ser igual de amable- No hay nada de eso, él no es así- tenia las mejillas tan sonrojadas que probablemente lucían negras porque en el fondo Jensen sí que era así , al menos con ese tema, claro que ese no era su problema con él, pero todo resultaba demasiado complicado, no podía explicarle cual era el autentico inconveniente con Jensen.

Ella asintió, claramente aliviada:

-Parecía un buen chico- le sonrió y Jared cayó en la cuenta de que John no era de los que compartían confidencias, ¿Tan obvia resultaba la naturaleza de su relación con Jensen? Aún estaba pensando en ello cuando John salió del cuarto para acercarse a ellos, quizá fue por verle bajo una luz menos suave que la del cuarto, que notó su rostro demacrado y se angustió, aquello estaba restándole años de vida. Su padre le preguntó si quería que lo acercase a casa, o si se quedaría en la de su amigo. Se sintió conmovido por su actitud, a pesar de la situación que estaban viviendo, John lograba dedicar una parte de su mente a pensar en él, y, con esa percepción agudizada que le acompañaba en los últimos días, supo que su padre recordaba los inicios de su relación con Mary: el asombro y la dicha, las emociones a flor de piel y la intensidad de los sentimientos y, a pesar de la pena por Megan, no quería que Jared se perdiera eso.

EL RITUAL. (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora