Capitulo 19: Mucho mas que gustar.

161K 8.1K 1.5K
                                    

Luego de ese abrazo, y de que sus lágrimas se perdieran en mis brazos, Heather y yo nos dirigimos a mi casa. Cuando llegamos, todos dormían. Heather luego de pedirme que la saque de allí no dijo nada mas, aun seguía en silencio estando en casa.

- ¿Has comido? -niega con la cabeza- ¿Quieres un vaso de leche con galletas? -vuelve a negar con la cabeza y hago una mueca- Vayamos a mi habitación.

Subo y ella sube detrás de mi.  Llegamos a mi habitación, y me dirijo a mi placard para buscar sabanas y mantas y así hacerme la cama en el sillón-cama que tenia en mi habitación. Dejo las cosas sobre el sillón, y me siento en la cama, justo a su lado. Cuando una persona llora demasiado, uno desde afuera se pregunta de donde es que saca tantas lágrimas. Yo me pregunto eso ahora. No quería preguntarle nada, si quería hablar lo iba a hacer por si sola.

- Es violento -dice casi susurrando. Estaba a punto de hablar, de contarme cosas.

- ¿Te hizo algo hoy?

- No. Carmen, su mujer, se puso en el medio y recibió el golpe por mi -suspira- Desde que estoy a su cuidado, ella me protege como puede... solo no me gusta ver que reciba los golpes que van para mi. Ya tiene suficiente con los golpes que recibe dirigidos a ella.

- ¿Nunca pensaron en irse? -niega con la cabeza.

- Nos encontrara. Y Carmen tiene miedo -seca sus lágrimas, y cuando lo hace observo sus muñecas. No estaban cubiertas, así que vi sus heridas. Note que había un corte nuevo, la sangre aun no calmaba del todo.

- Heather... -me mira y luego mira hacia donde estoy viendo. No dice nada, me levanto de un salto de la cama y cojo un botiquín que  mi madre me había comprado. Me acerco una vez mas a la cama y me siento. Heather observa mis movimientos. Saco algo para secar la sangre y curar su herida. Iba a quedar la marca, lo se. Pero no podía soportar ver esto en ella- ¿Puedo?

Duda unos segundos, en esos segundos se queda observándome, su semblante se suaviza y aun no dejaba de mirarme, así que le sonrío y en cuanto lo hago quita sus ojos de mi y me extiende su brazo.

Lo agarro y siento un cosquilleo por todo el cuerpo, seco la poca sangre que quedaba. Le pongo una venda sobre el corte y ella vuelve a esconder su brazo, sus marcas.

- ¿Cuando empezaste a hacer esto?

- A los 13.

- ¿Por que?

- Porque desde que se murieron mis padres mi vida se volvió una total mierda -las lágrimas acariciaban su rostro- Ojala me hubiera ido con ellos, así no tendría culpa, ni todo seria una mierda -me estaba sintiendo mal. No me gustaba verla así- Los extraño. Si me hubieras conocido en otro momento, hubieras conocido otra Heather.

- Me gusta esta Heather -pensé en voz alta, y ella me mira.

- ¿Te gusta la mierda? -se rie negando con la cabeza.

- Tu no eres mierda. Eres una persona, tienes problemas pero eso no te hace ser una mierda.

Suspira y deja de mirarme: - No se por que eres así conmigo. Cuando estoy contigo.... no  me siento una mierda.

Cuando escucho lo que acaba de decir, una sonrisa se me dibuja en el rostro. Y por un momento sentí que solo eramos Heather y yo en la tierra.

- Con mas razón jamas me alejare de ti.

Vuelve a suspirar: - No tendría que haber hablado -dice divertida y me río. Y ella sonríe.

- Así es como me gusta verte. Sonriendo.

Save her (2014)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora