Capítulo 6: Convivencia familiar

436 52 7
                                    


- ¿Qué has dicho? - Mi hija estaba de pie en el lugar donde vimos el cielo estrellado la noche pasada, Tenzin por otro lado estaba practicando su respiración escalando una montaña, según él quería tener algo de fuerza externa para poder usar el aire como método ofensivo, lo intento después de verme lanzar una ráfaga de aire que corto unas cuerdas, cuando lo intento salió volando.

-Que si podrías enseñarme a meditar- Lin nunca fue buena relajándose, le incomodaba mucho el silencio, acostumbrada al ruido Lin era más como Toph, aunque ella si logro entender ese mundo de paz hace mucho.

-Claro seria para mí un gusto- Le respondí con alegría, para mí era un gusto estar con ella enseñándole el arte de la relajación, ella me sonrió y paso a continuar con su entrenamiento a los reclutas, habían pasado casi una semana, Toph llegaría en la noche y su primera parada seria la isla.

Los nuevos aspirantes a oficiales habían tenido una mejora increíble, no eran expertos en toda la expresión de la palabra, pero al menos Toph tenía como moldear a un grupo, sin embargo, Lin anticipo aquello y lo que Toph enseñaría en los días posteriores Lin logro darlo en esa semana, por ello estaba emocionada de saber la reacción que tendría Toph.

-Esto seguro la deja sin palabras- Lin me dijo con una sonrisa de satisfacción, los estudiantes disciplinados y con buen control estaban también entusiasmados por saber que diría la Oficial en jefe.

.

POV Toph.

Aburrida la misión, se trataba de unos alborotadas que robaban a ambas aldeas, cuando les atrapamos fueron fáciles de apresar, solo un grupo opuso algo de resistencia, pero fueron abatidos por mis subordinados, para cuando tuvimos información logramos arreglar destrozos y relaciones con lo que había pasado, por ello fue solo entrar gritar, golpear, hablar, estrechar manos y listo.

-Primera parada antes de llegar a la ciudad, debe ser la isla, luego les alcanzare en la oficina- Los que le acompañaban asintieron y le dejaron en la isla del templo aire.

-Seguramente querrá saber el progreso de su hija-

-Silencio, no puedes hablar de la teniente Lin de esa forma, ¿quieres ser despedido? -

Si bien todos en la oficina sabían que Lin era mi hija, tenía instrucciones de que le respetaran, todos veían como ella era igual de seria como yo, por consiguiente, no muchos le trataban como tal, más como una teniente en proceso, por ello Lin debía entrenar a sus propios subordinados

-Oficial en jefe- Lin me saludo de manera militar, me presento a su grupo de entrenados reclutas quienes saludaron de igual manera, Aang estaba a lo lejos junto a su aprendiz.

-Bien, noto que has logrado un gran avance, veamos que pueden hacer- Elegí a dos al azar.

-Bien demostración de inmovilización- El joven no dudo, firme uso los cables dando un largo espacio, con una espiral cubriendo no solo el torso, también aprovechando que no pudiese moverse, atrapo sus piernas, un ataque y técnica completa, no perfecta pero efectiva.

-Gran trabajo- De a dos en dos les fui poniendo pruebas una cada vez más complicada que la otra, sin embargo, ninguno se doblego, incluso superaron las tareas con cierta habilidad eficiente, Lin se había adelantado a mis planes, al notar que estaban cansados decidí parar la prueba, mi teniente Lin había hecho un trabajo esplendido.

-Bien, reúnanse todos en el barco, su entrenamiento ha concluido- Todos asintieron y fueron en fila al barco para irse con mi grupo a la ciudad.

-Impresionante, hiciste un buen trabajo Lin- Puse mi mano sobre el hombro de mi hija, sin verla sabía que estaba sonriendo con emoción.

-Le agradezco sus...-

-Ven aquí niña- Le abrace alzándole, no siempre era del tipo cariñosa, sin embargo, no siempre debía ser tan rígida, se trataba de mi hija, no solo una ayudante era mi mano derecha.

-Ma..madre, por favor- Aang estaba viéndome, sin embargo, no era el único, quizás se avergonzó por el joven aprendiz de Aang, pero eso no importaba para mí.

-Bien hecho Lin, iré a darle un golpe a tu padre como saludo- Dije mientras caminaba a donde estaba Aang.

-Bienvenida Toph- Su aprendiz nos dejó un momento, al llegar simplemente golpe su hombro.

-Lin está muy feliz por su trabajo- Dijo Aang con un tono particularmente raro.

-Suenas como triste- Aang noto que había hablado de esa manera, el siempre apoyo a Lin en sus decisiones sin embargo en ocasiones sentía que no estaba conectando con ella, en múltiples ocasiones Aang le trato de enseñar tierra control sin embargo nadie mejor que yo en esa área, aunque bueno él quería que también Lin supiera que su padre era igual de bueno.

-Sabes que ella también te aprecia-

-Así que soné de esa forma, descuida, al principio la verdad era divertido verla tratar de ser como tú, ahora la veo y me pregunto ¿Cómo es que ha crecido tanto? - Lin ya no era una niña era una joven maestra tierra con gran capacidad.

-Es verdad, me es increíble saber que soy madre de alguien tan esplendida como ella, también te aprecia, recuerdas cuando de pequeña siempre quería dormir contigo, sentía celos de eso, déjame disfrutar un poco de su atención- Le dije con una sonrisa, ambos éramos padres ahora, creo que a pesar de que seamos en cierto modo diferentes teníamos a una hija la cual había crecido con lo mejor de ambos.

-Bueno quiero darme un baño y descansar- Aang me tomo de la mano, me gire para saber si necesitaba algo sin embargo me dio beso, luego de eso me dejo ir, ¿Por qué nunca podía darle un golpe cada que hacía eso? Esa pregunta tiene su respuesta, él era la persona que amaba.

Lo que fue de tiWhere stories live. Discover now