Capítulos 20 y 21

11.1K 37 3
                                    

 Miércoles 28 de marzo de 2007, 22:13 - Artes marciales

He aquí la «genial» idea de Rafa:

Xavier es un colega de metro noventa y algo y un poco más de cien kilos. Puro músculo y nervio, y mucha mala leche cuando la necesita. Lleva desde los siete años practicando todo tipo de artes marciales. Empezó, creo, con el yudo, para pasarse luego al taekwondo al comprobar que allí no se daban patadas ni puñetazos. En el momento en que se dio cuenta de que ya no podía mejorar más se dedicó al kárate, del cual es tercer dan y profesor en una escuela de artes marciales de Mataró. También se ha dedicado al kickboxing, al muai-thai e incluso asistió durante un año o dos a clases de ninjutsu. Una puta máquina de matar, vamos.

Una noche, debe hacer unos cuatro años, entró un grupo de gitanos del barrio de Cerdanyola de Mataró en su escuela y se llevaron todas las copas y cinturones ganados a lo largo de muchos campeonatos. Recuerdo cómo se puso al enterarse al día siguiente. Estaba furioso, histérico, y golpeaba inconscientemente con su puño derecho la pared que tenía más cerca. Xavier prefería que le robaran todo su dinero antes que aquello. Todos pensamos que se le pasaría. Total, era imposible recuperarlo. ¿Quién se mete en el barrio gitano a reclamar algo que le han robado?

Xavier se metió. Y el cabrón consiguió que le devolvieran todo lo que se habían llevado. Nunca nos contó –ni a nosotros, ni a nadie que conozcamos– qué sucedió allí. Y quizás sea mejor no saberlo.

Pues bien, Rafa quiere que luche con él para comprobar si realmente tengo poderes. No sé, casi sería preferible arrojarme a la vía del tren. Al menos sería algo rápido.

Aún recuerdo cuando, hace unos diez años, me tocaba pelear contra Xavier. En esos momentos odiaba la hora en que decidí apuntarme a kickboxing. Lo único que podía hacer era darle la espalda, cubrirme y recibir, y con suerte dejar escapar algún golpe traicionero que pocas veces lograba dar en el blanco.

Ahora me planteo realmente las palabras de mi amigo. Quizás mi mente lo ha exagerado todo y sigo siendo el mismo de siempre.

Quizás Rafa tiene razón. Siempre la tiene...

Jueves 29 de marzo de 2007, 16:55 - Estrés

Vaya día más asqueroso.

Te levantas ya estresado, pensando en la de trabajo que tienes por delante y sin ningunas ganas de hacerlo. Llegas a la oficina y el estrés flota ya en el ambiente, a pesar –o como consecuencia– de llegar el primero.

Y empieza el suministro de estrés. El de la mañana, que te quita la modorra a hostias. Luego llega el del mediodía, que sólo te permite comerte un bocadillo delante de la pantalla de ordenador. Y para terminar el de la tarde, que lucha por que te quedes un rato más.

Odio los días de entrega, pero en especial odio los que además preceden a Semana Santa, Navidad y agosto. En esos días todo el mundo parece volverse loco de repente y recordar que tienen cosas que presentar pasadas las vacaciones, o nuevas líneas de negocio que inaugurar en breve, para lo que necesitan a un diseñador o a un profesional del marketing. Y entonces me llaman a mí.

Coges el teléfono y sigues trabajando mientras escuchas la verborrea al otro lado y asientes de vez en cuando. No puedes dejar lo que estás haciendo porque cada minuto cuenta y la hora de entrega se aproxima peligrosamente. Cuando el cliente termina su exposición le dices –en el mismo tono suplicante de un niño pidiendo perdón a su madre al comprender que se ha portado mal– que la semana que viene te has cogido vacaciones, y que ya le llamarás para quedar y hablar en detalle del tema en cuanto vuelvas.

Cuelgas y sigues trabajando.

El estrés sigue a tu lado, por encima y dentro de ti. Y no te abandona al salir del trabajo, ni cuando coges el tren. Sólo consigues librarte de él al cruzar el umbral de tu hogar, como si le estuviera prohibido por antiguas leyes arcanas el entrar sin ser invitado; como si se tratara de un vampiro.

http://hoymehapasadoalgomuybestia.blogspot.com/

arawna@hotmail.es - http://soyunsuperheroe.blogspot.com/

Página de la novela en Facebook: https://www.facebook.com/hoymehapasadoalgomuybestia (se agradecerán todos los "Me gusta" que podáis aportar :))

Ya puedes comprar la novela completa en cualquier librería de España o a través de la web de la editorial Marge Books: http://tienda.marge.es/Hoy-me-ha-pasado-algo-muy-bestia

Hoy me ha pasado algo muy bestiaWhere stories live. Discover now