38

29.5K 4.8K 9.4K
                                    

No corregí el capítulo jeje, así que me avisan si ven un error. <3



COSAS NUEVAS


Ver el cactus en el estudio me hacía sentir estúpida. La sonrisa de Dhaxton había sido genuina, no me quedaba dudas, pero me preguntaba cuáles eran sus verdaderos motivos. Mis pensamientos se agrietaban por una disputa sobre razones absurdas que no importaban demasiado, porque nunca resolvía ninguna de mis preguntas, solo le añadía otras.

Le hice un ademán a Dhaxton, quien se asomó desde el segundo piso para comprobar que todo estaba en orden. Entré al probador, me cambié y salí como de costumbre. Con algo de música clásica retomó el cuadro que tenía semanas desde su inicio. Me alegré de que fuera alguien lo bastante concentrado por su trabajo para no intercambiar palabras conmigo, de lo contrario yo iba a estallar; llanto o rabia, una de esas dos opciones.

En un momento de la sesión bajó el volumen de la canción y me buscó por el costado del enorme bodegón donde hacia su magia.

—¿Te dijo Silvia sobre el gran anuncio?

«Actúa con normalidad, actúa con normalidad. Haz como si nada de lo que ahora sabes, pasó», me repetía una y otra vez mientras Dhaxton hablaba. Por alguna razón, frente a él, yo era más susceptible.

Me aclaré la voz y esquivé su mirada con el fin de pretender que no estaba interesada en sobrevivir a la angustia interna que me corrompía.

—Me llamó preguntando por mi asistencia —le dije.

Él escondió su rostro detrás de su pintura y yo exhalé con alivio.

Lo había logrado.

—Será un completo placer verte ahí —comentó con naturalidad, como si realmente lo pensara.

—¿Ah, sí?

—Harás de la cena un ambiente más interesante.

Interesante, claro, porque para él y Seth era un mero espectáculo que llenaba sus caprichosos egos.

—No tengo dudas de eso —murmuré pesimista.

—El departamento es aburrido sin ti —su voz se escuchó lejana—, no hay compañía que te haga justicia.

—Tan abrumador como siempre —me reí.

—Me retracto. —De nuevo se asomó para observarme, esta vez no a mí, sino a mi postura—. Francis es una buena compañía.

Oh, Francis... extrañaba escuchar sus ronroneos.

La última vez que lo vi estaba asustado por la llegada del padre de Dhaxton. El hombre estaba tan alterado que seguro él había percibido sus maliciosas intenciones. Para ser un hombre tan respetado dentro de los medios, en realidad era un vulgar.

—¿Tu padre irá a la cena?

—Supongo —dijo escueto.

Era extraño que Dhaxton dijese una palabra tan ambigua, para él solo había sí y no, no suposiciones. Recordé lo asustado que estaba en la habitación, el apretón que me dio pidiendo que no lo dejará. Le aterraba estar a solas con su padre.

Yo sabía qué se sentía eso.

—Lamento no haber estado junto a ti cuando saliste a encararlo —dije en un hilo de voz—. Si yo no hubiese estado en el cuarto, entonces tú...

LA OPCIÓN CORRECTA EAM#1 | A la ventaWo Geschichten leben. Entdecke jetzt