Chapter 13: El ritual, capitulo 13

170 11 3
                                    



Warning: Este capitulo contiene descripciones de tortura explicita. En su momento dudé sobre ser tan explícita pero sentía que el personaje necesitaba una catarsis, y en realidad parte de lo que me hizo amar el relato original (donde también se incluye esta escena, con sus pequeñas variaciones) fue cómo el protagonista, que parece tan mágico e interesante, es sobre todo una víctima de abusos que logró continuar, que no se quedó solo en víctima. Detrás de cada relato de abusos hay gente real que lucha por no ser una víctima, sino un superviviente. Aunque mi intención al reescribir este cuento era ignorar esta parte me di cuenta de que no podía hacerlo, que era parte integral del relato, de lo que hacía especial al personaje, no era una cuestión de ser especial porqué sí, sino de serlo porque no aceptas ser lo que los demás te imponen, de que continúas adelante y sobrevives y prosperas y triunfas, eso era lo que me hizo amar al protagonista de el libro de Mahy, y por ello existe este capitulo, incluyendo las peores partes.


Capitulo 13.


La expresión contrita en el rostro de su compañero le hizo sonreír a pesar de sus preocupaciones, parecía un niño buscando su complacencia, y realmente no podía simplemente preguntarle si había aprendido a quererse a sí mismo. Intentó no mostrarle su aprensión y miró el lugar donde la criatura había estado solo unos minutos antes.

-Me cuesta entenderlo, cómo se permitió convertirse en algo así- murmuró casi para sí mismo. Jensen suspiró al oírle, como si sus palabras le trajeran viejos recuerdos.

-Creo que en algún momento, cuando comienzas a herir a otro, en algún punto del camino empieza a... a... a gustarte, o quizá solo te acostumbras y empiezas a verlo normal, a creer incluso que es jus... justo- Jared lo miró arredrado, porque intuyó de quien hablaba.

-Si llegas a ese punto entonces siempre hubo algo equivocado en ti -le aseguró y lo creía con firmeza, odiaba escuchar de nuevo su tartamudeo, casi como si éste respondiera a sus preguntas, le miró a los ojos y percibió su tristeza pero había algo nuevo, la vez anterior había hablado de lo que le había sucedido en el pasado como si no tuviera que ver con él, como si solo citase algo leído o visto, pero ahora había tristeza en él, era real, y le afectaba.

-No lo sé, no somos tan simples como los personajes de una historia sin grises, solo buenos o solo malos, hay rincones oscuros en cada uno de nosotros, ¿Quién no ha sentido rabia contra alguien? ¿Y si la rabia se convierte en todo lo que te queda y la diriges contra alguien? Hagamos lo que hagamos en nuestras vidas, creo que lo que nunca se agotan son las excusas que nos damos para justificar nuestros actos- Jay quiso decirle que no había habido nada bueno nunca en el hombre que le torturó pero no era él quien debía lidiar con ello así que guardó silencio y le escuchó porque podía notarlo casi físicamente, su necesidad de hablar de ello, de sacar de su interior todo lo que había ocultado. Y por un lado le alegraba comprender que cuando necesitaba sincerarse le había elegido a él pero sabía que los detalles serían difíciles de soportar, y temía fallarle.

-Al principio no era malo, sabes? Le recuerdo de niño y era bueno conmigo, me llamaba "su ángel de ojos verdes" –los ojos de Jensen le miraron con cierta melancolía y entendió que añoraba aquel tiempo- después me convertí en su demonio de ojos verdes, es gracioso, no?- Ni un solo tartamudeo, solo aquella tristeza, y Jared guardó silencio porque no podía darle más que eso. Escuchar, sin juzgar, lo que nunca había dicho en voz alta, solo porque necesitaba hacerlo, y su voz clara y triste le decía más que sus palabras. En cierto modo esa era su despedida, Jensen estaba diciéndole adiós a su pasado y para ello tenía que compartirlo, porque nunca se había atrevido a enfrentar aquellos recuerdos, porque los había ocultado en lo más profundo de su memoria, y ahora necesitaba hacerlos reales de nuevo para poder olvidarlos al fin. Pero notó la pregunta sutil en su mirada, no le estaba obligando a escuchar, le preguntaba silenciosamente, dándole la opción de alejarse, Jared ni se lo planteó, no iba a fallarle, aunque fuera difícil escuchar aquello, porque no sólo él lo necesitaba, ambos necesitaban realmente que despidiera su pasado del todo. Agarró su mano con delicadeza, instándole a continuar y su voz continuó, igual de serena, igual de apenada. -Creo que ni se dan cuenta, el momento en que cruzan la línea. Simplemente un día hacen algo que nunca se creerían capaces de hacer, se asustan de ello pero la siguiente vez la opción ya está ahí y resulta más sencillo volver a hacerlo, y un día simplemente se ha convertido en parte de lo que son- Pensó en él solo en un lugar oscuro durante días, semanas, meses, años... por ser lo que era, por ser distinto, ¿habría llegado un momento en el que ya no sabía el tiempo que llevaba allí? ¿El tiempo se habría convertido en un largo horizonte de días idénticos? Intentó centrarse en su voz de nuevo y alejar las imágenes que acudían a él.

EL RITUAL. (Completa)Where stories live. Discover now