44

189 14 0
                                    

Los guardias lanzaron a Alice en una habitación y la encerraron. Se retorcía de dolor y anhelaba llamar a Jacaerys, pero no tenía fuerzas. Arrastrándose hasta la cama, se aferró a las sábanas, sin saber qué hacer. Tenía la certeza de que, si a ella la habían encerrado, probablemente también lo hubieran hecho con su hijo, Rhaegon. Sin embargo, confiaba en que Jacaerys no lo permitiría. Alice se convenció de que, si no recibía ayuda, ella misma ayudaría a su hijo a nacer. Comenzó a pujar con todas sus fuerzas.

Jacaerys miró a su madre con nerviosismo y preocupación.

—¿Dónde está Alice? Ella tiene que volver—Dijo Jacaerys.

—Olvida a Alice. Ella ha ayudado a usurpar el trono. Nos ha traicionado.

Jacaerys salióide allí, incapaz de asimilar la traición que le hablaba su madre. Mientras tanto, Rhaenyra, luchando contra el dolor, ordenó.

—Lleven al príncipe Rhaegon por Alicent Hightower

Por la noche, Alice pujó una última vez y sintió cómo el bebé salía por completo. Se incorporó en la cama y sostuvo al recién nacido en sus manos. Era una niña, a quien llamó Visenya. La pequeña comenzó a llorar, y Alice la abrazó con cuidado.

Mientras tanto, en la sala de Rhaenyra, los gritos resonaban. Su parto se había adelantado, y Rhaenyra no permitió que Alice recibiera ayuda con el suyo. La cama de Alice tenía algunas manchas de sangre, pero a pesar de las dificultades, había logrado dar a luz sola.

Alice miró a la pequeña Visenya, de parecía mucho a ella.

Por la mañana, una doncella llegó y ayudó a Alice a bañarse y a cambiarse de ropa. Pronto, estaba lista para irse, pero Alice detuvo a la doncella y preguntó por Jacaerys. La doncella le reveló que el príncipe Jacaerys sabía que ella estaba allí; la princesa Rhaenyra se lo había contado en un momento de desesperación. Esta revelación dejó a Alice confundida y preocupada. ¿Por qué Jacaerys no la había sacado de ese lugar?

Alice, esperando respuestas, preguntó si Jacaerys sabía de su hijo. La doncella admitió que no sabía dónde estaba el príncipe Rhaegon. Luego, la mujer salió y volvieron a encerrar a Alice. La princesa se sentía atrapada y desconcertada, sin entender la razón de la aparente indiferencia de Jacaerys hacia su situación.

Pasaron dos días, y durante ese tiempo, Jacaerys no se acercó a la puerta ni preguntó por Alice. Finalmente, permitieron que Alice saliera para asistir al funeral de la hija muerta de la princesa Rhaenyra. 

_________________________________________

¿Innocent beauty? -Jacaerys Velaryon- #1Where stories live. Discover now