Capítulo 105 Tejido de mentiras

1.1K 237 12
                                    

Capítulo 105 Tejido de mentiras

"¿Cómo esperas que te ayude si ni siquiera recuerdas quién soy?" Preguntó Hana, con el ceño fruncido adornando su rostro.

June suspiró y se apoyó contra el mostrador, mirándola directamente a los ojos.

"Sé que sabes algo" dijo lentamente, haciendo uso de las técnicas de manipulación que había usado en su vida pasada.

Él no sabía una mierda sobre lo que pasó, pero podía convencerla para que dijera algo.

"Y estoy seguro de que sabes qué pasaría si la información se divulgara".

Hana respiró hondo.

"Pero quiero que sepas que puedes confiar en mí. No mencionaría tu nombre si alguna vez esto sale a la luz.

"Y—¿y por qué debería ayudarte?" ella tartamudeó.

"Porque eras mi amiga" June sonrió suavemente. "Hay algunas cosas que no recuerdo: las cosas traumáticas que sucedieron en mi pasado. Y creo que eres el único que puede ayudarme”.

"No sé si ya estás al tanto de lo que está pasando", dijo. June comenzó, su voz cambiando de suave a intensa. "Pero estoy participando en el programa llamado Rising Stars".

"Soy consciente" Dijo Hana, después de haber visto el quinto episodio anoche. "Pensé que habías renunciado a ser un ídolo".

"Casi lo hago". June engañó. "Pero no podía dejar de lado mis sueños".

La expresión de Hana se suavizó, por lo que June supo que estaba en el camino correcto.

"Sin embargo, temo que mi sueño sea aplastado una vez más con todo lo que está sucediendo."

Hana frunció el ceño y sus ojos se llenaron de curiosidad. "¿Qué pasó?"

"Alex y Hyunwoo están tratando de difamar mi nombre, acusándome de ser un matón. Como dije hace un tiempo, tengo recuerdos que se han quedado bloqueados en mi mente debido a su intensidad emocional… y uno de ellos es lo que pasó cuando aún era aprendiz en Phoenix. Puede que no hayas estado allí hasta el final, pero tal vez puedas ayudarme a reconstruir mis recuerdos... para no tener que renunciar a mi sueño esta vez".

La resolución de Hana se debilitó cuando miró a June a los ojos. "Está bien", ella empezó. "Te contaré sobre nuestro tiempo en Phoenix".

Hana comenzó a pintar una imagen de sus días de aprendiz, comenzando con el telón de fondo más oscuro de los primeros años de Phoenix Entertainment.

"Phoenix era una empresa nueva en aquel entonces, que todavía estaba encontrando su lugar", afirma. Hana explicó con su voz nostálgica. "Sólo tenían un grupo famoso y querían triunfar en la industria de los ídolos, por lo que reclutaron a muchos aprendices, incluyéndonos a nosotros".

Mientras hablaba, las palabras de Hana pintaron una imagen vívida de sus luchas y sueños compartidos. Habló de largas noches de práctica,competencia feroz y la búsqueda incesante de la perfección. Y en medio de todo, compartió sus observaciones de junio.

"Eras el chico más dulce que he conocido", Admitió Hana, con la mirada distante mientras recordaba sus interacciones. "Tenías esa aura de alguien que creció en un hogar muy amoroso. Fuiste respetuoso y educado, probablemente el más respetuoso entre todos los alumnos”.

Una sonrisa agridulce apareció en sus labios mientras continuaba compartiendo sus conmovedores recuerdos. "Y tenías mucho potencial, June".

June estaba confundida. Sus estadísticas no hablaban de que tuviera un gran potencial. ¿Retrocedió durante los años que ella ya no estuvo en Phoenix?

"Pero el entrenamiento no sólo fue duro", dijo. Hana continuó. "Fue más difícil de lo que podríamos haber imaginado. Vimos a nuestros amigos abandonar, uno por uno, incapaces de soportar la presión”.

Su mirada se volvió distante al recordar a aquellos que se habían quedado en el camino, con sus sueños aplastados bajo el peso de la industria. Pero luego volvió su atención a June y sus ojos se suavizaron.

