Capítulo 10: Problemas de ciudad

344 43 2
                                    


POV Lin

-Bien, en vista de que decidieron ir por las malas- Antes de que llegara a la bahía, tuve la fortuna de poder atrapar a un grupo pequeño de potenciales criminales, los cuales fueron abatidos por mí.

-Maldita- Les calle la boca y los entregue a los oficiales, la ciudad en ocasiones era muy agitada, no faltante de problemas comunes, había ciertas mafias por decirlo de alguna manera, sin embargo, hacíamos todo lo posible ademas aun no eran tan conocidas.

.

-Escuche que tomara unas vacaciones- Menciono un oficial, asentí de manera afirmativa, deje el resto en sus manos y continúe mi camino para llegar a la isla, sin embargo, me tope con Tenzin quien esperaba frente a una tienda, se veía algo nervioso.

-Tenzin ¿Qué haces aquí? - Me acerque a él, comúnmente el no salía de la isla, más que nada porque si la prensa o algún periodista le veía le atraparía para hacerle diversas preguntas.

-Lin, el señor Avatar me pidió que le acompañara, tal parece que tenía unos asuntos en la ciudad- Eso significaba que mi padre estaba dentro de la tienda.

-Gracias por esperar Tenzin...- Mi padre salió con dos cajas de tamaño mediano, algo sorprendido de verme, hacía unos días que no le había visto.

-Lin, que sorpresa- Dijo algo nervioso, sonríe con alegría, mi padre siempre era el mismo sin importar que.

- ¿No deberías estar con tu grupo nuevo?

-Si, bueno decidí tomar un descanso hace poco entrene a un grupo grande, luego estuve trabajando mucho, creo que ya era hora de que me dieran unas vacaciones- Explique, Tenzin me miro sabiendo la razón del porque había decidido tomar las vacaciones.

-Eso verdad, has pensando en ¿qué harás en tu tiempo libre? - Me pregunto, al inicio pensé en decirle que pasaría los días con él, pero Tenzin estaba presente, con una sonrisa de saber que haría, pero igual no le iba a dar la satisfacción.

-Probablemente practique un poco y lea, por cierto, madre llevara algo para la cena, lo cual es bueno ya que su última comida pudo habernos matado- Recordamos una vez que mi madre paso en la cocina preparando algo que Iroh le dijo una vez, sin embargo, no fue su falta de visión la culpable de que supiera casi a veneno, simplemente ella no tenía ese toque de "amor a la cocina" que el buen Iroh tuvo.

-No lo menciones, Tenzin pensó que era algún tipo de trampa- Me reí al recordar eso, Tenzin nos acompañó aquella vez, se encontraba feliz pensando que era un tipo de bienvenida, sin embargo, los 3 casi morimos ahí, aunque por alguna razón Toph no tuvo nada al consumir su propia comida.

-Es que lo fue, la comida era todo menos comestible- Los tres tuvimos un escalofrió al recordar eso.

-Bueno si quieres pasarla en la isla puedes acompañarnos, teníamos pensado en dar unos viajes en unos días- Listo, ya había planes para pasar el tiempo con él, seguramente Tenzin estaría entrenando y bueno podría pasar el tiempo con mi padre.

-Si me lo permites, quisiera acompañarlos- Dije con una sonrisa ocultando el temor de que probablemente sean de esos viajes de búsqueda espiritual y cosas de Avatar.

-Claro, visitaremos algunos templos e iremos también de visita a la tribu agua- Eso sonaba genial, visitar a la tía Katara sonaba genial, mi madre y ella no tenían la mejor relación del mundo, cuando preguntaba no quería hablar de ese tema.

-Suena bien entonces- Dije con alegría, los tres nos fuimos a la isla, sentía cierta curiosidad por saber que era lo que contenían aquellos dos paquetes.

Cuando llegamos Tenzin fue con algunas frutas a su bisonte, mi padre iba a dejar aquellos paquetes adentro, por consiguiente, acompañe a Tenzin.

- ¿Ya tiene algún nombre? - El negó, el pequeño bisonte era tierno, lleno de pelo, pero tierno, ciertamente era lindos.

-El Avatar te dio uno ¿no? - En efecto sin embargo no podía cuidarlo, aquel día dejé a mi Bisonte...si tampoco le puse nombre, simplemente le decía Appa jr.

-Si, bueno lo deje con su familia, no podía cuidar de él, ademas de que bueno en cierta manera no conectamos siendo que somo elementos casi opuestos- Explique, Tenzin y el bisonte me miraban con atención.

- ¿Qué? - Ciertamente la mirada de ambos me hacía sentir culpable por Appa Jr., me pregunto si ahora era un bisonte fuerte y sano...

-Bueno, es algo triste, ¿quieres darle de comer? - Me ofreció las manzanas y frutas que él había comprado para él, me acerque a darle de comer, el gruñido que dio cuando me acerque temerosa desapareció abriendo su boca.

-Ves, son muy tranquilos- Dijo este acariciando al pequeño bisonte.

-Listo, tampoco debe acabarse todo- Dije al ver que solo quedo una fruta, Tenzin dejo al bisonte, pero este le empujo sobre mí, ambos caímos mientras que el bisonte busco la última fruta que había.

-Oogi, espera eso suena bien- Mientras Tenzin tenía su momento de revelación, yo lo tenía sobre mi mientras que el bisonte bostezo divertido de su travesura.

- ¿Oogi? - Tenzin se levantó y al parecer ese fue el nombre que le daría a su bisonte, con alegría le dio un abrazo.

-Oogi, ese será tu nuevo nombre- Tras nombrarlo el bisonte le lamio, lo cual me dio cierto disgusto, sin embargo, él sonrió.

-Eres raro- Finalice, sin duda alguna este sería un gran viaje...curioso, pero al fin al cabo seria divertido, después de todo viajar con mi padre nunca era aburrido, alguna buena historia podría contar en todo el viaje.

Lo que fue de tiWhere stories live. Discover now