Capítulo 21 "Un mundo fragmentado"

187 29 5
                                    

Julie y Zed le hicieron una visita a Sascha, quién se encontraba en una ciudad cercana junto con Jeremy y Tom. En cuanto llegaron, los portadores permitieron que fuera Rize quién le explicara la delicada situación a la guardiana, él sería capaz de contar todo con delicadeza y hacer que ella confiara en sus palabras. Al final, fue una completa decepción cuando ella negó con la cabeza y les comentó que no podría alertar a los demás guardianes sin pruebas.

Fue entonces, cuando Julie decidió dar un paso al frente y le pidió a la guardiana su mano, los ojos bicolores de Sascha la miraron con cierta renuencia pero al final extendió una de sus manos y permitió que la portadora la tomara, adentrándose en su ausencia de recuerdos.

La mente de Sascha estaba tan maltratada como la de Floppy, había una gran diferencia en el tipo de daño que habían causado en sus recuerdos, como si se trataran de dos poderes diferentes... Y al parecer, así fue, Julie le prestó más atención a cada recuerdo que recuperaba, fijándose en los detalles para recolectar los fragmentos de la historia que le hacían falta. Hubo un momento en que un chico, un joven portador, se había acercado a Sascha con la mirada perdida y al hablar, su voz era femenina, era la voz de Sabrina la que surgía de entre sus labios.

— Obtendré lo que quiero —había dicho él antes de alzar su mano y que sus ojos se tornaran negros, utilizando una versión del poder llamado olvido mucho más fuerte y eficiente. Puesto que erradica los recuerdos sin más, haciéndolos casi imposibles de recuperar... Debido a eso, Julie sería incapaz de reponer todos los recuerdos en la mente de Sascha, como había ocurrido con Floppy.

El siguiente recuerdo que Julie percibió fue Sabrina llorando mientras decía que su portador había muerto y que Moira estaba extraviada, ella sintió la desconfianza de Sascha cuando Sabrina le dijo aquellas palabras. La guardiana jamás le había creído del todo, siempre dudó sobre lo ocurrido esa noche.

Julie soltó la mano de la guardiana cuando notó que ya no podría hacer mucho más por ella, la joven abrió los ojos y se encontró con una enorme sorpresa al ver que habían lágrimas surcando las mejillas de Sascha.

— Lo lamento, no logré recuperarlo del todo —se apresuró a decir Julie.

— ¡No puedo creer que Sabrina fuera capaz de llegar a este punto! —masculló Sascha con ira, al parecer sus lágrimas no tenían nada que ver con la tristeza y todo que ver con la furia que estaba experimentando en ese instante— Y que una sola guardiana fuera capaz de causar tanto daño es algo que me preocupa.

— ¿Le dirá a los demás guardianes? Debemos intentar detenerla antes de que lleve a cabo su plan —habló Zed dirigiéndose a la guardiana con seriedad, aunque no logró ocultar la preocupación en su voz— Creemos que está en el abismo.

— Es una traidora, por supuesto que avisaré a los demás, lamento no haberles creído desde un principio —se disculpó ella siendo consciente de lo cansada que había quedado Julie tras emplear su poder— ¡Iré ya mismo! Recorreré cuanto pueda y los iré enviando en dirección al abismo.

Ella cambió de forma, convirtiéndose en una bella golondrina.

— Pueden encargarse de Jeremy en mi ausencia, apenas está aprendiendo a controlar su poder —pidió ella con amabilidad, en cuanto ambos portadores asintieron inmediatamente alzó vuelo, surcando el cielo a una velocidad que debería ser imposible para un ave, alejándose entre los colores.

— No me quitaran los ojos de encima ¿Verdad? —indagó Jeremy acariciando a su hurón, la molestia evidente en su tono de voz.

— Para nada —contestó Julie agachándose para estar a su altura— pero considero que será más divertido estar con nosotros que con Sascha.

IlusiónWhere stories live. Discover now