Capítulo 9: Lin

354 46 1
                                    


Mi madre, en ocasiones siento pena decirlo, ¿por qué? Trabajar en un lugar donde la mayoría son hombres y algunas mujeres hace que deba ser más firme, agregando que soy la hija de la oficial en jefe, no quería que pensaran que estaba ahí como un simple adorno, por ello le trataba por igual, con el tiempo todos me hablaron con idea de que no solo era la hija y mano derecha, si no que en algún momento seria también la jefa.

-No has pensado en que quizás él quiera pasar tiempo contigo, no digo que descuides tu trabajo, pero este lugar, no solo es uno donde el Avatar medita, es un lugar que lo llena de recuerdos, lo supe cuando lo vi meditar, se veía solitario, entiendo que no seas una maestra aire, el nunca pareció importarle eso, pero...quizás debas convivir más con el-

Aquella palabra que me había dicho Tenzin hizo que no pudiera concentrarme en el trabajo parecía que toda esta semana se hubiera centrado en mi poca convivencia con mi padre, la tenía razón, se trata del Avatar, aunque no quería pensarlo el no volvería como tal, el ciclo debía continuar, quizás para cuando me dé cuenta el ya no estará conmigo.

El tiempo pasa rápido, de no ser por Tenzin jamás habría notado el tiempo que pasaba aquí, merecía un descanso y bueno que mejor forma que pasarla con mi padre, aunque bueno quizás aquel vacío lo estaba comenzando a ocupar Tenzin.

Aún tenía cierta curiosidad de saber dónde estaba Suyin, la última vez que nos vimos o hablamos fue cuando me hizo la cicatriz de mi mejilla, en aquel entonces Aang trato de hablar con ella y para ayudarle fue a casa de los abuelos, luego paso por los templos a tratar de encontrase consigo misma y bueno la verdad no quiero hablar de ella. Sea donde quiera que este solo espero que le vaya bien, quizás no nos hallamos llevado bien pero nunca le desearía ningún mal.

-Bien Lin tienes el permiso de ausencia, ahora tienes unas merecidas vacaciones, ve y se la niña buena de papi- Revolvió mi cabello burlándose de mí.

- ¡Mama! Solo no quiero que este solo- Con cierta pena y un rubor en mi mejilla trate de justificar mi ida.

-Si, si, déjame recordar "Te quiero mucho papi" esas fueron tus palabras de aquella vez- Si sé muy bien de qué habla.

Flashback...

Lo recuerdo bien, este momento el cual me dio tranquilidad cuando practicaba la meditación

-Creo que lo tengo- Dije sin abrir mis ojos, podía imaginarme a mí misma de pequeña cuando mi padre me cargaba y me hablaba. Su voz era simplemente tranquilizadora, él siempre me hacía reír y me cuidaba de mi extrema curiosidad.

-Buen trabajo, la respiración es siempre importante, deben ser lentas con exhalaciones igual de lentas- Recuerdo cuando intenté esto la primera vez, sin importar cuanto lo intentara siempre terminaba fastidiada, cuando estaba en mi mente al meditar pude ver atreves de mi yo pequeña, viendo a mi padre levemente triste de verme irme, cuando intento enseñarme algunos pasos para la tierra control, aunque bueno se trataban más de aire que de tierra, recuerdo haber sido renuente ese día.

-Esto es absurdo- Dije muy molesta, si pudiera me hubiera pateado a mí misma, entonces ahí fue donde supe que no solo había abandonado a mi padre como hija, si no también pude haberlo hecho desde mi corazón.

.

Tuve lo que la llama una visión, confusa pero clara en una cosa...Mi padre no iba a ser para siempre, incluso mi madre, estaría sola para ese entones, sentiría tristeza por no haber compartido más tiempo con él, mi madre siempre la vería y estaría con ella, pero mi padre reencarnaría, sin recuerdos previos a su vida pasada el estaría presente en otra persona.

Después de tener aquella mística visión de mi padre desapareciendo supe lo que Tenzin quiso decir

-El viene aquí todas las tardes, cuando apenas llegue me dijo que solía traerte aquí para que vieran el atardecer, cuando tenías como 3 o 4 años, dijo que te emocionaba mucho venir con el- Siempre me emocionaba ver con como el sol se ocultaba sobre el mar, ver también cuando amanecía, me divertía estar con los bisontes, aunque de un tiempo acá ya me parecían simplemente bonitos de manera seca.

Para mi madre algún día seria su gran hija, pero mi padre...el en el fondo quizás deseo un maestro aire, mi madre dijo que ambos decidieron disfrutar de mí, nunca buscaron más, nunca entendí el porqué, pero era cosa de ellos, junto al tío Sokka pensé que quizás Toph no pretendía tener más hijos, Katara dijo que en un inicio era Toph quien tenía cierto temor de que nacieran con su ceguera, Aang respeto aquello y cuentan que ella lloro de alegría cuando nací.

Entonces...mi madre me quería a su manera y mi padre igual, Tenzin vino a llenar un vacío existente en su corazón de saber que había alguien igual que él, en parte sentía cierta alegría de ver a mi padre compartir las mismas enseñanzas en alguien que en verdad las apreciaba y también hizo darme cuenta que no había sido la mejor hija del mundo con él, pero aun con eso el jamás se molestaría.

Fin del flashback...

- ¡Tenia 4 años! – Le dije a mi madre, quien solo siguió sonriendo de manera maliciosa.

-Vale, mándale saludos de mi parte, llevare algo de cenar- Dijo finalizando la conversación, me retire de la oficina y mire los oficiales quienes estaban mirando la puerta de donde salí.

- ¿NO TIENEN TRABAJO QUE HACER? – Les dije con molestia, todos regresaron a sus actividades y yo me fui de la oficina.

-Ey, Lin que bueno verte- Mire quien me había hablado, se trataba de Sokka y Suki quienes venían para mi lado.

-Hola, es raro verlos por aquí- Les dije mirándolos con curiosidad.

-Si, tenemos algunas noticias sobre la misión a la que fue Toph, ¿Vas para tu vigilancia? - Dijo Sokka mostrándome un papel, Suki solo saludo con su mano, Sokka trabajaba en el consejo, Suki ocasionalmente venia de visita.

-No, ahora ando iniciando mis días de vacaciones- Dije suspirando

Lo que fue de tiWhere stories live. Discover now