Capítulo 16: Legado

345 46 18
                                    


-Lin, ¿Cómo te encuentras? - El momento estaba llegando, pocas semanas quedaban, la vida en tiempos como estos no podía ser buena, Lin era una mujer fuerte pero incluso ella tenía sus sentimientos, más que nada por su padre...

-Tenzin te he dicho que estoy bien...lo que me preocupa en verdad es...- Hacia tiempo que lo venía diciendo, sentía que era una obligación, incluso Suyin se encontraba en la ciudad, ella tenía en cierta parte la labor más complicado de todos...cuidarlo.

- ¿Tu madre? Descuida ella va a estar aquí, no va a faltar a un momento como este- Toph se había ido hace mucho, el señor Avatar nunca me dio una explicación, simplemente dijo que "Así es ella" pero eso no era suficiente para Lin.

-Se fue hace 6 años Tenzin, cuando pase a ser la jefa de policías ella simplemente se fue, Suyin me dijo que estaba pasando un rato con ella, pues al fin tenía novio y creo que ahora son esposos, pero ya no ha habido noticias de mi madre- Lin aun no tenía buena comunicación con su hermana pero dado los hechos no le quedaba más remedio que hablarle cada que la veía, ahora ella estaba con un hombre, juntos diseñaron una ciudad...el clan metal.

-Sabes que le gusta hacer drama, te prometo que no va a faltar- Promesas y más promesas, ¿Qué no se hacer otra cosa? Mi mente estaba muy alterada, el tiempo seguía avanzando y todos estaban como locos, esperando nunca escuchar la noticia que saldría por la radio.

- ¿Cuánto tiempo más? Mi padre no tendrá mucho tiempo- 100 años congelado, esa era la más grande Azaña del señor Avatar, despertar vivo y con la misión de detener una guerra, así empezó su vida a los 12 años, a los 13 tuvo la noticia de que bueno...debía seguí trabajando como Avatar, 14 años y su amada en aquel entonces le dejo...entonces Toph y el pasaron casi más años en aventuras...se enamoraron y ahora veo el fruto de ese amor frente a mi...una mujer fuerte, firme y decidida, una mujer que...estaba cerca y tan lejos de mi al mismo tiempo.

-Ha soportado el tiempo entrenándome, creo que aun resistirá, técnicamente tiene 166 años Lin- 166 años, pero el Avatar estaba agotado, cansado, muriendo...

-Si esa tu forma de hacerme sentir mejor no lo funciona...- Lin suspiro, entonces los días pasaron, Katara y Zuko se presentaron consolando a Lin, después de todo Sokka había muerto hace tiempo, Aang estuvo para ella, sin reclamar el pasado y Lin nunca objeto por ello.

-Hoy después de varias semanas...podemos dar la noticia...el Avatar Aang ha muerto, con 66 años, sin contar los 100 en los que estuvo atrapado, el ultimo maestro aire ha fallecido-

Katara, Zuko, Suki, Lin, yo...estábamos presentes, el Avatar había dicho unas pocas palabras en privado a su hija, unas pocas a mí y bueno...falleció.

-Adiós amigo Aang, nunca te olvidare- Dije Zuko, el ex señor del fuego, otorgo un funeral digno con todos los honores y tradiciones de los nómadas y con la despedida de su nación, miles de personas reunidas para despedir al Avatar.

-Aang...- Katara lloro en los brazos de Zuko, Suki abrazo a Lin quien estaba devastada.

-Padre...-

El momento triste paso, sin embargo, las personas aun no estaban asentadas a la idea de que su gran amigo...había muerto, el Avatar se había ido, Lin se la paso siendo consolada por diversas personas, sin embargo, faltaba alguien en la gran lista de amigos del Avatar.

- ¿Alguna noticia de ella? - Lin me pregunto sobre aquella persona, la que había compartido tantos años con su padre...

-Ninguna- Le dije, ella estaba notablemente enojada, su madre quien había desaparecido no se presentó en el funeral de su esposo, Lin después de que todos se fueran se la paso destrozando una parte de la isla...algún día seria reconstruido, pero Lin debía calmarse.

-Lin...- Ella se detuvo, pero su cabello estaba desarreglado.

-NI LO MENCIONES TENZIN, ELLA NO LLEGO, NO LE IMPORTO ESTAR AQUÍ...EL ULTIMO DIA EN QUE MI PADRE VIVIA, SE SUPONE QUE LE AMABA, ¿EN DONDE ESTA EL AMOR EN ESTO? - Molesta me grito, mantuve la calma.

-Tu padre me dijo que tratara de calmarte, no sé qué te habrá dicho a ti, pero...- Ella me interrumpió, más calmada tomo la decisión de hablar.

-Él me dijo que no esperaba que viniera...como él puede a pesar de estar muriendo...amando a alguien que no está aquí...-

Flashback (POV Lin)

-Padre...- Dije mientras lo veía tan mal en la cama.

-Lo se hija, Suyin me lo ha dicho...no quiero que te enojes, ella es quien más sufre ahora, desde siempre ha sido frágil con momentos críticos, pero aun así yo la amo- Mi padre estaba mal pero aun así no estaba enojada con mi madre.

-Padre, acepto que la ames, pero ella debe estar aquí, ¿cómo es posible que no estés molesto? - Le pregunto Suyin quien al igual que yo estaba enojada.

-Suyin, Lin, me enamore de su madre porque ella no solo me ayudo en un momento difícil de mi vida, ha estado en lo bueno y en lo malo, pero ella no podría soportar el verme así- Mi madre debía estar aquí con nosotras.

-Pero no está aquí, al menos quisiera...-

-Todo lo que ella ha hecho y dicho, son razones por la cual la amo, nunca me enojaría con ella-

- ¿Por qué? - Le pregunte a mi padre, él sonrió y me tomo de la mano, al igual que a Suyin.

-Porque es lo que amo de ella, lo que veo en ella-

Fin del Flashback (POV Tenzin)

Tome a Lin y le abrace, ella lloro en mis brazos mientras que yo miraba el cielo...tenía mi misión.

-Señor Avatar, le prometo que protegeré y mantendré su legado-

Lo que fue de tiWhere stories live. Discover now