36

273 20 1
                                    

La corte estaba reunida en medio de la noche, la reina Alicent Hightower junto con Otto Hightower lo dirigían, hablaban sobre la sucesión al Trono de hierro, cuando el rey Viserys Targaryen se encontrará con su destino.
La reina sostuvo un papel en sus manos y se puso de pie para comenzar a leer.

-Este es el testamento del rey, los leeré para ustedes-dijo Alicent-coroné a mi primera hija Rhaenyra Targaryen, como la legítima heredera al Trono de Hierro, para que sea la gobernante de los siete reinos. Pero en caso de que esto no suceda, yo el rey Viserys Targaryen I deseo que mi hija menor la princesa Alice Daenys Targaryen sea coronada como la legítima reina y se siente en el trono de hierro.

-Esa decisión esta a nuestro favor, el rey fue muy sabio-Dijo Otto Hightower.

-Mi hija, nunca se dejaría manipular por ti-Declaró Alicent-Y aunque sea así, ella lo sabrá tendrá algo en mente para traicionarte, Alice no es tan tonta.

Otto no dijo nada, quizás Alicent tenía razón, pero no veía a Alice como una chica inteligente, la veía como una chica a la que podía usar a su favor y si no era ella la que se sentara en el trono de Hierro era su nieto Aegon Targaryen pero no dejaría que Rhaenyra Targaryen gobernara. Su sangre tenía que prevalecer.

El consejo siguió avanzando, discutiendo sobre quién debían coronar cuando si el rey muere, Aegon sin duda escaparía y Alice se negaría, Aegon era el más débil de los dos sin duda él caería fácilmente.

El castillo se preparaba para la cena familiar que tendrían en pocos minutos Mientras tanto Alice se dirigió a la foza de dragones y sacó a Vhalor para volar hasta Dragonstone el dragón se elevó y comenzó a alejarse, Alice sabía que debía protegerse. Ella tenía que buscar protección de una forma a otra.

Mientras tanto en la fortaleza toda la familia comenzó a tomar sus lugares para comenzar a cenar la única que faltaba era la princesa Alice.

-¿Donde esta Alice?-Preguntó Helaena.

-Alice esta descansando. Mi esposa va tener otro heredero-Dijo Jacaerys para que todos escucharan.

Otto y Alicent intercambiaron miradas, Alicent pensó que su hija estaría en peligro si algo ocurría al igual que Rhaenyra con su embarazo.
Todos comenzaron a comer en silencio, el rey ya había llegado, pero aún así permanecieron callados solo se Escuchaban el tintineo de los cubiertos.
Pero de repente el príncipe Aemond se puso de pie.

-Quiero felicitar a mi querido sobrino Jace-dijo él-por ser... fuerte, y por su futuro bebé, espero que sea un Targaryen de pies a cabeza, como sabrán algunos solo pueden desear tener apariencia Valyria.

Jacaerys se levantó golpeando la mesa enojado.

Mientras tanto en Dragonstone, Alice acarició la cabeza de Vhalor para tranquilizarlo.

-Puede que salga con un dragón, no te asustes estaré bien, no hagas nada sin que yo te lo ordene-Dijo Alice a Vhalor.

El dragón pareció comprender y se recostó en el suelo para esperarla.
La chica entró a una gran cueva y tomó una antorcha para poder ver con claridad.

La cena en la fortaleza Roja se había vuelto un caos, Aemond peleaba con Jacaerys, sus madre intentaron detenerlos pero ellas también terminaron peleando y discutiendo, habían sacado al rey de allí para que no resulte de alguna manera herido.

-Alice es una tonta por casarse contigo-susurró Aemond.

-Al menos yo no deje a mi hijo tirado quien sabe en donde, al menos yo si fui un hombre de honor y responsable-respondió Jacaerys.

La princesa Alice caminaba por la cueva y comenzó a cantar una canción en alto Valyrio para que el dragón se vaya familiarizando.
Alice se detuvo y dejó la antorcha sobre el suelo, el dragón Vermithor te dejo ver y escupió fuego, Alice retrocedió un poco pero lo miro fijamente, el dragón acercó su cabeza para mirarla más de cerca él estaba dispuesto a lanzar fuego pero antes de que pudiera hacerlo Alice habló.

-Kelitis(detente)-dijo la princesa-¡dohaeras Vermithor!(obedece Vermithor)

El dragón se calmó un poco y la olió.
Ella se acercó e intento subir a su lomo pero el le rugio.

-¡Dohaeras!-volvió a decir ella.

Alice subió una escalera de cuerdas hasta llegar a la silla, ella soltó un suspiro ese dragón era solo un poco mas pequeño que Vhagar y aún que su dragón Vhalor no era tan pequeño ya que lo habían nombrado el tercer dragón más grande de los siete reinos Vermithor lo superaba unas dos veces.

-Soves(vuela)-Ordenó ella.

Él dragón comenzó a correr fuera de la cueva y se elevó al cielo, Vhalor voló tras él no dejaría su jinete sola.

_________________________________________

¿Innocent beauty? -Jacaerys Velaryon- #1Where stories live. Discover now