Capitulo 2: Heather

233K 10.5K 2.6K
                                    

Su nombre seguía sonando en mi cabeza, ¿Por que? Jamas me había fijado en chicas así. Si no que en chicas totalmente lo contrario a ella, y si veía alguna como Heather pasaba de largo mi vista, en cambio con ella no fue así. Algo en ella me atrapo, algo me dice "Háblale, Elliot"

Ben al sonar la campana me dijo algo, ¿que? No lo se. Al estar sumido en mis pensamientos, solo me limite a asentir. Se despidió de mi y me dirigí a mi siguiente clase, matemática. Esto si que era lo mio.

Me dirijo al aula 22 y entro. Nuevamente ya estaban todos ubicados, nuevamente miradas de chicas, nuevamente miradas desconocidas.

- ¿Señor Cox? -me pregunta una mujer un tanto mayo de cabello castaño y ojos miel.

- Elliot -le digo- Solo Elliot -sonrío y asiente.

- Soy la profesora Dean. Espero que se sienta a gusto y logre adaptarse. ¿Quiere presentarse?

- No. Si alguien me quiere conocer solo se acerca, no muerdo -miro mas que nada a las chicas y algunas sonríen. 

- Por favor ubíquese -le sonrío y me ubico en uno de los pupitres libres. Al fondo, del lado de la ventana que daba a la calle.

Estaba por comenzar la clase, cuando de repente la puerta se abre con suavidad. Mis ojos se posan nuevamente en ella de forma atenta, que entraba con vergüenza y mirada de disculpa. Se escondía en si misma como si fuera una criatura asustada de todo.

- Señorita Jenkins -dice la profesora.

- Lo... lo siento -su voz es suave. Suave pero escondida. Su voz me erizo la piel, ¿que demonios? - Tenia mal anotado el aula que me correspondía.

- No pasa nada -sonríe amable la profesora- Ubícate y así podremos comenzar -ella solo asiente y recorre con sus apagados ojos verdes el lugar. Y al ver el lugar libre, que esta a mi lado, camina hacia aquí con paso acelerado. Cuando nota que soy yo su vecino, su paso se hace lento, yo tan solo la observo, sin sonreír, sin nada. Solo la miro. Con nerviosismo ella se sienta a mi lado y deja caer su mochila roja a un lado. Se quita su chándal y lo cuelga en el respaldo de su silla. Observaba sus movimientos con disimulo, pero ¿Por que lo hacia?

- Bienvenidos a un nuevo ciclo lectivo -la voz de la profesora me hace volver en si y quitar mis ojos de ella- Espero no tener a muchos en las clases de verano -se cruza de brazos divertida y todos ríen- Como si eso fuera posible -se ríe- Bien, comencemos con cálculos comunes para el examen diagnostico -todos se quejan al escuchar la palabra diagnostico.

Saco mi cuaderno, y mi lapicera, así como ella saca lo suyo. Decido presentarme. Sentía la necesidad de hacerlo. Suspiro seguro de mi y lo hago.

- Hola -ella deja de escribir y me mira por el rabillo del ojo- Si, te hablo a ti -sonrío cuando sus ojos apagados se posan en los mios- Soy Elliot -le extiendo la mano para que me la estreche, pero la mira dudosa y a la vez con miedo por lo que decido apartarla. Bien, perdida de dignidad por una chica. 

- Heather -me contesta con voz rasposa, pero no había sonrisa en su rostro, pero si algo especial en sus ojos. Algunos alumnos se dieron vuelta a mirar sin disimulo, para luego volver a lo suyo, ¿los ejercicios? No, cuchichear con el de al lado la escena que habían visto- Eres el nuevo -dice escribiendo. Me mira y asiento- ¿No te han dicho ya que nadie me habla?

- ¿Que tal si yo rompo las reglas? -me mira por unos cuantos segundos antes de hablar.

- No lo hagas -vuelve a escribir.

- ¿Por que?

- No soy una persona agradable para conocer -me contesta sin amor propio por ella.

Save her (2014)Where stories live. Discover now