Capitulo 9: Dame tu mano, y nada de sentimientos.

179K 9K 1.3K
                                    

Heather seguía profundamente dormida, no se cuanto tiempo habrá pasado, pero no quería molestarla. La veía tan relajada, y tranquila que no quería hacerlo. Ella necesitaba esto, descansar y aquí lo esta consiguiendo.

Mi madre llega mas temprano de lo normal de su oficina, había empezado en un nuevo trabajo como telefonista, así que cuando escucho que estaciona el auto bajo las escaleras para encontrarme con ella cargando muchas bolsas de supermercado, la ayudo y me dirijo a la cocina.

 - ¿Que haces aquí tan temprano? -me pregunta.

- Heather... -suspiro y mi madre se sienta para escucharme, le ofrezco un café y acepta, así que nos hago uno a los dos. Una vez que los tengo me siento frente a ella y le cuento todo lo que paso hoy, mi madre me escuchaba atentamente y hacia muecas tristes cuando le conté la culpa con la cual cargaba Heather.

- Pobre niña... Tan chica para vivir eso, y ahora carga una culpa que no es suya.

- Es lo que le dije, pero no me escucha.

- Esta muy dañada, hijo. Lo puedo notar a simple vista, esta asustada, muy lastimada y tiene muchos demonios encima. Por eso no te escucha.

- Quiero sacarle esos demonios...

- Se que eso quieres, lo veo en tus ojos. Lo harás, solo ve despacio y saca de a uno sus demonios. Ella te llamo a ti cuando se sintió muy abrumada por la tristeza, eso es un paso. No la dejes sola.

- Jamas la dejare sola.

Mi madre me sonríe con dulzura y acaricia mi mano con un brillo especial en sus ojos.

- Amo mucho tu forma de ser, me siento orgullosa de que seas así -le sonrío.

- Seguí tus pasos -me encojo de hombros y sonreímos.

Nos pusimos a hablar sobre muchas cosas, su trabajo, el instituto, la familia, el vecindario, etc. Estábamos hablando animadamente cuando escucho un leve grito viniendo de mi habitación, sin pensarlo subo corriendo a mi habitación. Heather seguía dormida, pero estaba teniendo una pesadilla, movía su cuerpo levemente y articulaba la palabra "No"

Me acerco a ella y poso con cuidado mis manos en sus hombros para calmarla.

- Heather... despierta.

Ella seguía moviéndose y gritando, de forma tranquila pero gritando al fin. Hasta que abre sus ojos, estaban con lágrimas. Odiaba verla así y no poder sanarla.

- No no... -se aleja de mi de forma brusca y se arrincona en una esquina de la cama y abraza sus piernas. Comenzaba a sentirme enfermo de tristeza, mi madre tiene razón, Heather tiene muchos demonios encima y yo no podía sacarlos fácilmente.

- No te estaba haciendo daño. Solo quería sacarte de esa pesadilla.

- Lo se -posa sus tristes ojos en los mios- Lo siento, no quise empujarte así.

La veía indefensa allí arrinconada, parecía ser que Heather era fácil de dañar por lo frágil que era. Pero yo jamas la dañaria, porque siento que si lo hago, el daño que le hago a ella me lo haría a mi. Y jamas me lo perdonaría, jamas. 

Me subo mas a la cama y  me siento a su lado, cuando lo hago se sobresalta y finge que no se asusto, pero lo hizo.

- ¿Me tienes miedo? -niega con la cabeza- ¿Por que cuando me acerco esto haces? 

Heather observa la cama y se queda allí en silencio como si estuviera recordando algo, y puedo notar por su rostro que no quiere recordar, ya que eso la asusta.

- Solo me asusta que me toquen -dice al fin luego de un rato de silencio. Muchas cosas se me cruzan por la mente cuando eso dice, y muchas de esas cosas generan en mi enojo ¿Alguien toco a Heather sin su aprobación? Si es así... juro que encontraría al desgraciado y lo mataría a golpes. Odio los tipos asi, me repugnan. Y si hicieron eso con Heather lo odiaría mas, ya que por su culpa ella vive asustada. No quiero preguntar, porque es algo delicado y como me dijo mi madre tengo que ir despacio. Quiero su confianza, así que la pongo en juego.

