Capítulo 18: Lin y Tenzin (parte 2)

276 45 1
                                    


- ¿Qué? - Dije mirando a una joven que había llegado con algunas mochilas y cosas al templo.

-Bueno después de lo que paso, sentí que podía aportar algo, aunque sea un poco al legado del Avatar, por eso escape y quería servir como acolita en el templo- Me dijo la joven con ciertos nervios, acepte que se quedara con los demás en el templo, después de todo solo había pocos acólitos.

-Agradezco mucho tu dedicación, probablemente encontremos algún lugar aquí, soy Tenzin, por cierto- Me presente a la chica quien era joven, pocas eran las que deseaban ser acolitas en la actualidad, pues el Avatar era una persona muy simpática que disfrutaba compartir mucho la cultura, a su modo intentaba lo mismo sin embargo era algo más serio.

-Mi nombre es...-

-Tenzin se le necesita de manera urgente- Un joven del loto blanco interrumpió, con preocupación a lo que sucedía, me despedí de la chica.

-Una disculpa, nos veremos pronto-

Cuando llegue al lugar indicado me informaron de una gran noticia, ahora formaba parte del consejo de manera oficial, ahora mi tiempo seria de completo en la ciudad, Lin estaba alegre de pasarla más tiempo conmigo, ciertamente salíamos ocasionalmente.

Llegue con Lin a darle la noticia, dejo sus cosas y nos dimos un tiempo para salir, la mayor parte de las personas o por lo menos las pocas sabían dos cosas...que yo no era hijo de Aang simplemente un alumno joven que encontró, aunque decían ocasionalmente que me parecía a él. Por otro lado, Lin era mejor conocida como la hija de la gran Toph Beifong, poco se decía de su padre...el Avatar.

-Oye Lin...alguna vez has pensado en como seria el- Ambos estábamos en aquella bahía, hicimos nuestro el lugar para platicar y pasar el tiempo.

-No pienso mucho en eso, trato de vivir la vida con tranquilidad después de todo es algo bueno que me dejo mi padre- Sentí cierta molestia en su comentario, por alguna razón algo me indicaba que ella estaba molesta, cosa normal en ella.

-Siento como si le culparas un poco- Ella me miro como diciendo "Tú crees"

-Trato de ser realista, desde que tenía 17 empecé a pensar que mi padre se iría, que no volvería como tal, por eso trate de pasar cada momento con él, disfrutar de su...amor, madre es quien me enoja- Dijo ella sin mirarme, su voz levemente se cortaba, le dolía pensar en Toph.

-Es verdad, pero no te debe impedir pensar en cómo regresará, después de todo el será el guía del nuevo o nueva Avatar- Dije cuestionando su posición, aunque luego me di cuenta de lo que había dicho.

-De que me sirve que regrese...si no sabrá quién soy...espera... ¿nueva? ¿Acaso sabes algo? - Sabia que no pasaría desapercibido mi comentario, aparte de la noticia de ser miembro del consejo, ahora estaba enterado de que el Avatar había nacido ya...

-Si, sé que ha nacido ya, sin embargo, al parecer hubiera sucesos extraños, hubo luces en ambos polos de las tribus, esperaremos 4 años luego rebuscaremos al Avatar- Comente pensativo de ese hecho.

-Así que ya nacido...- Dijo Lin sin mucho que agregar.

-Por cierto, esperaba preguntarte esto en un momento mejor...pero por más que lo pienso la verdad no hallo el ambiente indicado- Dije con nervios, Lin me miro con ironía, creyendo que no era para tanto.

-Venga Tenzin mi padre ya reencarno, ¿Qué cosa más puede asombrarme? - Dijo ella con sarcasmo.

-Hemos estado saliendo durante un gran tiempo, casi una media parte de nuestra vida, contando nuestra juventud, lo que intento decir es...has pensado en asentar cabeza...ya sabes...quizás tu y yo y...- Lin tosió intencionalmente.

-Espera...hablas de ¿volvernos una familia? - Me miro con ciertos nervios, que evidentemente eran más un tipo de vergüenza por la idea en su cabeza.

-Si...- Dije apenado.

-Por dios Tenzin...eso es algo complicado...para nada- Dijo mirando a otro lado, inmediatamente hice lo mismo, no quería que viera mi cara roja.

-Si lo se...sé que fue repentino, simplemente he pensado en eso desde hace un tiempo- Admití.

- ¿Los nómadas tienen permitido pensar en eso? - Lin dijo con aquella ironía cómica de su madre.

-Por dios no somos un tipo de...no importa, es algo que el Avatar pensó...aunque respeto la decisión de Toph, es decir, la única oportunidad de un maestro aire real, fuiste tu...- Dije de manera melancólica, pesando en el Avatar y el cómo miraba a su hija.

-Espera... ¿te estas escuchando al menos? Se perfectamente que no soy la hija o bueno el elemento que mi padre deseo, pero ambos nos dijimos nuestras opiniones, no soy aquella hija o hijo que el a lo mejor deseo, pero...el me amo, acepto su vida...tu fuiste quien llego a darle una esperanza- Replico ella, ahora era yo quien podía ser considerado el culpable o mejor dicho el seleccionado.

-Ahora escúchate, soy la única esperanza...escucha como me llaman todos, "El ultimo maestro aire" sabes la presión constante que siento...esperan que deje legado, uno real...y no pienso en nadie más...que, en ti para ello, suena extraño, pero...- No encontré más palabras para describir que era ella quien bueno ocupaba ese espacio, aunque ahora mismo estaba en duda de ello.

-No, se bien eso...pero no quiero una familia, no ahora ni en un futuro- Aquellas palabras me recordaron a diversas historias del Avatar.

-Lo mismo dijo tu madre al Avatar- Comente, ella me miro y paso a retirarse.

-Calla, no soy ella- Desde aquel día...bueno dejamos de vernos.

Lo que fue de tiOnde histórias criam vida. Descubra agora