Capítulo 13

221 39 3
                                    

Tuvo que haberle dicho que no cuando le preguntó si deseaba acompañarla a comprar unas cosas en el Centro Comercial, de otra manera no estaría ahí sentado esperando a que ella saliera de los probadores. Sintió que alguien se sentó a su lado y volteó encontrándose a Chloe.

— ¿Qué haces aquí?—le preguntó ella.

—Acompaño a Selene a comprarle un regalo a su hermana.

Chloe miró a su alrededor.

— ¿En dónde está ella?

—En el probador—la chica alzó una ceja. La idea de ver a Charlie esperando cual novio, le causaba gracia.

— ¿Probándose el regalo?—Charlie se rió.

—Quiere también comprarse algo—respondió.

Chloe se sentó a su lado. Miró a los probadores esperando que Selene no se encontrara cerca y colocó una mano en el hombro de su amigo y con fingida preocupación le habló.

—Estás mal, amigo. Muy pero muy mal, ya hasta estás esperándola. En unos días estarás con las bolsas de las compras y luego te quedarás en su casa porque es muy tarde y sus padres no quieren que te pase algo.

Charlie rió por la loca idea que tenía Chloe.

—Eso no sucederá—le dijo—. ¿Tú que haces aquí? ¿Trabajas aquí?

—Realmente estoy haciendo de Charlie con mi mamá—el chico frunció el ceño y ella sólo rió. Lo estaba molestando, no podía creer que había caído de esa forma.

—Hablaré mal de ti con mi psicólogo.

—Bueno, siempre es un placer ser una razón para hablar en el psicólogo.

Selene apareció con varias prendas de ropa, miró a ambos chicos y se acercó a ellos con una sonrisa característica de ella. Chloe y Charlie la miraron y sólo quedaron en silencio, cosa que le causó curiosidad a ella, ¿de qué hablaban que no podía ser escuchado?

—¿Está todo bien?

—Sí, ¿por?—dijo Chloe. Selene miró a su amigo y él sólo encogió los hombros sin saber qué decirle.

—Iré a pagar esto, ¿vamos luego a comer pizza? Chloe, ¿vienes también?—preguntó ella.

Charlie la miró con ojos de súplica esperando que aceptase. La realidad era que, escribiendo sus páginas matutinas se había dado cuenta que tenía ciertas dudas sobre cómo podía sentirse con Selene. Él no solía sentirse confundido, siempre tenía claro si alguien le gustaba o no, pero estaba en ese momento con un gran signo de interrogación en su cabeza porque no sabía si quiera como sentirse.

Chloe le sonrió con diversión y tomó la mano del chico para darle ánimos. Luego miró a la castaña frente a ellos y negó con su cabeza.

—Tengo que hacer unas cosas con mi mamá. Está aquí probándose algo pero iremos seguramente a diez tiendas más.

—Oh, entiendo. Entonces, ¿solo vamos tú y yo?—miró a Charlie. El chico asintió temeroso.

Estar con Selene tendría que aclarar sus emociones.

...

Miró a la chica comer, estaba tan concentrada en su rebanada de pizza que no se percató de Charlie observándola con detalle. Cada gesto que hacía se volvía algo característico de ella. Un suspiró desapercibido salió de sus labios, ¿por qué se sentía tan culpable viendo a la chica?

—¿Cuál es tu pizza favorita?—le preguntó ella.

—Creo que no tengo un tipo—le dijo, Selene negó sorprendida por sus palabras.

—¿Cómo no tienes un tipo? Todos deberíamos tener uno.

—¿Cuál es el tuyo?—ella mostró una sonrisa divertida.

—No te diré hasta que tengas un tipo—respondió y le dio una mordida a la pizza. El sonido de un mensaje apareció y ella señaló al teléfono en la mesa—. Te llegó un mensaje.

Charlie revisó y se sintió nervioso. Era su profesor comentando en el grupo que tenían de la clase, que estarían iniciando las prácticas en los hospitales; Charlie era muy bueno en la teoría pero sentía temor por fallar en la práctica.

—Iniciaré las prácticas en el Hospital Central.

—¿Estarás con el Doctor Park? Yo lo conozco, soy su estudiante desde hace mucho tiempo.

—Ahí conociste a Duncan—ella asintió—. ¿Quién ocupa su habitación ahora?

—Mmm no lo sé—comentó ella—, me cambiaron de área. Estoy en el área infantil en este momento por lo que no conozco a los pacientes actuales.

—¿Crees que me toque esa área?

—Ahí es donde aprenderás más rápido—le dijo ella—, pero no debes preocuparte—tomó su mano—, si tienes miedo o si te sientes inseguro, estaré aquí para ti.

Él suspiró.

—No me digas eso, me haces sentir culpable.

La chica no entendió sus palabras pero tampoco indagó en ellas. Charlie se sentía culpable porque sus palabras causaban un leve cosquilleo en él que no quería aceptar. Era la ex-novia de su mejor amigo, él conocía por todo lo que Duncan pasó junto a Selene y entendía claramente las razones por las que no debería sentirse atraído hacia sus palabras, pero cuando ella le sonreía de esa forma y le decía algo tan dulce, él simplemente se sentía vulnerable por lo que podía sentir.

Se sentía expuesto y tenía miedo de que su mejor amigo lo desaprobara.

Ni siquiera le tenía miedo al rechazo de ella, agradecería si fuese de esa forma, sólo no quería decepcionar a alguien que no estaba presente.

¿Cómo podía disculparse con alguien que no volvería a ver más?

—Charlie, ¿me estás escuchando?—la escuchó hablar.

—No.

Ella frunció sus labios.

—¿En qué estabas pensando que tenía toda tu atención?

—En lo mal amigo que soy.

—¿Qué? ¿Por qué un mal amigo?

«Porque empiezo a sentirme atraído por la chica que ama»—pensó.


--------------------------

Holaa, he regresado (o eso espero) por aquí. Creo que estoy metiéndome de lleno en esta historia nuevamente. Había estado ausente porque no me sentía con muchos ánimos para poder escribir, pero estoy nuevamente con todo para ustedes <3

Espero que no odien a Charlie :c yo lo quiero mucho

El Dilema Entre Tú y YoWhere stories live. Discover now