"Luego estaban Alex y Hyunwoo", dijo. Continuó, su tono adquiriendo una nota más oscura. "Eran los chicos que tenían un cartel de 'aprendiz destinado a debutar' escrito en la frente: la apariencia, el talento. Pero quedó claro que no tenían la actitud correcta”.

Un atisbo de tensión se deslizó en el aire cuando Hana recordó el giro de los acontecimientos que habían destrozado sus percepciones iniciales. "Empezamos como amigos, los cuatro. Pero con el tiempo, vimos sus verdaderos colores. Alex y Hyunwoo eran diferentes a puerta cerrada”.

La mirada de June se mantuvo firme, pero había un reconocimiento subyacente en sus ojos.

"Eran manipuladores y controladores", dijo. Añadió Hana, el resentimiento se escuchó en su voz. "Usaron su apariencia y su talento para salir adelante, sin tener en cuenta a las personas que pisotearon."

"Traté de enfrentarlos", dijo. ella se rió entre dientes. "Pero siempre trataste de detenerme. Sin embargo, al final, eras tú quien hacía los recados, hacía cosas por los demás y asumía la culpa, todo sin pensarlo dos veces. Tú eras el corazón desinteresado entre nosotros”.

June no pudo evitar fruncir el ceño mientras escuchaba su historia.

Entonces, ¿Choi Joon-ho era un cobarde?

"Luego llegó el año más oscuro: 2018. El K-pop estaba en su apogeo y la competencia se había vuelto más feroz que nunca. Nuestra compañía se desesperó y expulsó a ídolos de diestro y siniestro para mantenerse a flote”.

Una sombra pasó por sus ojos al recordar la agitación de ese año. Fue una época en la que los sueños se hicieron añicos y los vínculos se pusieron a prueba. Pero luego, su expresión se suavizó cuando habló de una nueva incorporación a su grupo.

"Haru" dijo Hana. "Se unió a nosotros ese año y no pasó mucho tiempo hasta que nos hicimos amigos".

Haru... ese era un nombre nuevo, alguien de quien June nunca había oído hablar.

"Entrenamos juntos, esperando debutar pronto... ya que habíamos entrenado por más tiempo. Sin embargo, Phoenix cambió después de eso. Empezaron a trabajarnos demasiado, empujándonos más allá de nuestros límites. Alex y Hyunwoo siguieron siendo los mismos: todavía manipuladores, todavía usando sus tácticas para salir adelante”.

Su mirada se encontró con la de June y bajó la voz mientras compartía la parte más desgarradora de su historia compartida. "Y tú... pasaste por algo inimaginable. Tus padres murieron en un accidente automovilístico y tú te quedaste sola para soportarlo”.

Hana hizo una pausa por un momento para evaluar la reacción de June. Sin embargo, June se mantuvo indiferente, lo que la llevó a continuar.

Los ojos de Hana brillaron con lágrimas no derramadas mientras relataba las profundidades del dolor de June. "Luchaste por mantenerte al día con las prácticas, por equilibrarlo todo. Hubo momentos en los que no podías venir a practicar por motivos de trabajo y el bullying había empeorado hasta el punto de volverse físico”.

La mandíbula de June se apretó. Una cosa que sacó de esto es que Alex y Hyunwoo estaban mintiendo.

Él no era el matón de la historia.

"Y todavía lamento mucho haberme ido ese año", Susurró Hana, con la voz quebrada. "En mi compañía actual me ofrecieron ser actriz y estaba realmente desesperada. No quería dejar a Haru y a ti solos, pero sentí que no tenía otra opción. Lo siento muchísimo."

"No hay nada por lo que disculparse", dijo. June dijo con calma. "No hiciste nada malo".

Hana miró hacia el mostrador, todavía sintiéndose culpable. "Después de eso, ya no seguí el ritmo de Phoenix". Empecé a entrenar para convertirme en actriz y supuse que tú estabas haciendo lo mismo como aprendiz de ídolo”.

"¿Y este tal Haru?" June no pudo evitar preguntar. "¿Dónde está ahora?"

"No lo sé" ella frunció. "Lo último que escuché fue que Haru dejó la compañía, Alex y Hyunwoo se quedaron pero fueron expulsados del grupo debut, y tú..."

June arqueó una ceja.

"Te suicidaste".

De matón a ídolo: transmigrando a un programa de supervivenciaحيث تعيش القصص. اكتشف الآن