Capítulo 3: Momentos de un Futuro

591 58 2
                                    


La mañana se fue de manera rápida, Tenzin sin ser una nómada tenía un aire control decente, no carente de algunos errores, pero el que siguiera mis pasos en los movimientos era como el sueño que tanto había pensado, proseguimos con movimientos para luego lanzar ráfagas de aire, poco a poco el dominaba los principios con los que se regían los nómadas.

-Uno de los puntos más importantes que también debes dominar es el aspecto espiritual, esto tomara mucho tiempo pues aunque tengas el aire control, la meditación es algo que pocos podemos entender y comprender- Dije mientras tomaba asiento en el suelo, Tenzin hizo lo mismo y cerro sus ojos, el tiempo paso y desde el mundo espiritual podía verle tratar de desligar todo de su cuerpo, para ello debíamos tener algo que nos permitiera dejar el peso del espectro terrenal, es decir, poder dejar todo en el mundo real y poder entrar al mundo espiritual.

Para mi sorpresa Tenzin en numerosos intentos logro hacer que su espíritu se separa, pero luego regresaba a su cuerpo, aun le faltaba mucho para ello, pero estaba alegre de saber que algún día lo lograría.

-Bien casi es medio día, podemos descansar por hoy, aún tenemos mucho tiempo- Tenzin se recostó en el suelo, quizás fue una gran idea entrenarlo aquí y no en un templo donde el aire es más denso.

.

-FIRMES NOVATOS, EL ENEMIGO DEBE SER INMOVILIZADO- Lin hablaba en voz alta, haciendo una demostración con cables dirigidos por una pequeña pieza de metal.

-Apuntamos, hacemos una flexión y con su brazo arrojamos el cable, el mismo nos indica donde podemos daremos las vueltas para atrapar a alguien, el mecanismo de adentro nos permitirá atraerlo- Lanzo el cable a uno de los estudiantes y lo enrollo para luego atraerlo, ante mis ojos eso era increíble, Toph por su parte era más liberar en ese aspecto disfrutando hacer creer que alguien se podía escapar.

-Den su mejor esfuerzo, recuerden en donde están, que les sirva de inspiración saber que ayudan al avatar a mantener la paz de la ciudad- Los jóvenes miraron la estatua que me habían obsequiado como ofrenda de paz por parte de las naciones.

-Gran trabajo- Les dije a sus alumnos, todos siguieron con lo suyo luego de mi saludo, aunque apreciaba que muchas personas me amaran a la verdad en ocasiones se ponía agobiante, pero era parte de ser el avatar.

-Tenzin, en marcha- Mi aprendiz se quedó asombrado del metal control, en la comida dijo que jamás pensó que hubiera un control de ese tipo, debo decir que hablar de ese tema solo me hacía pensar en Toph.

-Ella lo descubrió, en un momento de necesidad aprendió un subelemento de la tierra control, un guro me enseño que habían más elementos que se ligaban de los principales, el hielo en el agua control y también la sangre control, el rayo y fuego azul en el fuego control, metal en tierra control, incluso el lava control, el monje mostro la cantidad de subelementos, incluso el lodo, aunque bueno...es casi agua solo sucia- Tenzin quedo asombrado por los elementos secundarios.

-El aire entonces tiene algún tipo de forma de ser más fuerte- Pensándolo bien el aire por mucho que lo viera no tenía ningún tipo de aumento, simplemente era aire.

-El aire en si es un elemento defensivo, con algo de fuerza simplemente empuja y daña muy poco, al menos así lo he usado, pero será tu misión buscar más sobre el aire control- Tenzin sonrió, estaba muy emocionado, terminamos de comer y deje servido para los estudiantes de Lin.

-Gran trabajo el que haces- Lin me sonrió tras el cumplido.

- ¿Podrías ayudarme en una demostración luego? – Asentí en su petición, se trataba de mi hija, no iba a negarme en nada, Toph siempre dijo que la mimaba mucho, puede ser cierto, pocas veces le regañe o le dije algo negativo, eso era trabajo de Toph quien le exigía mucho cuando era más pequeña.

-Por supuesto que si cariño- Lin se apeno por mi cumplido, si bien era verdad que no tenía pena en decirle así a ella o a Toph ambas tenían ese pequeño efecto de vergüenza, Lin porque tenía una actitud estricta en la oficina y Toph porque bueno...era Toph.

-Gracias- Desde pequeña ella siempre sonreía cuando le cargaba o jugaba con ella, nunca sintió pena de pedirme cosas, cuando fue creciendo entendía que muchos le miraban al ser mi hija, entonces trato de ser más seria, pocos le veían sonreír y reír, me daba gusto ser quien veía la alegría real de ella.

-Señor Avatar, ¿podría practicar con su planeado? – El traía un nuevo planeador, le di permiso y con impulso voló por los aires, Lin miro con intriga al joven, luego siguió con sus estudiantes.

-Bien ahora, recuerden que sus cables son su arma de inmovilización sin embargo el traje tiene múltiples partes de metal que se puede usar para lanzar y atacar a un enemigo, por ejemplo, Avatar...- Me posicione en la parte de enfrente, ella lanzo sus cables y me envolvió en ellos.

-Bien, suponiendo que el enemigo opone resistencia- Nuevamente me ataco, pero esta vez me defendí, usando el aire control, en parte que Tenzin observara desvié cada cable, ella los regreso y uso sus placas de metales para atacar.

-Como notaran aun a pesar de ser desviadas podemos alzarlas y volverlas a usar para continuar en combate- Tras rápidos movimientos Lin ahora estaba de vuelta para atacarme.

-Increíble- Dijeron diversos reclutas, la tarde la pasaron practicando entre ellos, Tenzin y yo practicamos respiración, movimientos, cuando llego la noche, los reclutas buscaron lugar para dormir, pasarían aquí un par de días, así los resultados los juzgaría Toph.

-Señor Avatar, la joven Lin es increíble- Si que lo era, Tenzin se quedó practicando la meditación hasta quedar dormido. Caminaba por la isla hasta que encontré a Lin quien estaba levantando una enorme piedra.

-Hija... ¿Qué estás haciendo? - Le pregunte, al percatarse que le estaba viendo, dejo la piedra caer lentamente.

Lo que fue de tiWhere stories live. Discover now