Veintinueve

504 58 11
                                    

Danza.

- ¿Estás seguro de esto, luna? Llevamos años sin hacer esto... - Dijo estirando su cuerpo hasta que sonará su espalda tronar, su luna lo esperaba con paciencia para cuando esté listo.

- ¡Y-y eso es el por qué!, Si lo recuerdas...¿cierto? - Pregunta con duda esperando que el planeta lo recuerde.

- ...¿Como no olvidarlo luna?, fuimos los primeros en bailar en este aburrido sistema solar. - Dijo con una sonrisa retadora mirando a su luna, agachándose para tenerlo cara a cara.

- ¡Bien!, por qué...¡es-es bueno que estemos en movimiento! - Sonrie para levantarse y ponerse al lado de su planeta.

Luna era alguien bastante bajito, le llegaba casi a la cintura a su planeta, también era alguien delgado como su planeta, nunca entendieron como es que sus cuerpos siempre fueron bastante delgados pero eso nunca los detuvo en hacer acciones pesadas, Luna trago duro nervioso, no recordaba muy bien los pasos de cuando tenía clases de danza con su planeta, había pasado mucho desde que bailaron...debía ser Perfecto...

- ...¿Estás bien luna? - Dice para agacharse poniendo sus manos en sus rodillas.

- ¡S-SI! ¡Hagámoslo! - Dijo para dar la vuelta dispuesto a empezar, pero fue tomado por su planeta del hombro mirándolo otra vez hacia el.

Tierra tomo con cuidado las manos de luna, y lo puso encima de sus pies, como si luna fuera un pequeño niño, ahora los pies de luna yacían encima de los tierra, quien no mostraba molestia alguna y solo le sonrió.

- ...Es-esto es para que estés en... movimiento, ¿okay? Últimamente has descansado mucho...

- Lo se, pero me siento siempre cansado por alguna razón... - Sonrie de oreja a oreja empezando a tener un ritmo que a luna le costó seguir.

El planeta y la luna empezaron a bailar, pero eran pasos sencillos y pequeños, no tanta relevancia, luna parecía un pequeño bebé que apenas empezaba a bailar o conocer lo que era, tierra simplemente lo miraba con ternura como se perdía en los pasos que gracias a los pies de tierra, la luna logro entender.

Pero eso no era todo, el planeta lo bajo de sus pies e hizo que diera vuelta, como una bailarina, algo irónico es que la luna siempre estaba en eje con la tierra, siempre en movimiento alrededor, y tierra daba las vueltas alrededor de si mismo, algo confuso pero real, como una bella danza que era infinita, pero divertida.

Tierra sonrió divertida al ver la cara confundida de su luna, el pequeño satélite observó a su planeta con una sonrisa también, al ver que estaba disfrutando la danza, y que no era el único.

Luna quería hacer lo mismo con su planeta, pero no sabía cómo, era demasiado pequeño. Sin embargo tierra entendió el mensaje de su luna y dió una voltereta por si solo como una pequeña bailarina en un show internacional, pero sin querer dio tropezón con su propio pie provocando que cayera sin la sorpresa de gritar, luna por suerte reaccionó antes de tiempo y tomo con todas sus fuerzas a tierra antes de que impactara en el suelo y se hiciera daño.

Estaban cara a cara, pero luna estaba sufriendo al tener que cargar con el pesado de su planeta, era delgado y todo pero luna tampoco era la cosa más fuerte del mundo, de hecho ni mostraba ninguna queja en tener a su planeta en brazos intentando ser lo más disimulado posible.

Tierra se levantó por si solo por fin dejando que luna tomara un respiro, Tierra se asusto pero no hizo nada por pensar que luna necesitaba un pequeño respiro.

- ...¿Otra vez?

- ¡S-SI!.. S-solo...dame un respiro. - Dijo mostrándole el dedo índice indicando que le dé una pequeña pausa.

- ...Aaaw...luna. - Dijo con algo de pena, tomando a su pequeño satélite en brazos.

Luna acepto el contacto físico, pero seguía respirando, vaya que era débil...parece que su lado oscuro tenía mucha razón sobre el, pero no solo débilmente sobre el físico...

Tierra empezó a dar pequeños golpes en la espalda de su luna aún abrazándolo como si fuera un bebé, su pequeño hermano menor, luna poco a poco se calmaba y trago duro, finalmente secando su necesidad de aire.

- ...Pfff...jaja. - Rie divertido, recordando como casi cae de espaldas.

- ...Jeje...¡Jajaja! - También le causa gracia, siendo la risa del mayor contagiosa.

- ¡Hola chicos! - Marte llega de repente, y Tierra da un salto mirando a su mejor amigo soltando a la luna que cae fuertemente al suelo.

- ...¿L-LUNA?

- Es-estoy bien... - Dice para levantar su pulgar en seña de que todo estaba bien.

Tierra se mostraba preocupado, pero no hizo más nada que preguntarle a su mejor amigo y formar una conversación. Luna se levantó algo adolorido para observar a su planeta hablar tranquilamente con el rojizo...

𝑳𝒖𝒏𝒂 𝒚 𝑻𝒊𝒆𝒓𝒓𝒂. (ᴏɴᴇ_sʜᴏᴛs.)Where stories live. Discover now