Cambio de planes

1K 129 77
                                    

Shinji estaba muy reflexivo de camino a su casa. Pensaba sobretodo en qué actitud tendría su padre referente al tema; después de todo, era la primera vez que otro niño que no fuera Rei ni Asuka lo invitaba a su casa. Bueno, prácticamente era el único hasta ahora porque las veces que había ido a casa de sus amigas era debido a que sus padres eran amigos de los suyos y se ponían de acuerdo entre ellos.

Shinji sentía cerca el rechazo de su padre en exposición de la idea de ir a casa de Kaworu, pero entonces, se le vino a la mente el trabajo que debían hacer. En pocas palabras era la excusa perfecta para presentar la necesidad de ir a la casa de su amigo. Aunque claro, eso no significaba que su padre se la iba a dejar tan fácil.

Al llegar a casa, Yui se acomodó en el sofá, y unos minutos más tarde, luego de saludar a su marido le habló en seguida de la petición de Shinji, el cual mientras tanto, estaba en su habitación.

―Querido, ¿Sabes? Hoy Shinji me ha hablado de que su amigo Kaworu, lo ha invitado a su casa... ―tomó una ligera pausa y captó el gesto de exasperación de su esposo― Mira, yo sé que Shinji nunca ha ido a casas de padres que no conocemos... pero algún día tendría que hacerlo, ¿No? Bastará una breve charla con sus padres para ponernos de acuerdo sobre los horarios y medios de transporte y listo.

―Mmm... no lo sé Yui... puede ser, pero... ―se sentó en el sofá junto a su esposa, asumiendo que el tema iba para largo.

―¿Por qué no le darías permiso? ―preguntó molesta.

―Porque simplemente no me da buena espina, al no saber absolutamente nada de ese chico ni de su familia... ¿Y si viven en un barrio peligroso o algo así?

―¿Y cuándo ha sido eso un problema? No sabías nada de Touji o de Kensuke hasta que yo te los mencioné, aun cuando Shinji llevaba meses hablando de ellos ocasionalmente. Has pasado por alto más de una cosa en relación a Shinji, ¿Por qué ahora es diferente? No te entiendo...

―Presisamente porque no quiero seguir haciéndolo. Tú misma me dices que sea un padre atento, y ahora lo voy a ser. Sé que no hay ninguna razón para tener algo en contra de la amistad de Shinji y ese niño, pero al menos tengamos un poco más de cuidado y control sobre la situación.

―Mmm... ¿Y qué propones entonces?

―Creo que él debería venir a nuestra casa primero. Para mandar solo a nuestro hijo de 5 años a una casa extraña con gente que no conocemos, lo más sensato creo yo sería que fuera su hijo el que viniera aquí primero. Después de todo, vivimos muy cerca del preescolar, por lo que deben conocer la zona.

―Está bien, supongo que tienes algo de razón después de todo... Mira, hablaré con Shinji y le haré la propuesta. Si todo va bien hablaría con sus padres para ver si están de acuerdo. Pero si se presenta el mínimo inconveniente no me haré problema y dejaré que Shinji vaya a casa de Kaworu.

―Me parece bien, yo ya di mi punto de vista.

Yui fue en seguida a la habitación de Shinji y lo encontró jugando con sus dinosaurios.

―Hola, querido... ―se acercó a su hijo, y él subió la mirada hacia ella.

―¿Qué pasó con...?

―Mira, le planteé el asunto a tu padre y... bueno, ya lo conoces...

―Mamá, antes que nada, tengo que decirte que la profesora nos dio un tarea muy larga y se hace en pareja. Yo la voy a hacer con Kaworu así que necesito juntarme con él en su casa-- ―Shinji comenzó a hablar muy rápido, en un intento por escudarse en su convincente explicación, pero fue interrumpido.

―Cariño, tranquilo... ―le acarició el pelo a su hijo― te juntarás con él ¿sí? pero tu padre... estaría más tranquilo si Kaworu fuera el que viniera primero aquí ―al ver que Shinji no entendía demasiado a su madre, le explicó― Porque verás, nuestra casa queda bastante más cerca de la escuela que la de Kaworu, y a tu padre le preocupa que esta es la primera vez que vas a una casa de una familia que no conocemos...

Seamos amigos (KawoShin)Where stories live. Discover now