Chapter 3: El ritual, capitulo 3

175 14 2
                                    


La mañana en que todo cambió Jared lo presintió al despertarse. Una sensación aguda en la boca del estómago, una advertencia clara, perentoria, casi gritándole al oído. Se asustó, pero no sabía qué debía temer. John tenía turno en el taller esa tarde, así que Jared tenía que quedarse con Megan. No podían permitirse recurrir a un canguro demasiadas veces. No es que fueran pobres porque tenían una casa en propiedad, pero su padre tenía que sustentarles con un sueldo medio, una niña suponía muchos gastos y aunque Jared creía que vivían bien, incluso con algún pequeño lujo, estaban muy alejados del ritmo de vida de gente como Chad. A Jared no le importaba sacrificar tres tardes a la semana cuidando de Megan, adoraba a su hermana y no habría cambiado ni un sólo minuto con ella por quedarse con Chad, Alona, Sophia, Tom, Mike, o el resto de sus amigos. Esa tarde tenía que recogerla en las clases de baile, Megan estaba aprendiendo a bailar y no dejaba de obligarlo a ser su "marioneta" en ellas.

Intentó tranquilizarse, era imposible que pudiera saber cómo evitar lo que iba a suceder. Se mantendría alerta, vigilaría a su alrededor, buscando la fuente de la posible amenaza. Pero era la primera vez que lo sentía con tanta antelación y eso le asustaba. No había podido evitar dos muertes, ¿Por qué de repente tenía la opción de evitar lo que fuera a pasar? ¿Qué podría ser más grave que la misma muerte?.

Cuando se cruzó con Jensen en el patio se le pasó por la cabeza la idea de acercarse y comentarle sus miedos. Nunca habían hablado de "aquello" que los vinculaba, pero, de algún modo, dos años de intercambiar miradas, había creado un lazo intangible entre ellos, y Jared sentía que eran casi ¿amigos? Y lo que acechaba formaba parte del mundo de Jensen, estaba casi seguro. Sin embargo no sabía cómo aproximarse y preguntarle lo que necesitaba saber. Le observó de modo subrepticio, como era ya habitual entre ellos, intentando no resultar descarado pero sin dejar de vigilar sus movimientos. Cuando al fin decidió dirigirle la palabra, algo inesperado lo detuvo:

Jensen estaba sonriendo a otra persona y no era su habitual sonrisa, que sólo permanecía en sus labios sin alcanzar sus ojos, ni aquella insinuante que guardaba para él. Era una sonrisa nueva, y por algún motivo le produjo un vuelco incómodo en el vientre. Detestó enseguida esa sonrisa llena de suavidad y encanto, dedicada a la guapísima Danneel Harris.

Jared los miró, era obvio lo que estaba pasando allí, lo que ya no era tan obvio, era porqué le molestaba. Durante aquellos años le había visto siempre al margen de todos, fingiendo integrarse pero manteniéndose aislado, pero sólo él tenía un vínculo con el auténtico Jensen. Quizá eso le había hecho sentir que, en cierta manera, tenía ciertos "derechos" sobre él. Ahora le veía sonreír a Danneel, y había una chispa del verdadero Jensen allí, nunca antes había pasado, y le disgustaba.

Pensó en lo estúpida que resultaba su posesiva reacción, pero aquel vínculo común le confería ciertas expectativas, como si sólo él tuviera derecho a "ver" pedazos del auténtico Jensen. Había sido pueril sostener algo así, y ni siquiera lo había comprendido antes de aquel instante. De repente, la idea de abordar a un Ackles para confesarle una imprecisa sensación, le parecía ridícula. Se sintió ingenuo como un niño, ahora consciente de lo absurdas que sus pretensiones se verían desde fuera. Como si aquello que un momento antes parecía tan "real" no fuera sino fruto de su imaginación, empezó a dudar de lo que sentía. Quizá no había nada especial en Jensen, quizá aquel vinculo solo estaba en su mente. Se retiró a su aula sintiéndose mortificado, nunca antes había dudado de sus "sensaciones"'. En realidad seguía sin hacerlo. "Sabía" que no se equivocaba sobre Jensen, pero quizá sí lo hacía sobre lo que creía que "latía" entre ambos. Nunca había pensado realmente en ello, Jensen acabaría vinculándose a alguien más, era inevitable, no entendía porque aquella idea le resultaba tan penosa. Vislumbró su reflejo en la ventana del aula y se sintió demasiado infantil, ¿Porqué Jensen iba a mirarle dos veces? Y sobre todo ¿Porqué quería que lo hiciera?

EL RITUAL. (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora