Capítulo 24 "Tan solo fue un sueño"

138 30 0
                                    

Moira miró a Rave sin comprender su reacción y decidió no tenerla en cuenta, no le importaba si a los demás no le parecía que su idea sería suficiente castigo, ella tenía derecho a decidir qué pasaría con Sabrina de ahora en adelante.

— ¿Dónde están los espectros y las pesadillas? — preguntó Zed, mirando de un lado a otro a la espera de que alguna criatura los atacara sorpresivamente.

— Los demás guardianes y portadores se están encargando de la situación —respondió Sascha— el equilibrio de este mundo es de vital importancia.

— ¿Qué pasó con las personas que vieron todo lo que ocurrió? —inquirió Rose después.

— Lo olvidarán, el poder de Sabrina se encargó de ello —aclaró la guardiana. Ella se había encargado de limpiar las mentes de las personas que habían estado despiertas, algunos tendrían dolores de cabeza y se sentirían confundidos, pero estarían lejos de pensar que fue real.

— Julie, el favor que te pediré es de vital importancia —habló Moira, cambiando el tema y recordándole a Julie que le había mencionado algo sobre un favor— Borrarás la memoria de Sabrina, todo, incluido el mundo onírico, solo sabrá su nombre y cuando llegue el amanecer, también te desharás de mis recuerdos, quiero despertar sin recordar nada de este mundo, ni de Cometa y mucho menos de Owen, será mi último día aquí, el ópalo no volverá a funcionar

— Lo haré —prometió Julie mirando a Moira directamente a los ojos, no podía negarse, la portadora había pasado por mucho en su vida y lo menos que podía hacer Julie era conceder aquel simple deseeo. Ella se dirigió a Sascha al caer en cuenta de que seguramente Cometa también tendría sus mente alterada— Sascha, antes de que abandones el cuerpo de Sabrina, podrías intentar arreglar las memorias de Cometa, dudo poder hacerlo por mi cuenta.

La guardiana negó con la cabeza y tomó a Cometa de los brazos de Zed.

— Cometa es un guardián poderoso, dio una buena lucha, era muy veloz, esquivó las llamas de Jeremy sin dificultad —habló Zed al ver cómo la guardiana tomaba en brazos al hombre y lo deposita suavemente en el suelo— espero que su memoria pueda ser recuperada, no merece la identidad que creó Sabrina para él.

— No puedo hacerlo —negó Sascha— el poder de Sabrina solo sirve para olvidar y alterar ligeramente los recuerdos, no puedo recuperar sus memorias por más que lo intente, la única que podrá hacerlo eres tú, Julie.

Ella asintió pese a que no sentía con fuerzas suficientes para hacerlo, lo intentaría.

— ¿Qué quieres decir con que el ópalo no volverá a funcionar? —preguntó Jeremy, centrado por completo en lo último que acababa de decir Moira. Al parecer, la portadora le generaba muchísima curiosidad, no es de extrañar, el chico a duras penas estaba enterado de toda la situación.

— Mi piedra enlace fue destruida en el mundo onírico, quedando solamente la del mundo terrenal, una vez me haya marchado, no podré volver jamás, la piedra no funcionará más —explicó ella, la tristeza ensombreciendo sus bellas facciones— de cualquier forma, no quiero volver... Creo que ya pasé mucho tiempo por aquí.

— Es comprensible —murmuró Rose acercándose mientras acariciaba la forma escamosa de su guardiana, mirándola afligida— aún no puedo creer que Miranda está muerta... Lo último que recuerdo es que estábamos caminando a través de las cavernas del abismo, todo parecía desolado, cuando Sabrina apareció de la nada, lucía extremadamente furiosa e iba acompañada de un ese hombre, ninguno de los dos dudó en atacarnos y luego, sé que perdí la consciencia... Quizá debo estar agradecida de seguir con vida y de que Emilia no tenga más que un par de rasguños.

IlusiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora