...las luces en la oscuridad

1.5K 105 4
                                    

—¿Robin...?

La tamaraneana abrió los ojos lentamente. Tratando de incorporarse, buscó instintivamente, con la mirada encandilada al dueño de su corazón.

Ahí estaba él, de rodillas con ambas manos apoyadas sobre esa pared invisible que los separaba. Starfire intentó acercarse pero fue inútil. No podían tocarse.

—¡Starfire! ¿Estás bien?— la voz de Robin seguía agitada. Una sensación de felicidad recorrió el cuerpo del muchacho al saber que estaba despierta, estaba viva. Había pensado lo peor.

—Estoy bien Robin— respondió la chica con una sonrisa tranquila, apoyando una de sus manos cerca de la de Robin en la pared.— ¿Dónde estamos? ¿Qué ha pasado?

—Aún no lo sé, pero saldremos de aquí te lo prometo....

—Bienvenidos enamorados —interrumpió una gruesa voz, haciendo eco por todo el lugar.

Ambos se pusieron alerta, se levantaron del suelo, Robin asumiendo posición de pelea y Starfire comenzaba a hacer brillar sus ojos. Se dieron la espalda y buscaron al rededor de la habitación señales de algún movimiento.

—¡Muestra tu rostro cobarde! ¿Quién eres?— preguntó Starfire a la vacía oscuridad.

—Querida niña— respondió la voz— estás haciendo la pregunta equivocada. "¿Qué soy?" sería más apropiado. Verás, yo represento los sentimientos de ambos.

—¿A qué te refieres con eso? —dijo Robin completamente confundido.

—Debo de darles crédito muchachos, no es nada fácil hacer que me manifieste. Un ser como yo solo interfiere cuando una relación no esta nada bien.

Starfire relajó su cuerpo, sus ojos dejaron de brillar y volteó a ver a Robin con preocupación.

—Pero nos amamos...—murmuró Starfire.

—Oh querida eso no lo dudo. Su amor es uno de los más intensos que me ha tocado presenciar a lo largo de la historia. Cuando una relación tiene problemas no necesariamente signifique que no se ame.

—Entonces... quieres...¿Ayudarnos? —Robin se encogió de hombros volteando hacia arriba.

—Digamos que sí, —la voz canturreó— pero no es muy fácil salir de aquí, verán. Uno de ustedes en este momento está muriendo y el otro tiene el corazón destrozado. Linda combinación debo agregar...

—¡¿Qué le has hecho a Starfire?!— gritó Robin furioso hacia la oscuridad.

—Oh muchacho— una profunda risa retumbó en sus oídos— ¿A caso tus emociones primitivas te han cegado? Pregúntate eso tu mismo. ¿Qué le has hecho a esta pobre chica?

Robin volteó a Starfire preocupado. Ella solo agachó la cabeza y cruzó los brazos. ¿En serio no tenía idea? Starfire comenzó a preguntarse si ahora sería el momento adecuado para conversar. Hacía tanto tiempo que quería hablar con Robin, necesitaba hablar con Robin.

—¿Star?

—Robin yo...

—Los dejaré solos...—anunció la voz.

Los reflectores parpadearon y la pared invisible que los dividía se desvaneció. Ambos se abrazaron con fuerza, Robin hundió la cabeza en el hombro de la chica, acariciando su suave cabello. Sintió como su corazón volvía a latir. Estar en sus brazos le daba una tranquilidad inexplicable.

Permanecieron juntos por tiempo indefinido, que para ellos pareció una eternidad. Cuánto tiempo había pasado desde la última vez que disfrutaban estar en los brazos del otro. Ellos y nada más.

—Robin, —Starfire fue la primera en separar el abrazo— desde hace tiempo he querido conversar contigo.

—¿Por qué esa cosa dijo eso? —interrumpió el muchacho mirando a los lados—¿Quién de nosotros podría estar muriendo?

—Robin...

—Tenemos que encontrar la manera de salir de aquí Star—Robin comenzó a caminar, el reflector aún lo seguía.

—Robin por favor, hay que hablar de esto un momento —ella se acercó lentamente. No quería desaprovechar esta oportunidad.

—Hablaremos cuando lleguemos a la torre Star, —sonrió parcialmente Robin, mientras caminaba en un amplio circulo tratando de buscar alguna cosa que los ayudara.

—Creo que sería mejor hacer lo que esta criatura nos pide Robin —ella comenzó a seguirlo de cerca, al igual que Robin, el reflector sobre Starfire también se movía con ella. —Solo hay que sentarnos un momento y..

—¡Starfire no tenemos tiempo para eso!—Robin se giró bruscamente hacia ella—desde hace semanas he estado diciéndote que tengo un mal presentimiento, y todo lo que has hecho es ignorarme y hacer como si nada estuviera pasando. Tenemos un grave problema en este momento porque no sabemos qué es o qué quiere. ¿Y a caso piensas que sentarnos a hablar va a solucionar todo?

Starfire retrocedió un par de pasos y bajó la mirada, volvió a cruzarse de brazos y regresó una mirada de desprecio a Robin. Esto lo tomó por sorpresa, provocando que un escalofrío recorriera su espalda.

—Star...yo..lo siento.. no quise—comenzó a decir avergonzado. Caminó de nuevo a la chica.

—Olvídalo... —Starfire extendió su brazo, evitando que Robin se acercara más. —Hay que encontrar una salida.

Robin abrió la boca para decir algo, palabras no salieron, cerró la boca y suspiró con pesadez. Simplemente asintió y ambos caminaron en silencio por la vasta oscuridad en busca de la manera de irse de ahí.

Ignoraban que eso los había condenado.

Mientras estemos juntos, estaremos bienWhere stories live. Discover now