Capítulo 108 El Sombrerero Loco

1.1K 234 26
                                    

Capítulo 108 El Sombrerero Loco

Está bien, June tuvo que admitirlo.

Simplemente hablaba en grande.

Pero en realidad, no tenía ninguna evidencia contra esos dos.

June suspiró mientras se sentaba en la acera y la brisa nocturna le hacía temblar. En ese momento eran las 2 de la madrugada, pero todavía no sabía cómo demostrar su inocencia.

¡Esos dos son demasiado exasperantes! Sin embargo, sus expresiones inducidas por el miedo trajeron una sonrisa torcida a los labios de June, una sombría satisfacción de que finalmente estaban sintiendo una pizca de la incomodidad que una vez le habían infligido a Choi Joon-ho.

Si ese niño pudiera verlo ahora, también estaría satisfecho.

Pero a medida que pasaban los segundos, la euforia comenzó a desvanecerse, dejando atrás una sensación de incertidumbre. Dejó escapar un suspiro y dejó caer los hombros mientras miraba al suelo. No estaba muy seguro de qué hacer a continuación. La emoción del momento lo había estimulado, pero ahora tenía que lidiar con la realidad de la situación.

Perdido en sus pensamientos, June estuvo momentáneamente ajeno a su entorno. Fue entonces cuando una moneda tintineó en el suelo frente a él, devolviéndolo al presente. Parpadeó sorprendido y sus ojos se centraron en la pequeña moneda que descansaba a sus pies.

La confusión mezclada con el enfado era evidente en su rostro cuando levantó la vista, dispuesto a despedir a la persona que lo había confundido con un mendigo. Pero las palabras murieron en sus labios cuando vio a la persona que tenía delante: un extraño, con los ojos llenos de simpatía y tal vez una pizca de lástima.

"Toma esto, jovencito. Compra algo en la tienda de conveniencia, ¿de acuerdo?

"Mire, viejo, no soy–"

El anciano sonrió. "A veces está bien pedir ayuda". Luego, procedió a alejarse, dejando a June con una moneda en la mano.

Los labios de June se torcieron y se formó una sonrisa de incredulidad al darse cuenta de lo absurdo de todo.

Como si el universo estuviera decidido a acumular su desgracia, un pájaro eligió ese momento para añadir insulto a la herida. Los ojos de June se abrieron cuando una salpicadura de excrementos de pájaro cayó de lleno sobre su cabeza, su expresión pasó de la incredulidad a la exasperación. Murmuró una maldición frustrada en voz baja mientras se quitaba la sudadera con capucha y la arrojaba al suelo.

"¡Genial! "Simplemente genial", murmuró para sí mismo, su voz llena de sarcasmo. Era como si su día no pudiera empeorar.

Pero la vida tenía una manera de demostrarle que estaba equivocado.

Justo cuando pensaba que las cosas no podían deteriorarse más, una repentina ráfaga de viento le atravesó la cara con un trozo de periódico. June farfulló y golpeó el intrusivo trozo de papel, mientras su frustración crecía.

"¿En serio? ¿Acaso este día podría ser peor?" exclamó, su irritación iba en aumento.

Sus dedos se curvaron alrededor de los bordes del periódico, listo para arrugarlo y descartarlo como otra molestia en una serie de eventos desafortunados. Pero cuando empezó a arrugar el papel, algo llamó su atención.

Los movimientos de June se detuvieron. Inclinó la cabeza hacia un lado mientras miraba el rostro pegado en la portada.

Chasqueó la lengua al recordar dónde pudo haber conocido a este hombre. Lentamente, desenrolló el periódico y sus ojos recorrieron el titular y el artículo que lo acompañaba.

"La red de conexiones de celebridades del narcotraficante al descubierto", decía el titular.

"Lee Doo-sam, un hombre de 28 años, se encuentra actualmente detenido en la cárcel de la ciudad de Seúl por distribución de drogas. Se rumorea que sus clientes se encuentran dentro de la industria del entretenimiento, desde directores ejecutivos y hasta celebridades de primer nivel. La policía está investigando, pero Doo-sam asume toda la culpa".

Cuanto más miraba la foto, más familiar le parecía el hombre.

"Actualmente está siendo atendido en la unidad psiquiátrica por estar tan feliz mientras lo interrogan... lo que prueba su nombre, el 'Sombrerero Loco'".

Entonces, se dió cuenta.

"¿El... Sombrerero Loco?" murmuró en voz baja.

Su mente fue transportada al momento en que se escapó de Azure para cumplir su misión adicional... cuando Alex y Hyunwoo estaban conversando detrás de él.

"Anderson solo nos dijo que tomáramos algo de alcohol. Tenemos que hacerlo rápido ya que el Sombrerero Loco también nos está esperando en el callejón”.

El chico del callejón.

June observó su rostro una vez más y todo tuvo sentido.

Llevaba un gorro cuando June lo vio en el callejón, pero June nunca pudo olvidar sus ojos rojos y su barba irregular.

Sin lugar a dudas, el sombrero loco fue el tipo con el que Alex y Hyunwoo se reunieron esa noche.

June sacudió la cabeza con una sonrisa.

Esos dos están más enredados en crímenes oscuros de lo que había imaginado, y pensar que actuaban de manera tan inocente mientras estaban en el programa.

June buscó en su bolsillo su teléfono y fue a Navel.

Como era de esperar, el tema número uno es sobre el Sombrerero Loco.

Al público no le podrían importar menos los traficantes de drogas. Por lo general, se ocultaba bajo la alfombra, pero el hecho de que se tratara de celebridades era algo que no podían pasar por alto.

La gente estaba ávida de chismes y las celebridades siempre estaban en el centro de eso. Saltarían al siguiente tema como hienas hambrientas, listas para arruinar la vida del siguiente material de chismes.

Leyó los comentarios.

"Mierda. Sabía que algunas celebridades eran drogadictas. Quiero decir, ¿quién podría soportar una vida tan tóxica?

"Si fuera el Sombrerero Loco, convertiría esto en un negocio. Pediré dinero a las celebridades para no revelar sus nombres."

"¡Haz que exponga a las celebridades! ¡Destrocemos los corazones de los fans!"

"Me pregunto quiénes son sus clientes. Me pregunto si hay algún ídolo en la lista”.

"¡Comentario de arriba! Por supuesto que hay ídolos. Los ídolos no son ángeles. Diablos, apuesto a que incluso los aprendices están recibiendo su dosis de él”.

"¿No sería legendario si alguien de Rising Stars quedara expuesto por esto?"

"¡Oh, dale un respiro a Rising Stars! Ya están bajo fuego por ese tipo de June”.

Si supieran...

Dos de sus amados aprendices, ambos entre los 20 primeros, en realidad eran consumidores de drogas.

Entonces, como un interruptor de luz, June recordó algo en el fondo de su mente.

Salió de Navel y fue a la galería. Afortunadamente, no tuvo que desplazarse mucho ya que no tomó demasiadas fotografías.

Rápidamente abrió su foto con esas dos Chicas: Rina y Hina.

El teléfono de June no capturó sus caras claramente. En cambio, los tres eran un desastre borroso ya que su cámara decidió enfocar algo más: las tres personas detrás de ellos.

June sonrió. Este fue un caso en el que no detestaba su teléfono.

Si June no pudo apagar la llama de sus rumores, entonces simplemente echará más leña al fuego.

Quememos vivos a Alex y Hyunwoo.

De matón a ídolo: transmigrando a un programa de supervivenciaWhere stories live. Discover now