Capítulo 6

322 45 2
                                    

Existen momentos en nuestras vidas en donde no podemos dejar las cosas pasar y esperar que mejoren solas, por mucho que deseáramos que fuese de esa manera, las cosas simplemente se estancan esperando a ser acomodadas. La vida nunca había sido fácil, pero era mucho más complicada cuando te sentías solo en una habitación llena de gente.

Charlie miró a un lado y se encontró con sus compañeros de clases conversando entre sí, las risas de ambos le hacían entender que no era parte de ese momento, no era parte de ninguno en ese lugar. No sabía siquiera porqué había accedido a la petición de Chloe en ir a la reunión; no se sentía parte de ellos, no se sentía cómodo junto a sus compañeros; sólo deseaba ver a Chloe para que lo sacase de esa pesadilla.

Tomó un poco de alcohol de la barra y se lo llevó para probar un sorbo, ya había bebido cuatro vasos esa última media hora, el sabor de la cerveza llegó a su boca e hizo una mueca de disgusto, odiaba el alcohol, pero era la única manera en que podía sentirse parte de algo.

—Pensé que no bebías—escuchó la voz de su amiga, la miró y ella le sonrió dulce.

—Es una forma de estar cómodo entre tanta gente.

—Estoy segura de que ambos sabemos que el alcohol no es la forma más sana de sentirse cómodo—le dijo—. ¿Por qué accediste si no te sentías cómodo?

—Quería estar haciendo algo con mi vida.

Chloe lo miró y se sintió preocupada por él. Conocía a Charlie, sabía que todo lo que salía de su boca era la verdad absoluta, no mentía, no decía las cosas para ocultarse, sólo era él y la verdad, sólo que a veces costaba un poco más entenderla.

Tomó el vaso que llevaba en la mano y se lo entregó a alguien que pasaba al lado de ellos. Charlie la miró atónito y antes de que pudiera decir algo para protestar, ella tomó su mano y lo llevó hacia la parte de atrás de la casa.

—Siéntate aquí—le dijo y le colocó una silla de plástico, Charlie la miró y se sentó—. ¿Cuántas has bebido?

—Mmm no sé, varias—mencionó.

— ¿Tienes mucho tiempo aquí?

—Como una hora—comentó—, pensé que llegarías más temprano.

—Pudiste avisarme, habría llegado más rápido—le dijo—.La verdad es que pensé que no vendrías.

—Lo pensé mucho—rió—, pero debo hacerle caso a mi psicólogo cuando dice que tengo que experimentar cosas nuevas—miró a la chica por un momento—. ¿Te has pintado el cabello?

—No, lo ves más oscuro por la poca luz aquí—mencionó ella, Charlie asintió—.¿Te sientes bien?

—No sé qué es sentirse bien en mucho tiempo—suspiró y se agachó un poco—. ¿Te ha pasado? Sientes que estás viviendo pero realmente no lo haces—abrió la boca sorprendido—, ahora entiendo.

— ¿Qué cosa?

—La canción—dijo obvio—. La parte más difícil de vivir, es tomar aliento para quedarse—mencionó y miró hacia el cielo, la luna estaba brillante pero no se podían apreciarlas estrellas—. Vivir es complicado, cuando no tienes con quien pasar el rato.

—Me tienes a mí—le dijo ella, Charlie sonrió—.Tienes a tus padres, tienes a tus amigos, incluso a esa chica que siempre está pendiente de ti—rió, Charlie hizo una mueca.

—Selene es una historia diferente.

— ¿Por qué?

—Porque no la entiendo.

—No se trata de entenderla, sino de ver que también está ahí para apoyarte—le dijo—. Oye, nos preocupamos por ti, y la verdad es que quiero que te sientas cómodo en donde sea que te encuentres, pero rechazar a tus amigos porque te recuerdan a Duncan es la peor forma de estar cómodo.

El Dilema Entre Tú y YoWhere stories live. Discover now