Capítulo 13 "El nombre de una desconocida"

266 44 2
                                    

Después del encuentro de Camille con el espectro y la increíble demostración de poder de Moira. Zed había llegado en compañía de Rize y Rave, como Camille había creído, Rize huyó en búsqueda de ayuda... Aunque no fue necesaria. Zed inmediatamente le había preguntado por el parado del espectro y dado que Camille dudaba que le creyera lo ocurrido con Moira, le dijo que simplemente había logrado huir, aunque el portador no parecía muy convencido con su respuesta; ni que decir de Rave, era evidente que el cuervo no le creyó ni por un segundo.

Pero no hicieron más preguntas y eso tranquilizó a Camille.

Por otro lado, Rize era una historia completamente diferente.

Te lo advertí, fueron las palabras que dejaron la boca de su guardián en cuanto Camille se despertó en la mañana, seguidas de un tono mordaz al decir: ¡Y más te vale contarme qué fue lo que ocurrió realmente!

La voz del guardián en su mente hizo que su cabeza doliera.

Bueno, no era de extrañar que Rize dudara, dado que él había estado ahí y vio al mortal espectro que quería matarlos. No era posible que Camille consiguiera escapar por sí sola y mucho menos, deshacerse del espectro, así que desde el principio el zorro sabía que mentía.

— Me encontré de nuevo con Moira —comenzó Camille al salir de la ducha mientras se preparaba para irse a la universidad— Y ocurrió algo todavía más extraño.

¿La chica sin recuerdos?¿Ella enfrentó al espectro contigo?, preguntó Rize sin creerlo, si había alguien que lucía aún más vulnerable que Camille, esa era Moira. Del par de ocasiones en que Camille, Moira y Rize se habían encontrado, ella no había hablado con coherencia ni una sola vez... El zorro dudaba que pudiera enfrentar a un espectro.

— Sí, pero cuando la toque... —Camille se quedó callada mirándose la mano aún sin entender qué era lo que había ocurrido realmente— Fue como si hubiera entrado en su mente, percibí algunos de sus recuerdos, eran muy imprecisos y confusos, solo logré identificar unas cuantas cosas ¡Pero sentí sus emociones como si lo hubiera vivido!¡Fue espantoso!

Parecía que los ojos de Rize fueran a salirse de sus cuencas, Camille jamás había visto esa expresión en el rostro del guardián, es más, ni siquiera sabía que su semblante podía ser tan comunicativo. Era incuestionable que estaba sorprendido, anonadado, el zorro no sabía ni qué decir al respecto.

¡Podría tratarse de la primera manifestación de tu poder!, admitió Rize al cabo de un rato, cuando recuperó la capacidad de hablar.

Camille se le abrieron los ojos de par en par y detuvo por completo lo que estaba haciendo, por supuesto ¿Cómo no se le había pasado antes por la cabeza? Seguramente se trataba de eso, por fin tenía un indicio de lo que sería capaz de hacer... Aunque no parecía tan increíble como las predicciones de Zed, la toxicidad de Rose o incluso la alteración de la forma de Miranda ¿De verdad?¿Aquel había sido su don?

Ella continuó recogiendo un par de cosas que necesitaba y las echó en su mochila, se la colgó sobre el hombro izquierdo y revisó su celular mientras salía de la habitación. Ese día, Eleonor obligó a Silvia a asistir a la escuela, Camille había escuchado el final de su discusión cuando recién se despertó y al cabo de un rato ambas se habían marchado mientras Rize la interrogaba.

¿Y cómo se deshicieron del espectro?

— No fui yo, ni siquiera ayudé —aceptó Camille mientras sacaba una manzana del refrigerador y la masticaba lentamente, no tenía mucho apetito esa mañana— ¡Moira lo cortó por la mitad! Literalmente, usó su poder para hacerlo.

Lo más probable es que sea una portadora pero... ¿Y su guardián?

— ¡Exacto! No lo sé, por más que lo pienso no logro darle una explicación a lo que ocurre con ella —Camille y Rize mantuvieron el silencio durante un instante mientras ambos reflexionaron al respecto, sin llegar a ninguna conclusión en realidad— ¡Ah, por cierto! En medio de sus recuerdos se movía continuamente una palabra: cometa.

Ilusiónحيث تعيش القصص. اكتشف الآن