Capitulo 10: Aquí estoy para salvarte.

195K 9.7K 1.5K
                                    

Bajamos a la cocina, para encontrarnos con mi madre preparando las cosas para empezar a cocinar. Cuando la ve a Heather sonríe, y le pregunta si esta bien, ella le dice que si y se disculpa por sus gritos, lo cual mi madre dijo que no pasa nada con eso que no tiene por que disculparse. Mi madre me conoce muy bien, así que cuando me ve sabe lo que me pasa, sabe que algo me preocupa y tiene mal, seguramente cuando estemos solos me pregunte.

- ¿Y Lizzie? -pregunto para desviar su preocupación.

- Iba a la casa de una amiguita hoy, mas tarde la traen -asiento.

- ¿Que cocinaras?

- Pollo al horno, ¿Te gusta Heather? Puedes quedarte a cenar.

Heather me mira, y mira a mi madre. Busca una respuesta en si misma, y tras un largo suspiro asiente algo insegura.

- Si, gracias -mi madre sonríe encantada.

- ¿Necesitas ayuda? 

- No, hijo. Gracias. Vayan a ver algo de televisión, o lo que sea. Que puedo encargarme aquí -le sonrío y le hago señas a Heather de que me siga, y lo hace. Nos dirigimos a la sala y enciendo la televisión. La invito a sentarse, y lo hace aunque se sienta un poco lejos de m.

- ¿Que quieres ver?

- No veo televisión -se encoge de hombros y asiento. Dejo en un programa musical, donde pasan vídeos de artistas y la observo. Noto incomodidad, y cierta tristeza en ella.

- Heather, si quieres irte solo dime.

- No es eso...

- ¿Que es? 

Me mira a los ojos y suspira observando a su alrededor. Mira a la cocina, donde se encuentra mi madre cocinando y vuelve a mirarme a mi.

- Es que es lindo saber que tienes un hogar aquí, una madre que te cocina y una familia.

Sus ojos ahora están en sus manos, su mirada se torna mas triste que antes. No es difícil adivinar que ella quiere esto, lo tuvo alguna vez y un maldito accidente le quito todo, dejándola así, y cargando con una culpa que no es suya.

- Mi hogar es tu hogar. Recuerda que no estas mas sola, y eres mas que bienvenida aquí.

- Eres demasiado bueno conmigo, y yo eso no merezco.

- Claro que lo mereces. No digas eso. No quiero escucharte decirlo otra vez.

- Hay cosas horribles de mi que no conoces, Elliot. Cosas de las cuales me avergüenzo, pero cuando lo hago no me importa nada.

- Aun así  lo mereces. Y estoy aquí para ayudarte, ya me has dado la mano y no te soltare -me mira a los ojos y me pierdo en ellos- No te soltare a menos que tu me lo pidas.

Ella no deja de observarme, y yo amo cada segundo que la miro, amo cada segundo de su atención. Si los demás pudieran ver lo que yo ahora estoy viendo, todo seria distinto. La gente la comprendería, aceptaría y querrían a su manera. Para mi Heather era una pequeña princesa de cristal, llena de luz, solo que esa luz esta tapada por mucha oscuridad. Heather es como un ángel sin alas tapada por miles de demonios, y yo estoy aquí para hacer que esa luz vuelva, estoy aquí para que esos demonios se vayan y ella pueda desplegar sus alas y ser libre del dolor. Desde que la conocí, siento que estoy aquí para esto, y el día que pase seré feliz.

- ¿Puedo pedirte un favor? -pregunta tras varios minutos y asiento- No te dejes de lado por mi. Sal con tus amigos, diviértete, vive tu vida. No dejes de lado nada de eso solo por mi.

Save her (2014)Where stories live. Discover now