Capitulo 6

9.2K 928 1.6K
                                    

Nota: Si quieren leerlo con más sazón busquen el asterisco *, ahí pondré la canción de fondo.

___

Dicen que luego de la tormenta viene la calma. Que luego de una gran lluvia el sol vuelve a salir.
Pero no fue así. Al menos, no para los Omatikayas.

Luego del incendio, una feroz tempestad azotó el corazón del clan con furia incontrolable, porque dos de sus más grandes tesoros habían sido atacados: su bosque y los herederos. Aullidos de furia y angustia resonaron en el clan cuando los hijos Sully llegaron mal heridos junto a sus padres.

Los guerreros partieron inmediatamente, bajo las órdenes de su Olo'eyktan con sus Ikranes y armas, siguiendo el rastro de los enemigos. Darsen, quién habia liderado la cacería, dirigió con voz de hierro toda la misión, y al regresar al siguiente atardecer, hambriento, pero con el corazón feroz, le aseguró que los Na'vis de fuego habían sido perseguidos sin descanso hasta la frontera del territorio, a más de un kilómetro de distancia. El joven Na'vi, tomando su seguridad como algo personal, le prometió que estaría a salvó.

Por otro lado, el estado de ánimo de su padre no amaino. Luego de regresar al pueblo, los enfrentó, a él y a sus hermanos.

El alivio que invadió el pecho de Jake lentamente fue mermando y el enojo tomó su lugar. Porque si algo hubiera salido mal, si hubieran llegado tarde, sus hijos estarían muertos.

"Les di una orden, una orden simple: No alejarse de la aldea ¿Y que hacen? ¡Van al maldito bosque prohibido! ¿Tengo que repetirselos todo? ¡Vengan aquí!"

Neteyam, aún con el cuerpo adolorido, se posicionó en frente de sus hermanos, extendiendo sus brazos en forma protectora. Porque al fin y al cabo, era su culpa.

"Papá, asumo toda la responsabilidad"

"¡Si, así es!" Respondió en un rugido "Porque eres el hermano mayor, actúa como tal" la mirada que lo recorrió de pies a cabeza lo estremeció "¿Acaso no entiendes la gravedad del asunto? ¿No entiendes que ese infeliz quiere llevarte?"

"Lo se, lo sé. Es que creí que hablando con él podria..."

"¿Hablar con el? ¿Acaso eres estúpido?" Su voz se elevó unas cuantas octavas en tono incrédulo.

"¡Jake!"

"¡Papá!"

Los reñidos de su esposa y de su hija no hicieron que su enojo pasará, y no separó la vista de su hijo mayor.

Neteyam se encogió en su lugar y bajó las orejas, intimidado por el tono que su padre uso con él. Y el regaño parecía lejos de acabar.

"¿En que estabas pensando? No se puede hablar con hombre asi ¿No viste lo que hicieron? ¿No oíste su amenaza? ¡No puedes tomar el camino diplomático con un enemigo así!"

Neteyam se sentía cada vez más y más pequeño, pero aún mantuvo los brazos alzados para, de forma instintiva, proteger a sus hermanos. Pero nadie parecia protegerlo a él de la decepción de su padre.

"Parece que aún te falta mucho por aprender" negó con la cabeza. "Están castigados, los tres. No van a salir de la aldea hasta que yo lo diga. Y Spider, tu también estas castigado" señaló al pequeño humano, que estaba siendo resguardado por Kiri. Ella no se encogió ante la mirada de su padre cuando se puso más adelante de él, protegiendolo de la mirada furiosa de Jake. "Una vez que sea curado, no saldrá del laboratorio hasta nuevo aviso"

Te veo, hijo del agua.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora