Parte I

10.6K 1.2K 317
                                    

Eywa trabajaba de formas inusuales.

Jake Sully, un ex soldado de la marina discapacitado, ahora convertido en un verdadero Na'vi lo sabía bien. De soldado, a lisiado, a Na'vi, a líder del clan Omatikaya, y ahora padre de cuatro hijos, no tenía nada para reprocharle a la gran madre, y dejó que su vida se rigiera por su capricho hace mucho tiempo. Pero no así con su hijo.

Neteyam, su primogénito, producto de una unión casi imposible entre dos seres de diferentes mundos, trajo esperanza, alegría al clan y trajo amor a la familia Sully durante toda su vida.

Los años pasaron y su familia de agrandó. Y cuando menos lo esperaron, su hijo mayor ya era todo un hombre, habiendo cumplido los veinte años.

La ceremonia de mayoría de edad de Neteyam fue de lejos lo que se esperaba para el primogénito de Toruk Makto, tradicional, escandalosamente grande y dichosa. Su hijo fue reconocido como un valiente guerrero, un amoroso hermano y un orgulloso hijo que traería la prosperidad al clan continuando con el legado que se le fue heredado.

La sonrisa de Neytiri parecía que partiría su cara en dos al ver a su hijo con el traje ceremonial, sus lágrimas cayeron sin vergüenza cuando pinto su cara con los colores del clan, y su pecho de lleno de orgullo cuando ambos padres marcaron sus manos en el pecho de su hijo. Jake, frente a él, le sonrió a su hijo quien lo miraba con su rostro aún suavizado por los rasgos infantiles que se estaban yendo lentamente, reemplazados por la elegancia y suavidad heredados por los rasgos de su madre, sus ojos gritaban de jubiló: "Mira papá, ahora soy un guerrero como tú", cómo si aún fuera esa cría que corría de un lado a otro por el bosque con el arma de su padre, exclamando su gran hazaña de pescador.

Era un momento único, hermoso y memorable, que finalizaría con la unión de Neteyam al árbol de almas, tal y como se unió en su nacimiento.

Pero la madre Eywa tenía otros planes. Siempre los tenía.

Su conexión con Eywa fue bienvenida y aceptada, su canción se elevo por la tierra y el cielo cantando su alegría, hasta que las convulsiones llegaron. Cómo una descarga eléctrica, sacudieron el cuerpo Neteyam hasta que cayó al suelo, con los ojos en blanco y su boca pronunciando palabras sin sentido; Jake separó la conexión y rápidamente su familia rodeo al joven muchacho. Ante un suceso extraño y poco común, decidieron llevarlo a la base humana dónde residían las pocas personas del cielo que se quedaron en Pandora.

Cómo hijo de Jake Sully, Neteyam tampoco tendría una vida sin luchar.

El escáner realizado por los aparatos humanos mostró que no había malestar alguno en su cuerpo para desencadenar las convulsiones, niveles de oxígeno en sangre bien, actividad cerebral normal, y sin fallas cardíacas que alertar. Pero si reveló un secreto que había comenzado a formarse en el cuerpo del joven Omatikaya desde hace un tiempo, sin que nadie lo supiera. Allí, protegido por los huesos de su cadera, debajo del ombligo, como cualquier otra Na'vi hembra, había lo que los humanos llamaban útero.

Todo un sistema de reproducción femenino en su completo desarrollo descansaba dentro del joven Omatikaya, ante la mirada atónita de los científicos y sus padres.

Norm tenía sus teorías: Una malformación genética, o también llamado hermafroditismo.

"Nunca nadie pensó que pasaría si un avatar creado en laboratorio y una Na'vi de Pandora se reprodujeran. Hasta donde sabemos, los cromosomas de division genética son similares, pueden recrearse con exactitud pero hay cosas...fallos, que hasta la ciencia puede errar."

Mitad macho y mitad hembra, Neteyam enfrentó la realidad frente a sus ojos cuando despertó, con su madre arrullandolo a su lado, y su padre acariciando su cabello con ternura. Pero sin importar cuánto intentaron suavizar el impacto, nada impediría el shock que golpeó su cuerpo al descubrir esa verdad.

Neytiri, tenía sus propias opiniones: no sabía porque era, pero la ferocidad con la que protegería a su hijo fue demostrada cuando levantó más de dos metros del suelo a Norm, con un cuchillo en su cuello, cuando sugirió la idea de realizar una intervención quirúrgica para extraer los organos extraños. Nadie tocaría a su hijo.

La Tsahik, Mo'at, tenía otra opinión: inusual, extraño, pero era una bendición. Un regalo
de parte de la madre Eywa, una forma de dar vida única en su tipo.

Neteyam por otro lado, no sabía que pensar: ¿Bendecido o castigado? ¿malformado o antinatural? una dualidad que no tenía cabida en su mundo.

Sus hermanos aún lo llamaron hermano. Cómo era su lema: Los Sully son uno.

Su abuela lo llamó bendito.

Su pueblo lo llamó milagro, casi una deidad.

Y su padre lo llamó guerrero.

Y Neteyam no necesito más. Sin importar cuántas dudas hubiera en su corazón, cuanta angustia pudiera generar esta revelación, tomó la mano de su familia y levantó la frente en alto, dispuesto a demostrar que sin importar que cosas tuviera su cuerpo, el era Neteyam Sully, hijo del Olo'eyktan, hijo de la indomita guerrera Neytiri te Tskaha Mo'at'ite, hermano mayor de los Sully, e hijo del legendario Toruk Makto.

Y rogó a Eywa que le dé fuerzas.

__

Bueno, esta primera parte es más introductoria que otra cosa, no quería dar tantas vueltas para tocar el tema principal. Pretendo profundizar a medida que pase la historia.

Aclaración:

•Primera publicación de este fanfic: 30/12/2022.

•Está prohibida la copia, adaptación, o re-subida de este fanfic. Ya sea a esta plataforma u otras existentes. Está historia solo está subida aquí en Wattpad, bajo mi pseudónimo.

• Este fanfic, contiene personajes canónicos de la franquicia "Avatar", que NO ME PERTENECEN.

Sin embargo, "Te veo, hijo del agua" también contiene personajes ORIGINALES de mi propia invención, los cuales son de mi exclusiva propiedad intelectual. Estos personajes originales están claramente identificados dentro de la narrativa (tanto del clan de fuego, clan Metkayina, humano u otros)

⚠️Prohíbo expresamente el uso, adaptación, o incorporación de mis personajes ORIGINALES en otras obras de fanfiction o cualquier otro medio sin mi consentimiento previo y explícito⚠️

Si encuentras una copia/adaptación de esta historia en otro lado, por favor, avísadme de inmediato. Gracias.

• Todos los personajes con intereses románticos son MAYORES de edad.

•Esta historia contiene romance, humor, drama,  acción y conflictos del tipo guerra.

•La portada fue diseñada por una de nuestras lectoras. Su arte se encuentra en Twitter

¡Gracias por leer!

Te veo, hijo del agua.Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz