Capítulo 17: Lin y Tenzin (Parte 1)

369 42 10
                                    


-El Avatar ha muerto, tal y como lo dijo en su momento, se emprenderá la búsqueda en 4 años, buscaremos en ambas tribus del agua- Tenzin estaba en templo escuchando a los ancianos del loto blanco, sin embargo, su mente estaba pensando en una chica.

-Me parece bien, pero en este momento quisiera no hablar del tema- Se iba a retirar sin embargo este fue detenido por uno de ellos.

-Como representante de los nómadas aire, ahora tienes el titulo de ultimo maestro aire, como hijo del Avatar esperan mucho en el consejo- Tenzin suspiro, no es que fallara a su trabajo solo que no quería empezarlo tan pronto.

-EL consejo puede esperar, mantendré mis obligaciones y responsabilidades en orden, ahora mismo solo quiero algo de tiempo- Los ancianos se miraron y asintieron.

-Entendemos, regresaremos con noticias-

.

-jefa de policía, como sus compañeros hemos decidido que usted se tome unos días, sabemos que la muerte de su padre no es sencilla de afrontar, no queremos que este aquí demostrando su fuerza emocional, entendemos todo- Lin miraba como todos en las oficinales le habían cerrado su lugar, presentes todos pedían que esta dejara de trabajar.

Lin acepto al final, caminaba por la ciudad pensativa de lo que había pasado, de todo lo que había pasado en estos días, por otro lado, Tenzin se tomaba su tiempo...a pesar de que ambos ahora estaban en la ciudad superando la situación a su modo.

-El mundo cree que ambos somos quienes llevaran el legado del Avatar, ¿has tenido noticias de ella? - Pregunto Tenzin mientras caminaba junto a Lin.

- ¿Mi madre? No se presento al funeral, Suyin no la ha visto en todo este tiempo, solo espero que no esté mal- Dijo ella de manera desinteresada.

-Vaya creí que serias más agresiva con...- Al ver a Lin esta estaba con una mirada de fulminante.

-Porque cuando la encuentre tendremos una charla y creo que vera que su hija ha crecido bastante y le supero- Parecía que Lin tenia ya planeado que haría si volvía a ver a su madre.

-...-

- ¿Qué? Ni creas que olvido lo que hizo, no estar con el es lo peor que pudo haber hecho, es algo...que no entiendo, ambos se amaban tanto, ¿Por qué ella no pudo estar con él? – Lin dijo con mucha tristeza, Tenzin se limitó a escuchar.

-Tu madre siempre fue complicada, no deberías buscar alguna razón, el Avatar le quería tal y como, seguramente era algo que tenían entre ellos- Opino Tenzin, Lin se quedó un poco pensativo, pero lo dejo de lado, Tenzin suspiro pensando que aquel ejemplo no le sirvió de mucho.

-Si claro, no es lo mismo, es decir nosotros no funcionamos como ellos- Lin y Tenzin se dieron cuenta de algo, Lin había dicho algo que lo conectaba en algún lazo más allá de la amistad.

- ¿Nosotros? – Dijo Tenzin dudoso.

-Ehm...es decir tu y yo no somos como ellos, podemos funcionar y eso...- En el fondo Lin había tratado de acercarse a Tenzin, incluso por parte de Tenzin sin embargo ambos no habían logrado entablar nada.

-Lin, no estoy seguro de eso...es decir nos conocemos de hace años y no dudo de que...- Lin le interrumpió.

- ¿Funcione? – Ambos sabían que podían intentarlo, que podían arriesgarse a una relación entre ellos, sin embargo, después de lo sucedido ninguno intento nada.

-Si...-

-Somos adultos Tenzin, si es verdad somos legado del Avatar y todo, pero no podemos limitarnos solo a ponerlos en un pedestal a cada rato, yo quiero seguir con mi vida...y quiero que en ella estés tu...- Lin estaba levemente sonrojada, Tenzin se puso ciertamente nervioso, no sabía cómo reaccionar.

-Lin...-

-Es verdad...creo que estamos apresurando las cosas, es decir ando con tanto en mi cabeza y ahora quiero forzar una relación, dios...que patética...- Lin dijo dando unos pasos atrás, era evidente su cierto nerviosismo, Tenzin por su parte no sabia cómo reaccionar como tal.

-Al menos puedes pensar en eso...- Dijo Tenzin con cierta tristeza, Lin volteo a verle con cierta confusión, se acercó con cierta duda.

- ¿Qué quieres decir? – Pregunto ella, Tenzin y ella buscaron un lugar cerca de la bahía, mirando el único barco que iba para la isla, tomaron asiento y Tenzin comenzó a hablar.

-No estas para saberlo...pero a pesar de tener estos tatuajes y el titulo de maestro aire...no fui capaz de conectar con el mundo espiritual, eso decepciono al Avatar- Dijo este con cierta tristeza, Lin le miro y con determinación le dijo a Tenzin.

-Escucha, eres el orgullo de mi padre, eres lo más cercano a un hijo a lo que mas deseo en la vida, nada de lo que haya pasado cambiara eso- Tenzin noto que Lin se acerco a el, ambos estaban demasiado cerca.

-Estas muy cerca- Dijo Tenzin, sin embargo, ella no se alejo de este, luego a tan solo unos centímetros, para luego ambos cerrar la distancia en un beso el cual Tenzin correspondió, ambos se sumergieron un ambiente donde el mundo no importo, cada quien afrontaba su situación, sin embargo, ambos se apoyaban mutuamente, aquel beso fue para ambos un consuelo, se miraron fijamente hasta que Lin rompió el silencio cuando Tenzin parecía estar algo perdido.

- ¿Qué? – Dijo ella, Tenzin rio levemente.

-Cuando éramos jóvenes siempre quise besarte, pero tu madre me daba miedo- Dijo con nerviosismo.

-Si...yo pensaba igual, pero creía que mi padre me diría algo- Lin rio, ambos se tomaron de la mano.

Lo que fue de tiWhere stories live. Discover now