28

6.1K 759 71
                                    

Pasaron los días, Dan se había instalado en el apartamento de Changmin, ahora ese lugar era su nuevo refugio, había calma lejos de conflictos y maltratos pasados. Los moretones de su cara se habían disipado. 

Changmin, visitaba con frecuencia para asegurarse de que no sufriera recaídas, especialmente después de la noche traumática en el gimnasio. La imagen de él tosiendo sangre seguía viva en su cabeza. Changmin, Daehyun y Yoongu actuaban como un apoyo constante para Dan, proporcionándole la seguridad y el cuidado que necesitaba. Eran la encarnación perfecta de buenos amigos.

A pesar de la tranquilidad en el nuevo entorno, una nbueva y extraña tensión entre Dan y Jaekyung se hizo presente. La dinámica entre los dos había cambiado; Dan al ya no ser médico personal de Jaekyung, causó una modificación en la relación, la interacción era más distante y protocolaria. El azabache, acostumbrado a tener a Dan bajo su control, se tenía que ir acostumbrando a una realidad en la que Dan ahora lo trataba como a cualquier otro en el gimnasio, siguiendo  su protocolo y sin ceder ante las manipulaciones del azabache.

Los días pasaron y sin darse cuenta había llegado el sábado. Changmin unod días antes había hablado con el entrenador Park comentandole que iría a una consulta, al principio el entrenador no quería ya que Changmin debía prepararse para una pelea en su categoría. Al comentar que se trataba de Dan cambió de parecer, ya que una vez el entrenador lo escuchó vomitar. Así que le concedió permiso a Changmin de acompañar a Dan.

El ambiente en la sala de espera es tenso, con el peso de lo desconocido pesando sobre sus hombros. Las sillas incómodas y las revistas desgastadas parecen perder importancia en comparación con la inminente revelación que cambiará el curso de la vida de Dan.

La doctora Lee estaba terminando de dar una consulta con una paciente que había perdid a su hijo recientemente por un neuroblastoma. Un cáncer letal en niños. Al salir la paciente, Dan y Changmin, sirviendo de acompañante de Dan, entraron al consultorio.

— Dan, Changmin, gracias por venir, tomen asiento — dijo la doctora, los chicos obedecieron y se sentaron — Bien... Dan, antes que nada me gustaría hacerte una pregunta.

— Claro.

— En tu familia ¿Alguno de tus familiares ha presentado cáncer?

La pregunta dejó en shock a Dan.

— Eh... Sí, mi abuela... Hace un año falleció a causa de eso... — dijo Dan cabizbajo, para luego alzar la mirada conectando con la de la doctora — ¿Por?

— Bueno... Con los síntomas que presentaste hace unas semanas y revisando los resultados de las pruebas en los estudios de hace unas semanas, te debo de informar que los síntomas que has estado experimentando son motivo de gran preocupación.

— ¿"Gran preocupación"? — preguntó Changmin. 

La doctora soltó un suspiro.

— Dan... Los resultados muestran que tienes un tipo de leucemia en una fase avanzada. El tipo que presentas se llama leucemia mieloide aguda.

La palabra "leucemia" cobra un peso inesperado en la habitación, y el tiempo parece detenerse para Dan mientras procesa la noticia.La expresión en el rostro de Dan cambia de incredulidad a resignación y, finalmente, a una profunda tristeza.

Las palabras de la doctora resuenan en su mente, y el peso de la verdad se asienta en su pecho. Se había creado una atmósfera cargada de mucha incertidumbre, pero sobretodo, de miedo.

— Y eso doctora, ¿Por qué sucede?

— La leucemia mieloide aguda es un cáncer que afecta las células sanguíneas en la médula ósea, creando células sanguíneas anormales, de eritrocitos, trombocitos y granulocitos; incluso puede presentar un tumor. En el caso de Dan, este se muestra una fase avanzada — mencionó la doctora — Algunos de los factores de riesgo son por fumar o haber fumado, haber estado expuesto a radiación o benceno. No siempre es posible identificar la causa precisa, pero es esencial abordar el tratamiento lo antes posible y verificar que las sélulas mutadas no se hallan diseminado al sistema nervioso, por lo que necesitaremos hacerle más estudios a Dan.

— ¿Y respecto a un tratamiento?

— La opción principal sería que Dan se someta a quimioterapias. Es un tratamiento agresivo, pero necesario para eliminar las células cancerosas en la médula ósea y restaurar la producción normal de células sanguíneas. Recomendaría que comencemos lo antes posible para maximizar las posibilidades de éxito.

Dan, seguía procesando la noticia, se sentía desarmado para confrontar la realidad de su enfermedad. Se sentía imerso en un inmenso mar de emociones, si la vida le ponía dificiles desafíos, sin duda este era el desafío más grande de su vida.

— Dan. Comprendo que es una noticia abrumadora, pero estoy aquí para apoyarte en cada paso del camino. La quimioterapia puede ser desafiante, pero es el mejor enfoque para combatir la leucemia.

— Doctora Lee, entiendo que el tratamiento es necesario, pero ¿cuál sería el costo? — pregunta Dan.

— El costo del tratamiento en el hospital es de aproximadamente 7,750,000 wones — mencionó la doctora — Incluye la qumioterapia más aparte las consultas y los estudios.

— Lo voy a considerar, gracias doctora.

— No hay de qué Dan, aunque no por apresurar, debes de pensar en tu respuesta pronto — dijo la doctora. 

[Fanfic/AU] Espero no sea tarde (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora