Capítulo 5: Recuerdos

460 51 2
                                    


-Pero... ¿alguna vez pensaste en tu padre? – Tenzin lanzo una pregunta que me dejo intrigado, no entendía a que venía eso.

-No entiendo, ¿a qué te refieres con pensar en mi padre? – Tenia la misma duda que mi hija, hubo un momento breve de silencio, quizás tampoco Tenzin sabía que había dicho.

-El viene aquí todas las tardes, cuando apenas llegue me dijo que solía traerte aquí para que vieran el atardecer, cuando tenías como 3 o 4 años, dijo que te emocionaba mucho venir con el- Recuerdo bien eso...

Flashback

-Bien Tenzin aquí es donde practicaremos tu aire control- Dije con entusiasmo, Tenzin estaba nervioso, estar en una gran isla era algo increíble, desde que le había rescatado y descubierto el don que poseía no podía esperar a poner en práctica diversas técnicas de aire control.

-Señor Avatar, ¿estará bien con que me quede aquí? - Dijo con cierto miedo, le tome del hombro y le sonríe.

-Descuida, la ciudad está a poco tiempo, si no te gusta sentirte aislado podría conseguirte un lugar en la ciudad, la isla será usada por algunos del loto blanco, para entrenar y siempre vengo a ese lugar de allá a meditar- Señale el pequeño monumento que daba con una excelente vista a la ciudad.

-Increíble, acaso... ¿aprenderé a meditar como usted? – Emocionado se acercó al lugar, pero detuvo al instante.

-Es sagrado ¿no? - Me reí un poco por eso, le empuje un poco para que viera la vista de la ciudad, su emoción de pisar un lugar donde algún día estaría, era algo que me recordó a mí en mi juventud.

-Solía venir con mi hija aquí, a los 3 años le emocionaba ver la ciudad, a los 4 venia con mi esposa a disfrutar del atardecer, aunque bueno ella disfrutaba de compañía más que de lo primero- Le dije con cierto tono de melancolía.

-Suena como que ya no pasa eso...- Reaccione de repente, eran buenos recuerdos, ahora Lin la pasaba en la oficina casi por tiempo completo, poco nada hacíamos actualmente.

-Bueno ella tiene otras cosas que hacer, ademas es muy buena en eso, me siento orgulloso de verla trabajar y superarse en lo que siempre se propone- Dije con una sonrisa, Tenzin me miro con cierta intriga.

-Quizás debería...pedirle que pase un tiempo con usted, es decir, eres su padre y el Avatar-

-Descuida, entiendo que ella está ocupada, ademas aspira ser igual o mejor que su madre, incluso tienen la misma personalidad terca que pueden discutir sin admitir que una tiene razón o que las dos están equivocadas, es lo divertido de mi hija- Tenzin no siguió insistiendo en el tema y se preparó para la primera enseñanza de aire control

Fin del Flashback

-No has pensado en que quizás él quiera pasar tiempo contigo, no digo que descuides tu trabajo, pero este lugar, no solo es uno donde el Avatar medita, es un lugar que lo llena de recuerdos, lo supe cuando lo vi meditar, se veía solitario, entiendo que no seas una maestra aire, el nunca pareció importarle eso pero...quizás debas convivir más con el- Tenzin era bueno en una cosa, saber cómo se sentían las personas, saber cuándo alguien estaba mal, si tenía algún miedo sobre algo y bueno si algo te hacía sentir triste, era verdad que Lin no pasaba tiempo conmigo, no es que estuviera celoso de Toph, incluso ella paso por lo mismo cuando Lin era una niña pequeña, le molestaba que Lin estuviera conmigo, quizás era la ironía de la vida.

-Jamás lo había pensado de esa manera, no sabía que en el fondo se sentía solo- "Solo" en parte era verdad, Lin había crecido con la idea de ser como su madre, no podía esperar que quisiera ser como yo, no tenía el potencial para ello, no era por hacerla sentir menos, simplemente ambos teníamos una personalidad que contrastaba, mientras ella quería aprender a lanzar piedras, yo le pude enseñar posturas claves para que no se lastimara, cuando ella quería entrenar con cargando una piedra, bueno yo le trate de enseñar meditación, creo que era un fiasco como maestro, pero es ahí donde Toph entro.

Ella le enseño a ser fuerte, firme, dura, pero sentí que la Lin alegre se iba desapareciendo, por otro lado, Suyin era más relajada como yo, aprendió a hacer una danza con movimientos de aire control, sin embargo, ella deseaba viajar y yo no podía descuidar mis obligaciones como Avatar.

-ohm, bueno nos pusimos algo melancólicos supongo, aun debo practicar la meditación, al menos dominar el despejar mi mente- Tenzin hablo, gracias a la habilidad de Toph sentí como se sentó en el piso Lin se retiró para dejarle en completa paz, pero se detuvo a unos pocos metros.

-Piensa en el mar, deja que el viento sea lo único que entre en tu mente, él siempre me dijo que intentara con eso, el mar relaja y el viento hace que respires de manera más fluida...eso fue lo que me enseño- Dijo Lin a lo lejos, Tenzin entonces se repitió "Se el mar, deja que el viento fluya a través de ti" un mantra, algo que los nómadas pensábamos, una forma de relajarnos cuando se nos dificultaba una tarea, Lin ¿recordaba eso? Una sonrisa involuntaria se reflejó en mi rostro, quizás mis enseñanzas no habían sido en vano después de todo.

.

El resto de la tarde la pase cerca del agua, practicando un poco, en ocasiones era estimulante me ayudaba a dar otro enfoque cuando sentía alguna preocupación, Tenzin siguió disfrutando del planeador.

Cuando llego la noche Tenzin se fue a descansar primero, los reclutas estaban descansando, era una noche hermosa sinceramente, fui al lugar donde las luces de la ciudad podían verse a lo lejos, con la luna brillante presenciaba algo llamado "la belleza de la naturaleza"

-Es bella la vista desde aquí- Lin me sorprendió, al parecer aún seguía despierta, probablemente seguía entrenando con aquella roca. Sin embargo, no parecía ser el caso

-Si, así es- Lin se acercó a mi lado, no dijo mucho, quizás por la conversación con Tenzin quería tratar de pasar el tiempo conmigo, recargo su cabeza en mi brazo mientras mirábamos el cielo estrellado, sin duda alguna este será uno de esos bellos recuerdos.

Lo que fue de tiWhere stories live. Discover now