Empieza el viaje

10 1 0
                                    

- Sabes lo que pasa que yo no he nacido para casarme sino para luchar. Voy a recuperar las tierras que le pertenecen a Kaysa por ella y no por ti. 

- Valkyria, déjalo por favor, lo hablamos esta noche - Aidyn le acarició la mano suave mientras intentaba hacerle entender que no podía continuar con esas palabras. Y porque la idea de casarse con ella le había emocionado inesperadamente.

- Tienes agallas chiquilla, pero sigues siendo una niña que no sabe nada del mundo

Los ojos le empezaron arder y el suelo empezó a temblar. Antes de que hiciera una locura Aidyn le cortó la visión y le cogió la cara - Por favor - susurró - Cásate conmigo

Su corazón se tambaleó desbocadamente pero no quería atarse a nadie. No sabía que es lo que le ataba tan fuertemente a ese hombre, pero casarse le sonaba demasiado y por primera vez tuvo miedo. Un miedo inexplicable. 

- No hace falta matrimonios, nuestra lealtad es suficiente - dijo Kaysa asumiendo por primera vez su rol como hija de Sigurd.

- Como voy a creerme eso, como voy a creer que no me estáis engañando

- La palabra de un vikingo es suficiente. No es necesario más. Esas tierras volverán a ser mías con la ayuda de Escocia o sin ellas. Así que tu eliges de que parte estás

- Creo que no entiendes señorita que sin mi ayuda vosotras no vais a recuperar nada. No me estáis haciendo un favor a mi, yo os lo estoy haciendo a vosotras

- ¿Entonces si es así, porque necesitas ese matrimonio?

El rey la miró con ojos desafiantes y se bebió de un trago otra copa de vino de la mesa. Se levantó de la mesa de un golpe - porque una vez las tengáis quien dice que no iréis contra mi, recuperarme esas tierras y os perdonaré la vida, pero quiero un matrimonio firmado por escrito- dicho esto se marchó dando la espalda a todos los presentes. Se subió por la escalera que tan bien conocía y se encaminó a cuarto de invitados que las doncellas ya estaban preparando a toda prisa.

- Esas tierras nunca pertenecerán a ese mal nacido - dijo Valkyria prometiendo algo que sabían todos que se iba a cumplir. - Kaysa llevamos mucho tiempo aquí, deberíamos irnos y preparar una estrategia. Tenemos que recuperar unas tierras. Y parece que no nos importe.

Y dicho eso también se dio la vuelta hacia su habitación con la cabeza dándole vueltas a todo lo que había sucedido.

- Quiero ese hombre fuera mañana al alba. ¿Está claro? - Dijo la madre de Aidyn muy seriamente.

- Pero mamá...

- He dicho que no lo quiero entre estás paredes. Me da igual quien sea. Es despreciable y arrogante. Un mal nacido como ha dicho Valkyria. Lo echas tu o le echo yo.

Valkyria cuando llegó a la habitación empaquetó las pocas cosas que tenía y se puso a dar vueltas intentando trazar un plan. Se maldijo muy fuerte por haberse entretenido con tonterías de amor, llevaban casi dos meses en esas tierras y no había hablado ni de como lo harían ni como volverían. Realmente aquí no tenían ejercito. Si Aydin no las apoyaba no tenían nada más que la esperanza que los soldados de Sigurd respondiesen a su hija Kaysa y a Haakon.

Esa noche volvió al bosque, empezó a entrenar la magia con cautela, entendió que necesitaba alimentarse de sangre para recuperar la fuerza perdida. Y encontró la manera de alimentarse sin matar vidas.

Fueron unas semanas duras, todo el mundo se estaba preparando para una guerra que no sabían si podían ganar.

- No podemos entrar por esta zona, es demasiado asequible, nos van a ver antes de que podamos llegar a tierra. Debemos ser más cautelosos

- Que sepamos es la única entrada

- Podríamos entrar por las rocas, es peligroso pero es lo único que podría darnos alguna ventaja

-Estrellaríamos el barco en mil pedazos antes de poder llegar

- No hace falta, si bajamos unos pocos aquí, nadando se puede llegar a un camino que da directo al bosque donde estaríamos a salvo. Luego des de tierra solo tendríamos que aplacar el campamento de Menzon para poder llevar el barco hasta allí.

- Esta bien, ¿cuantos hombres necesitaríamos?

- Diez, con diez podríamos. Tienen que ser buenos nadadores y silenciosos. Esas aguas están muy frías, pueden no sobrevivir

- Esta bien, cuenta con ellos pero alguien que conozca la zona tendrá que ir con ellos

-Voy a ir yo - dijo Haakon adelantándose a todos

- Tu tienes y debes proteger a Kaysa, se lo prometiste a padre. Esta claro que la que debe ir soy yo.

- Entonces también iré yo - dijo Aydin

- Tu tienes una hija y la probabilidad de que muramos de hipotermia es demasiado alta

- Creo que lo correré, no estás en posición de decidir lo que tu quieras

Lo miró a los ojos y una rabia le creció por todo el cuerpo. Des de la llegada del rey no había habido ni un día que se entendieran. Ambos eran demasiado orgullosos como para ceder y compartir las decisiones. Cada uno quería proteger el otro a toda costa y eso solo hacía que se complicara todo.

El rey había dado una fecha limite para recuperar las tierras y para que alguien se casara. Y solo Aidyn esta a dispuesto a hacerlo aunque ya no lo decía en voz alta. Valkyria sabía que no había opción, o el rey escocés conseguía su pacto o se derramaría demasiada sangre del que había sido el pueblo de Kaysa y Valkyria.

Embarcaron otra vez rumbó a las tierras heladas. Los ánimos no estaban muy subidos, los tripulantes tenían mucho frío y querían volver a casa, hacia demasiado poco que habían retornado.

- No creo que sea buena idea hacerlo en esta época del año. No podemos pedir que nadie se suicide por nosotras - dijo Valkyria a Kaysa - soy la única que podría lograrlo por la magia de mi sangre

- No irás sola

- Sí iré sola, sabes lo que soy capaz de hacer. Y necesitamos el mayor número de hombres vivos. Muertos no servís

- Iré solo yo

- Eres muy muy testarudo Aidyn, no voy a hacer de tu niñera, ni voy a recogerte mientras te mueres congelado - dijo Valkyria enfadada - No hay nada de que hablar, no vas a venir

- Si me quedo no conseguirás matar a todos, me da igual lo que me digas. La decisión esta tomada




Correrá la sangre el día que despierte el lobo [[COMPLETA]]Where stories live. Discover now