Extiendo mi mano de forma abierta, con la palma mirando hacia arriba. Heather mira con el ceño fruncido mi mano y luego a mi.

- Dame tu mano -Heather me observa- Te demostrare que no debes temerme. Solo dame tu mano... -Heather niega con la cabeza lentamente- Me las lave, lo juro -se le escapa una leve risa y eso me hace sonreír- Quiero que confíes en mi, quiero que tomes mi mano. Para sacarte de donde estas debes darme tu mano -estoy allí esperando a que Heather me de su mano. Ella me mira a mi, y luego a mi mano- Sabes perfectamente que no me rindo fácil -nuevamente se ríe y yo estoy feliz por ello.

Heather seca las pocas lágrimas que quedaron en su rostro con el dorso de su camiseta y suspira. Levanta su mano y la acerca a la mía con miedo, espero pacientemente a que se tome su tiempo de hacerlo. Mientras lo hace la observo, ella tiene sus ojos en mi mano. Vuelve a suspirar y cuando observo su mano, esta muy cerca de la mía, hasta que ambas hacen contacto. Estaba temblando.... en serio, odio a la persona que puso tanto miedo en ella.

Pongo mi otra mano encima de la de ella y la cubro, estaba fría y temblaba.

- Tranquila... -ella asiente y no quita su mano. Su temblor va calmando y me siento algo mejor- Heather, jamas te haré hacer algo que no quieres.

- Eso lo se... -sus ojos están observando como mis manos abrazan a la suya. Me mira a los ojos y le dedico una sonrisa- Gracias.

Cuando me lo dice quiero abrazarla. La vi tan tierna en la forma que lo dijo. La perra malhumorada y suicida como todos la tenían en el instituto, acaba de decirme gracias. Y para mi no es nada de eso, solo es una hermosa chica con muchos demonios encima. Los cuales espero quitar.

- Eres el primero que calma una pesadilla mía. Y el primero que... -mira nuestras manos y la entiendo. Así que asiento sonriendo.

- No agradezcas. De ahora en mas siempre sera así. No estas mas sola, Heather.

- No quiero desilusionarte.

- No lo harás, se que no.

- ¿Y si lo hago?

- Estaré ahí, y arreglaremos lo sucedido.

- ¿Y si te cansas de mi, y te alejas como todos?

- Jamas me cansaría de ti. Estar contigo me hace sentir diferente -me mira a los ojos y nuestras miradas se conectan por varios minutos.

- Solo recuerda mi regla -suspiro algo triste y asiento.

- Nada de sentimientos -ella asiente. Esa regla no me gustaba nada, empezaba a sentirme diferente con ella. Y ella no quería que me enamorara o algo por el estilo. Yo no puedo asegurar eso cuando me están pasando cosas, no puedo asegurar eso cuando tan solo tener su mano me hace sentir especial. Odio esa regla, la odio porque si nota algo de sentimiento en mi... se alejara. 

Heather parece que recién nota lo de nuestras manos así que la aleja con cuidado, y medio que sonríe.

- ¿Comemos algo? -Heather me observa y cuando niega levanto una ceja en desaprobación, y se ríe.

- Solo un poco -asiento y nos levantamos de la cama para ir a la cocina.

¿Que pasa si me enamoro? ¿Podre fingir que no lo estoy solo para tenerla cerca y no perderla? 

Esa regla suya me tiene.... con miedo. No quiero perderla, en tan solo pocos días que la conocí se volvió muy parte de mi, y no soportaría tenerla lejos. Sera mejor que calme mis sentimientos hacia ella, quizá deba fijarme en Ayleen sin dejar de lado a Heather, y ver a Heather como mi amiga. 

Empiezo a sentirme terrible.

Lo se es muy corto. Prometo hacerlo mas largo la proxima, y tambien lamento haber tardado. Igual muchas gracias por entender, gracias por sus votos y comentarios. Me encanta leerlos y ver como aman a Elliot, jajaja ♥ espero que les guste el capitulo. Nos leemos pronto! Si quieren una dedicacion diganme :)

Save her (2014)Where stories live. Discover now