Chapter 6: El ritual, capitulo 6

238 15 15
                                    


Jensen permanecía sentado en la escalinata recuperando fuerzas mientras le observaba, parecía pálido y frágil, se preguntó cuanta de su energía había consumido en restaurar el grupo de árboles, y sobre todo porqué lo había considerado importante. Cada nuevo aspecto que descubría sobre él le sorprendía, que se debilitase a si mismo para sanar la flora del lugar revelaba una faceta de su personalidad que desmentía la impresión de que nada le importaba. No se dio cuenta de que estaba mirándole con ternura hasta que Jensen interceptó su mirada y lo notó incómodo. Entonces intentó disimularlo pero la expresión del hechicero le alarmó, parecía tremendamente preocupado y supuso que lo sucedido minutos antes no estaba lejos de su mente. Su mirada le atrapó inquisitiva y su voz puso un nudo en su estómago al observar:

-Yo no hice eso, Jared, pero era mi poder-lo miró con el semblante demudado -fuiste tú, a través de mí- parecía confuso y aturdido, como si su revelación fuera un descubrimiento inesperado y también desagradable, le preocupó, quiso interrumpirlo y asegurarle que se equivocaba pero Jensen continuaba pensando en voz alta.

- La primera vez que te vi lo sospeché, pero supongo que no quería creerlo, uno se acostumbra a esperar lo peor, pero incluso así no quería creerlo – con cada palabra los temores de Jared se volvían mas ominosos. Se levantó y lo miró de un modo muy extraño que hizo que Jared se angustiara, como si aquello que empezaba a nacer entre ellos hubiera acabado antes de tiempo, después de unos segundos identificó la emoción de su rostro: pesar, un inmenso pesar, como si Jensen le estuviera diciendo adiós. Dos días antes solo era una sombra difusa y huidiza en su vida, pero ya no podía imaginarse lo que sería no tenerle próximo.

-No quiero que lo hagas, Jay, nunca he querido e... eso para ti, aunque sé que probablemente lo harás, por... por... porque la quieres y harás lo que sea para salvarla pero ambas opciones son un camino sin retorno, tu muerte o... o... - desvió la mirada, como si no temiera mirarle - ni siquiera lo entiendes y ahora tengo un motivo más para desear que sobrevivas, pero con todo lo abyecto de mi existencia no soy tan mi... miserable como para querer algo así para ti,y sin embargo... tu y yo, no podremos volver a tocarnos a menos que hagas lo que ellas quieren de ti, lo que salvará a Megan.

Había escuchado que él podía conectarle, lo había escuchado como palabras vacías, pero ahora veía que no lo eran, lo advertía en él, el modo en que intentaba protegerle de lo que tanto temía, en cierto modo ya lo estaba haciendo, su sola presencia despertaba ciertos sentimientos en Jensen, aun cuando intentara obviar esa realidad por lo mucho que le confundía, no podía negarlo.

- Dices que puede matarme, que podría morir, pero aunque eso te preocupa no es lo que te asusta, ¿Qué es, Jen? ¿Qué puede ser tan terrible como para que prefieras la castidad?- intentó bromear pero el fuego en su mirada lo arredró, de pronto el brujo ya no estaba a unos metros de él sino a su lado, a solo unos milímetros, detestaba que hiciera eso, le hacia sentirse terriblemente frágil por contraste.

-Tu vida, idiota-lo miró confuso.

-Hay muchos modos de perder la vida Jared, no puedes ganar en ese juego, sea cual sea el resultado tu perderás, o tu vida o todo lo que eres, y aunque he deseado tenerte desde la primera vez que te vi, mirándome desde el otro lado del patio, pasmado pero fascinado a pesar de todo- sonrió para si mismo, como si recordase un momento especialmente querido- seria peor que la criatura contra la que luchas si la compensación de tu cuerpo junto al mio me hiciera desear eso para ti, aun no soy tan mierda, Jay, el día que cruce esa linea mereceré morir tanto como ese súcubo.

Jared jadeó mientras le veía alejarse al interior de la casa, apenas podía respirar, la furia de su voz, el modo en que le había hablado. Las puertas de la casa permanecían abiertas invitándole a entrar y descubrir los secretos que tanto ansiaba conocer, pero no podía moverse. Solo quería dejarse caer y llamarle, y no saber lo que estaba matando a su hermana, no saber nada excepto que quería descubrir qué podía ofrecerle quedarse junto a Jensen. Veía el daño que le causaba y se preguntó porque su familia quería que volviera a sentir, ¿Qué había de bueno en los sentimientos? Solo dolor y necesidades y pérdida y miles de cosas mas de las que quería huir, quizá Jensen era el único cuerdo al mantenerlos alejados, y lo mejor que podía hacer por él era dejarle en su burbuja y mantenerse alejado.

EL RITUAL. (Completa)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