Capítulo 22

35 5 2
                                    

Lau y Daph volvieron a verse muchas veces.

En ocasiones quedaban para ir a ver librerías o tomar algo. Otras veces quedaban en el bosque para charlar.

Algunas noches, Daphne iba a la habitación de Laura y se besaban apasionadamente durante horas. Despertaban juntas y abrazadas.

...

El tiempo pasó. Los años pasaron. Muchas cosas cambiaron. Pero la amistad especial entre Lau y Daphne se mantuvo.

¿Queréis saber que fue de Laura?

Se esforzó muchísimo en su carrera y llegó a ser la primera de su promoción. Con ello consiguió una beca especial para residir en Japón. Se fue allí a vivir y a trabajar.

Desde que había empezado la carrera se dedicó a escribir mucho en sus ratos libres. Completó el proyecto de una tetralogía de novelas cuya idea rondaba en su cabeza desde la temprana adolescencia. Tras mucho insistir y llamar a puertas, logró que una editorial española las publicase, con un correcto éxito de ventas.

Poco después consiguió algo inédito en Japón. Fue la primera persona extranjera en ganar un prestigioso concurso anual de poemarios haiku. Muchos medios de comunicación japoneses se hicieron eco de la notica. Debido a esa popularidad, una editorial japonesa contactó con Laura para preguntarle si tenía otras obras. Lau les contó lo de su tetralogía y la editorial no se lo pensó en comprar los derechos a la editorial española. La tetralogía de novelas fue un enorme éxito en Japón, hasta el punto que se realizó una serie anime que tuvo una enorme aceptación. Fruto de ello, sus ventas en España también se dispararon y cada año la llamaban para que viniese a firmar para la festividad de Sant Jordi en Barcelona.

Laura había conseguido éxito y dinero. Y tuvo una gran idea.

Empleó parte de sus ingresos en crear una asociación de apoyo psicológico a adolescentes afectados de vitíligo. Contrató un equipo de psicólogos que ayudaban a chicos y chicas de todo el mundo. El coste era gratuito para esos adolescentes, y la ayuda que recibían era tremendamente valiosa.

Laura recibía a diario cartas de agradecimiento, tanto de fans de sus novelas como de jóvenes a los que su asociación ayudaba. Siempre sacó algo de tiempo para contestar todas las cartas.

Y siempre sacó tiempo para verse con Daphne, a la cual le encantaba el sushi y el yakisoba y se escapaban juntas a comer en su restaurante favorito de Kioto siempre que podían.

Pero volvamos unos años atrás. Volvamos al año siguiente a terminar la carrera universitaria.

Un día se celebró una quedada de antiguos alumnos de esos estudios. Quedaron en un bar para comer juntos y contarse cómo les iban las cosas.

Todos allí se acordaban de Laura, por supuesto, la primera de su promoción. Estudiosa y amable con todos, se había ganado a pulso el cariño de sus compañeros. Había conseguido la beca para trabajar en Japón, el sueño de todos. Algunos de esos estudiantes ni siquiera habían estado en Japón, había que ahorrar bastante dinero y el trabajo escaseaba. Otros sí habían estado allí de vacaciones, pero una cosa era eso y otra conseguir trabajo y un permiso de residencia en el país nipón. No era nada fácil, había que tener muchas habilidades y un currículo bastante sólido y completo.

Estaban recordando a Laura cuando un chico dijo:

- Seguro que Lau se hizo muy popular en Japón. No creo que allí haya muchas pelirrojas naturales de ojos verdes.

La reacción entre los demás estudiantes fue de lo más extraño. Aproximadamente la mitad rieron, y la otra mitad pusieron cara de extrañados. Se miraban unos a otros, confusos por no entender el comentario.

- ¿Lau? ¿Cómo? Laura es morena de ojos oscuros.

...

ESA NOCHE OCURRIÓ ALGO EXTRAÑOWhere stories live. Discover now