Capitulo Quince. 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗮𝗰𝘁𝗼

3.1K 380 50
                                    

El sábado por la mañana, los tres se encontraban juntos en la sala de estar, compartiendo las horas de estudio que tenían entre ellos y acabando con las tareas que hubiesen quedado para la semana entrante. Esta era una de sus formas de pasar más tiempo con el otro, ayudándose mutuamente en aquello que no comprendían por completo a la vez que conversaban trivialidades o discutían algunos puntos relacionados a la tarea. Discusiones que a veces llegaban a acalorarse un poco, en especial entre el alfa y el ipsilon, sin embargo, siempre podían contar con la presencia de Izuku para calmar las turbulentas aguas que llegan a formarse.

Esa mañana en especial, a sus horas de estudio se unieron otras dos personas, invitados especiales con quienes se relacionan de forma estrecha durante las clases y prácticas. Tratándose ni más ni menos que Denki y Eijiro, las amistades más cercanas de Shoto y Katsuki. Aunque esta pequeña adición a veces no implicaba otra cosa que no fuesen pequeñas disputas u horas llenas de lamentos y quejas por parte de los dos invitados.

Y ese día, no era la excepción.

—Ah... ¿Por qué tuvieron que hacer cosas como la ciencia algo tan complicado? —Reniega Eijiro, dejando sobre la mesita de la sala de estar su libro de ciencias.

—Lo mismo me pregunto cada que me encuentro con un kanji nuevo —Lo imita Denki, quien estudiaba literatura—: ¿Dos mil kanjis distintos no es demasiado? Sólo digo pero, podrían habernos hecho un favor y no hacer tantas variaciones.

—De hecho, son unos cincuenta mil kanjis... —comenta Izuku, sentado al lado de Shoto mientras este le ayuda con su libro de inglés— Reducirlo a solo dos mil... Es el favor que nos hicieron.

—Shh... Calla, sigue siendo mucho, Midoriya kun.

—Sea mucho o no, van a aprender las que el mitad-mitad les indicó para la próxima semana —sentencia Bakugo, mirándolos molesto—. Porque sino me haré cargo yo mismo de que les quede claro cada kanji.

—¡Pero Kacchan! —Objeta el otro rubio presente—: No puedes obligarnos a aprender todo esto, si es que a lo largo de la semana nos van a dejar aún más tareas.

—Entonces que sea para hoy. Vamos, apúrense que tienen dos horas más antes de que se larguen. —Vuelve su atención a su libro de matemáticas.

—Pero-

Eijiro apuntaba a replicar una vez más, pero la mirada fija de Bakugo recayó sobre él antes de que siquiera pueda formular una frase completa. El alfa rubio ese día se mostró más fastidioso que de costumbre, por lo que era claro que no debían molestarlo de más.

—Oye, Todoroki kun —Llama Kaminari—, ¿Para cuándo dijiste que teníamos que tener esto listo para no perder el hilo de la clase?

—Tienen tiempo hasta dentro de dos semanas, pero eso significaría que deben estudiar estas combinaciones de los kanjis junto a los que el profesor enseñará esta semana para el examen. —responde, aún leyendo lo que tendría que practicar junto a Izuku.

—Oh, pero tu podrías ayudarnos, ¿Cierto, Shoto? —Sonríe ampliamente y con malicia, inclinándose hacia el bicolor.

—Claro, son cosas que estudié en mis tiempos libres del mes pasado.

—Entonces, ¿qué te parece si los estudiamos juntos el próximo sábado? —continúa el delta, dándole leves codazos a Eijiro para que prestara atención a la charla.

—Está bien.

—¡Eres el mejor, hombre! —Eijiro se abalanza sobre Shoto para abrazarlo— Te aseguro que te devolveremos el favor cuando lo necesites.

De pronto la sensación de estar siendo observado heló la espalda de Eijiro, la mirada fija de Katsuki sobre él logró alertarlo apenas se encontró con esta. Bakugo estaba molesto y era muy evidente para todos allí debido a su fuerte aroma.

𝗔mor 𝗱e 𝗧res || 𝗕𝖺𝗄𝗎𝗧𝗈𝖽𝗈𝗗𝖾𝗄𝗎Where stories live. Discover now