Un baile

23 2 0
                                    

Todo el mundo estaba nervioso. Los highlanders no estaban disfrutando de la fiesta, las muchachas no se les acercaban porque nadie querría tener nada que ver con ellos. Aun que más de una le hubiera gustado. Eran hombres muy apuestos y educados en comparación con los vikingos que aunque también eran apuestos acostumbraban a ser mucho más bastos y poco sensibles. Y debo decir que todo el mundo se estaba pasando con la cerveza.

Aidyn no podía parar de mirar a Valkyria igual que muchos de los hombres de la sala pero nadie se atrevía a acercarse. Sus lobos asustaban a todos independientemente de su procedencia. Por otro lado estaba Kaysa que, aun siendo su fiesta de cumpleaños, el mundo se le estaba viniendo encima. Cada vez que veía a Lars pasearse por la sala le daban ganas de vomitar.

- Te veo triste - dijo uno de los hombres de su padre - es tu cumpleaños, deberías estar feliz

- Debería estarlo y debería no querer arrancar la cabeza a mi supuesto futuro marido, pero es que no puedo evitarlo! - dijo ella consciente de que hablaba con un hombre de confianza

- Vigila lo que dices que como alguien te escuché...

Ella sonrió pero a la vez se le cayó una lágrima de los ojos. Pero antes de que pudiera se la pudiera limpiar el muchacho ya le había pasado el dedo por la mejilla para hacerla desaparecer.

- Lo siento, nunca quise ofen...

- No tranquilo, simplemente no quiero casarme con él. Siempre pensé que iba a casarme con amor y pasión pero aquí estoy. Odiando mi vida a cada segundo.

- Voy a protegerte aunque tenga que hacerlo de tu marido. Nadie te va a hacer daño si yo puedo pararlo 

Por primera vez Kaysa se dio cuenta de la fuerza que tenía su mirada. Y de lo apuesto que era. Por primera vez alguien, aparte de su familia, le había dicho algo bonito con sinceridad.

- Gracias, pero no me preocupa mi protección. Se cuidarme sola. Me preocupa no poder refrenarme. - dijo con una sonrisa triste mientras lo miraba a los ojos - Por cierto, te he visto muchas veces, eres uno de los cabecillas del ejercito de mi padre. ¿Como te llamas?

- Me llamo Haakon señorita.

- Llámame Kaysa. Sabes, deberíais hacer una prueba a Valkyria. Es más buena que la mitad de hombres de tu ejército. Es rápida, lista y fuerte. Podría ser una gran aliada y ella quiere luchar por encima de todo.

- Me encantaría verlo, vi destreza allí fuera. Aunque dudo lo que dices. Tenemos mujeres fuertes y valientes y hombres que las derrotan así que dudo que ella supere a la mitad de mi batallón.

- Ponla aprueba, por favor. Ahora mismo. Quiero verlo! - dijo Kaysa emocionada, le encantaba ver como Valkyria siempre acababa ganando a todos los necios y creídos que atrevían a encararse. Al menos cuando tenía 10 años, hacia ya mucho tiempo que no lo veía y sabía que había mejorado por como los músculos se le marcaban bajo la tela.

- No puedo hacer esto 

- Venga, pooorfavor - suplicó Kaysa con los ojos emocionados y feliz. Necesitaba emoción, quería que fuera una cena divertida y llena de momentos. 

- Tu padre me va a matar - pero Haakon no podía resistirse a la belleza y suplicas. Hacia mucho tiempo que se había enamorado de ella a pesar que sabía que no podría tenerla nunca. Su belleza era inigualable y su sonrisa desarmaba a cualquiera 

- Tu no te preocupes, yo hablo con padre y con Valkyria. Tu solo encuentra a un hombre o a más de uno dispuesto a luchar. 

Le dio un beso en la mejilla que a él le supo a gloria pero ella ni se dio cuenta de la rojez que se había instalado en su cara. Y sin pensárselo más se subió encima de la mesa principal y levantó la jarra de cerveza.

Correrá la sangre el día que despierte el lobo [[COMPLETA]]Where stories live. Discover now