Capítulo 6

149 20 0
                                    

Cap. 6

El sol pegaba de frente a los ojos de Vincent quien, con fastidio, los apretaba dilatando lo inevitable. La cafetera, programada para las 7am, había dejado lista la jarra de café que él vertió en una taza junto a una pequeña medida de Whisky.

Unos cuantos diarios, que sólo tenían la sección de policiales, alfombraban el piso del living de Vincent. Uno en particular le llamó la atención. Se posó junto a él antes de tomarlo entre sus manos y leyó atentamente cada palabra. Acto seguido lo recortó bruscamente con la mano y se lo guardó en el bolsillo.

Tengo algo para usted, inspectordecía el mensaje que Holmes acababa de recibir con el remitente que esperaba: Claudé.

//

—Buenos días, Denise —saludó Beatriz cuando la inspectora ingresó a Scotland Yard.

—Buen día, Beatriz — respondió ella, quien jamás perdía los mínimos gestos de cortesía. —Por favor, ¿me traerías una buena taza de café?, esta búsqueda me va a llevar tiempo —finalizó Padge.

—Por supuesto, enseguida.

Denise se había dispuesto cómodamente en su escritorio con la notebook ya encendida y con la tarea de revisar los portales digitales de los diarios de mayor tirada de Londres para satisfacer el pedido de Vincent. Si bien detestaba que le diera órdenes cuando los dos tenían el mismo rango en Scotland Yard, decidió, como ya es habitual en ella, tomarlo sin seriedad. Además, ella misma coincidía en que una de las vías necesarias a recorrer era corroborar si Catherine Wolf había estado o no en una muestra de arte la noche del asesinato.

Lo primero que hizo fue ingresar a The Times, pero no le extrañó que no hubiera demasiadas noticias en relación a la cultura. Así y todo lo recorrió lo suficiente. Nada. Pasó poco más de media hora entre el The Guardian, el The Independent, y algunos sensacionalistas como el Daily Express, hasta que dio con una nota sobre exposición de escultura en el The Telegraph. Se trataba de la artista Lira Clay y de sus últimas cinco esculturas. La muestra había comenzado a las 18hs del día 20, y si bien no se mencionaba la hora de finalización, ese tipo de eventos cierra cuando ya no quedan espectadores. Denise intuyó que no podría haber terminado no más allá de las 00.00hs., y eso ya era mucho suponer. Para confirmarlo se dirigiría a la sala.

—Padge, dime que tienes novedades —interrumpió Holmes ingresando a la oficina. Denise suspiró y aguantó la respiración. —Sisisi, ya sé, soy un monstruo social. Basta Padge, tenemos asuntos más importantes. Recibí un mensaje de Claudé sobre un pedido que le hice.

—¿Cuál?

—Primero cuéntame lo nuevo.

—Hubo una exposición el 20 a la noche. Comenzó a las 18hs pero no conocemos a qué hora cerraron las puertas. Iba a dirigirme hacia allí para pedir material de filmación y confirmar hora de cierre.

—¡Bárbaro, inspectora! —contestó Holmes con efervescencia y una pizca de sarcasmo.

—No sé si sonreír o tirarte el café encima Vincent... ¿Qué le pediste a Claudé? —Interrogó Denise al tiempo que comenzaba la caminata por el pasillo hasta donde se encontraría el técnico informático.

—Simplemente que revisara coincidencias en el mismo horario y día pero semanas atrás. —Respondió él acelerando el paso y adelantándose a Denise.

Los casos de Saint Vincent Holmes [Ganadora Wattys2018]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora