Capitulo 47: Destello de luz.

118K 6.6K 871
                                    

Y el juego de quien le roba mas sonrisas a papá continua. Con Lizzie no teníamos un conteo sobre quien estaba ganando, mi hermana me dijo que no importa el resultado, solo hay que hacerlo sonreír. Para ser una niña de tan solo 6 años puede sorprenderte con las cosas que te dice o hace. 

Mi padre tuvo que volver al hospital, y yo tuve que volver a mi vida normal, volví al instituto y me puse al día con las clases perdidas. Así como también tuve una charla con el director, y algunos profesores acerca de los resultados de mis exámenes, como los mismos me servían para la universidad, ya me dieron la lista asignada para las universidades a las que estoy capacitado. Pensar en el futuro aterra. Cuando estas en la instancia final del instituto, no solo tenes que elegir una universidad, sino que también una carrera. Y eso aterra, aterra que no sea lo tuyo, aterra lo que te espera en el mundo de los "adultos" pero hay una cosa que me aterra mas, y es perder a mi padre. Por mas que me prepare psicológicamente, se que en el momento esa preparación psicológica se va a ir al cesto. Y pensar en eso me entristece, y mi padre o cualquier otro lo notaba.

- Estas pensando otra vez en lo mismo -me dice él, y salgo de mis pensamientos. Sus ojos cansados estaban posados en mi. Suspiro y asiento- No pienses en ello, solo te lastimas.

- No puedo no pensar en ello. Es como cuando te dicen que te tienen que contar algo, pero que lo harán después. O peor, cuando te dicen "tenemos que hablar" y estas pensando en que te dirán. Es algo que no te deja tranquilo.

- Solo hay que ignorarlo. Yo lo ignoro, se que pasara en algún momento, pero no pienso en ello. Prefiero pensar en todo lo bueno que me dio la vida, y disfrutarlo. Como tu hermana y tu. Tu madre -él sonríe- Anda, disfruta conmigo.

Lo miro, y niego con la cabeza.

No puedo disfrutar cuando mi padre esta en estas situaciones. Se que no ayudo, pero no puedo, no me sale. Y soy pésimo mintiendo. Mas que nada, soy pésimo ocultando lo que siento.

- Bueno, se que tal vez la palabra disfrutar no es la correcta. Pero tan solo... tan solo dejemos de pensar en lo que me va a pasar. Y yo no quiero llorar por ello,  no quiero pensar en eso porque me lleno de miedo y tristeza, solo quiero... vivir lo mas que pueda. -cuando lo miro sus ojos estaban llenos de lágrimas y me sonríe- ¿Como ultimo regalo me darás eso?

- Solo si dejas de hablar como si te fueras mañana. No me gusta.

- Tienes razón. No hay que pensar en ello, como ya dije -suspiro. Cuesta no pensar en lo que va a pasar, pero lo haré lo posible- Cuéntame de ti ¿Como están las cosas con Heather?

Cuando escucho su nombre sonrío. Vaya que me tiene enamorado. Heather me acompaño en cada momento, no me dejo solo, y tampoco se lo pedí. Disfrutaba de su compañia, de su amor, y cariño. Ella hoy es otra. Es una chica alegre, y creerías que es imposible que alguien con el pasado de Heather, hoy sea así. Pero es posible. Me hace reír como nadie, me hace sonreír, logra que me sienta único. Logra que la ame cada día mas, y cada día estoy mas seguro de que es ella. De que ella es mi persona. En algún momento todos creemos haberla encontrado, a veces se equivocan, y a veces no. Y yo puedo sentir que no me equivoco, Heather es lo que quiero, pero sobre todo, lo que necesito.

- Creo que tu sonrisa responde a mi pregunta.

Lo miro a los ojos y asiento.

- La amo, papá. Joder, que la amo -mi padre sonríe y larga una risa leve.

- Vaya que subestime mal a esa chica en un principio. Lo siento por eso -asiento- Pero me gusta ver lo que genera en ti. Me recuerda a como estaba loco por tu madre, bueno aun lo estoy -sonrío- Me tenia estúpido. 

Save her (2014)Where stories live. Discover now